Tema Polémico. Raza Española? - Página 3
Página 3 de 22 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 212

Tema: Tema Polémico. Raza Española?

  1. #21
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Basic, bien venido, estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.
    Gus, te mando una copia de un libro sobre el factor rojo en el Raza y una tabla de consanguinidad controlada Tabla de Felch muy interesante si la quieres seguir para criar, a mí me ha dado buenos resultados (no sé cómo lte saldrá porque no soy un hacha con el ordenador). El libro, es antiguo pero como todo lo de antes es muy bueno, no sé si lo podrás conseguir pero merece la pena, de los Razas habla relativamente bastante y es muy orientativo, se titula AVICULTURA MENOR CANARIOS, de Company-March-Massagué de Ediciones Marzo 80, S.A. la 1ª edición es de 1975 y laúltima de 1993. Un Saludo.

  2. #22
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    gracias barrenas tengo dos libros antiguos y buenos pero hablan de otros canarios
    este no lo conocia
    gracias y saludos

  3. #23
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Gus, mándame un privado con tu email, porque soy tan torpe que no he podido colgar aquí Los escritos que te digo. Con el email sí que me aclaro.
    Saludos.
    Ya no hace falta, encontré la forma de hacerlo.
    Última edición por barrenas; 17/01/2007 a las 23:46

  4. #24
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350
    Última edición por barrenas; 17/01/2007 a las 23:44 Razón: Gus, ya he encontrado la manera

  5. #25
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    gracias berrenas voy a ver si los puedo ver bien y despues te digo
    saludos

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola compañeros, después de leer, releer, buscar y rebuscar artículos, he decido dar mi opinión sobre este tema.

    Pienso igual que barrenas, ¿por qué no dejar competir a pájaros con factor rojo? ¿A caso éstos pájaros no son enjuiciados por su postura?

    Barrenas gracias por esos artículos

    --
    Hugo

  7. #27
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    lo que yo entiendo de esto
    es que el raza como otros canarios son canarios puros creados por seleccion del canario original
    y los canarios con factor provienen de una hibridacion
    entonces para protejer la pureza de esta raza se prohibe el factor rojo
    saludos

  8. #28
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Gus, éste mundo cómo cualquier otro en el que te metas está lleno de trapaceros e interesados, es bastante difícil sacar una verdad entre tantas mentiras. En cuanto al origen de los Razas yo tengo mis dudas razonables. Nadie te dice la verdad completa y hay más suposiciones que aseveraciones. No quiero ser más papista que el papa, pero un canario silvestre mide entre 13,5 y14, y el raza?, el silvestre tiene un pecho muy redondeado, más que el raza, claro luego está la selección?. Lo mismo te pasa en el llarguet, un señor seleccionó de unos canarios tipo antiguo? y recuperó la raza por selección, ¿porqué la gente anda cruzándolos con todo que pillan y ves cada llarguet de una manera?, con el tiempo y enjuiciamientos se conseguirá esa línea homogénea como se ha conseguido en el Raza a través de los años. Pero, de verdad, dónde está el origen?. En cuantos libros antiguos y modernos, artículos y criadores has oido decir que hay que cruzarlo con verdecillo para disminuir talla?, no es eso una hibridación?, de dónde vienen después de tantos años y amlgama de criadores que han contribuido a que sea como es actualmente?, qué ha habido en todo ese camino?, estás seguro que no ha habido hibridación?, yo sinceramente creo que sí.
    Un saludo.

  9. #29
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    eso es otra cosa y si, hay que informarce bien la verdad no puedo saber si en algun momento metieron algun pajaro para buscar determinadas caracteristicas en el raza
    por eso uno verde por ejemplo, si el raza supuestamente viene de seleccion del silvestre y timbrado no tendria que tener problema sin embargo los jueces los miran con duda por si les metieron al verdecillo
    es para debatir como lo estamos haciendo vamos a ver que piensan los demas
    no tengo drama que se permita el factoe rojo a mi me gustan es mas de color los rojo mosaico son los que mas me gustan pero no los crio ,esa es otra aparte de que no criaria raza con factor por que me gustan en colores clasicos, no me gusta dar colorante a los pajaros
    saludos

  10. #30
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Gus, sábes qué pasa con ésta dudas, que al final dudamos todos y no nos creemos nada. El otro día hablé con uno que en el concurso de El Vendrell le descalificaron un equipo de verdes por hibridación. Le compró los padres a Plá Olmo (reconocido criador y ganador de un montón de concursos, incluso nacionales), y hablando con el Juez le dijo que era decisión de todos los jueces y tenían orden de, ante la duda de hibridación, descalificar, y con su cabreo correspondiente se quedó.
    ¿Sí hasta los jueces dudan? ¿Qué nos queda a nosotros?

Página 3 de 22 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tema polemico....anillas de color
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2008, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •