Tema Polémico. Raza Española? - Página 9
Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 212

Tema: Tema Polémico. Raza Española?

  1. #81
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Ahora si me salen las fotos, a ver que me decis si son dominante o recesivo, espero se puedan apreciar. Un saludo
    Última edición por Burillo; 08/08/2008 a las 12:23

  2. #82
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Unhappy Disculpas

    Cita Iniciado por RAMON CUERDA MUÑOZ
    Quiero decirle que no soy ningún pez. Y que me gusta abrir la boca, no para tragar agua sino para dialogar y no me importa lo más mínimo “equivocarme”, si hablo y comento puedo enseñar o aprender, si callo solo sigo siendo el ignorante que soy.
    El pájaro de la foto de Reggio no me gusta, aunque fuese el campeón del mundo con 94 puntos o 100, para mí tiene grandes defectos (siempre desde la perspectiva de una foto)
    Con eso no digo que los jueces extranjeros sean malos al contrario, los españoles que somos muy burros.
    (Puedo estar equivocado, pero me gusta discutirlo con una planilla en la mano y delante del pájaro.)
    Nosotros también tenemos comisiones técnicas, jueces, aspirantes y criadores, comentamos todo lo que creemos conveniente.
    Por las fotos de Barrenas de los pájaros del nacional, yo nunca aseguraría que son híbridos. Es una cuestión muy seria para un juez descalificar por hibridismo.
    (Yo e visto pájaros de muchas generaciones de canarios puros y salir un pájaro raro)
    Prefiero juzgar lo que veo, eso no engaña.
    Me hice juez para saber el estándar. Y así poder mejorar mis pájaros.
    Luego lo e ejercido por amistad y afición.


    Saludos cordiales,


    PD. Me gusta dialogar e incluso discutir. (Siempre aprendo). No me enfado.
    Ramón perdón.
    Me deje llevar por dos cosa absurdas una palabra creo que era profesión, y que había visto el ejemplar en directo y era muy bueno. Pero no valoré que la palabra era un comentario sin más y que una foto no es un animal saltarín en una jaula.
    No quiero decir que los jueces de aquí o allí, sean mejores o peores.
    Pero si que hay distintas sensibilidades por lo menos en las clases dirigentes. Creo que un ejemplo es lo que pasa con intensos y nevados, o distintos colores en la postura, tu mismo comentas en el foro que lo has solicitado y de momento no ha fructificado, es una pena, pero no es normal que si toda Europa en más o menos variedad lo hace para promocionar la postura, en España no lo hagamos, conozco las comisiones técnicas desde dentro y se que en este país es muy difícil realizar cambios, yo te animo para que insistas.
    Yo si no es un F1 o F2 y se ve muy claro, creo que no se debe descalificar, hay que coger la planilla y enjuiciar, ya he dicho varias veces que si con los canarios de color no se hace por hacerlo con el raza si eso sirve para mejorar.
    Ramón disculpa nuevamente por mi cometario improcedente, a mi también me gusta dialogar, me gusta aprender, no me gusta discutir, me gusta hacer amigos y no crearme enemigos.
    Salud

  3. #83
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Predeterminado Origen

    <SPAN lang=ES style="FONT-STYLE: normal">Hasta mediados del siglo XX puede decirse que en Cataluña se criaban mayoritariamente dos razas de canarios, los conocidos popularmente como flautas (roller) y los del país. Eran pájaros de diferencias evidentes, tanto morfológicas, como de canto, el cuerpo más robusto, el canto grave y de tonos bajos de los roller contrapuesto a los cuerpos largos y finos con un canto mucho más fuerte y agudo en canario del país.

  4. #84
    Avatar de miniserinus
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    311

    Thumbs down No factor

    La filosofia de la gente que creo el raza era criar canarios miniatura de color, sin factor.
    Cita Iniciado por gus
    a miniserinus ya me olvidaba si quiero criar agata, mosaicos,opales con todas sus caracteristicas y standard me dedico a criar canarios de color y no raza española
    saludos

  5. #85
    Avatar de patxi
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    HOLA,
    POR LO QUE DICES BURILLO, SON RECESIVOS AL CARECER DE AMARILLO EN LAS REMIGES.

    BARRENAS, POR SUPUESTO QUE ME HAS ACLARADO ALGO, PERO COMENTAS llenamos hojas con letras y símbolos y agarramos un dolor de cabeza fenomenal, YO EL DOLOR DE CABEZA LO LLEVO PUESTO, LAS LETRAS Y LOS SIMBOLOS LOS TENGO, PERO ME FALTA SABER COMO DEBO CRUZARLO PARA OBTENER UN RESULTADO U OTRO,
    CREO QUE NECESITO UNAS CUANTAS CLASES

    Y YA UNA PREGUNTA PARA TERMINAR, SI JUNTO RECESIVO X LIGADO AL SEXO OBTENGO MACHOS VERDE/REC Y LIGADO AL SEXO Y HEMBRAS/RECESIVO?

    UN SALUDO

  6. #86

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado Para Miniserinus

    Hola, no hay nada que perdonar.

    Diferencia de opiniones. Yo dije profesión y así lo entendiste, fallo mío, jobi, afición y como para todos sacrificio.
    En cuanto al pájaro motivo de nuestras diferencias, decirte que yo juzgaba una foto y tú lo hacías del pájaro en carne y plumas, me sacabas una gran ventaja (así es difícil que coincidamos). ¿Talvez peque de listo?, pues mis motivos al juzgar el pájaro no eran los puntos que podría darle, sino motivar a los demás para hablar del tema sin miedo a equivocarnos y así poder comentar diferencias de criterios, que es cuando se aprende
    Comentarte que en las comisiones técnicas que celebramos en Enero de 2007 el Colegio de Jueces Focva, sé aprobó proponer la separación de los intensos y nevados en los concursos.
    Por nuestro amigo común se que eres una gran persona y para mí eso es suficiente.
    Los amigos de mis amigos son mis amigos.

    Un fuerte abrazo,

    PD. Me gusta que estén en desacuerdo conmigo, esto hace que hablemos y aprendamos.

  7. #87
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Barrenas "tiene m&#225;s raz&#243;n que un Santo" se deber&#237;a de criar en postura los colores que se quiera, sin discriminar a nuevas mutaciones o a mutaciones forzadas, como los de factor rojo.
    Ya que pienso que o se permite en todas las gamas o no se permite en ninguna. No entiendo a estas alturas de la vida que queramos ser "m&#225;s papistas que el Papa". Pues por esa regla de tres a criar todos canario ancestral y dejar todas las mutaciones obtenidas en el olvido &#191;no tiene sentido verdad?.
    Me parece muy bien que quien inici&#243; esta raza tuviera en mente unos objetivos, pero se&#241;ores, la vida cambia y evoluciona, y la cr&#237;a de los canarios tambi&#233;n.
    Un saludo.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  8. #88
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Hola a todos. Crio el raza del '99, pues tengo poca experiencia. De todas formas pienso sea bien no hibridar, ya que razas de talla correcta estàn, ni tampoco criar con factor. Si vamos a ver lo que pasa en hoso por ejemplo, por el cual no està prohibido el factor rojo, ya veremos como en concurso haya siempre menos en rojo y mas en color natural. Eso lo que pasa por aquì, en Italia, pero tambien me parece pasa igual en mundiales.
    Última edición por alijor; 03/02/2007 a las 13:04

  9. #89
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola alijor bienvenido un placer tener un italiano que crie raza en el foro un saludo
    Última edición por gus; 03/02/2007 a las 16:21

  10. #90
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por lo que leo creo que ya debe de haber jueces que no lo dicen pero en el fondo quitan puntos por problemas del color como oxidacion de patas picos ummm que cagada que empiecen a pensar asi no, por que al final de cuentas es una o varias personas las que agrandan o disminuyen a un pajaro no se ese campeon de reggio yo no lo veo tan bueno lo veo raro no lo daria como ganador
    saludos

Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tema polemico....anillas de color
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2008, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •