Tema Polémico. Raza Española? - Página 5
Página 5 de 22 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 212

Tema: Tema Polémico. Raza Española?

  1. #41
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola miniserinus esta bien que tengan f4 que experimenten por que si fuera por mi no existiria el canario rojo por que no me gusta hibridar pero bueno antes no me gustaban los canarios de forma rara y ahora me encantan los gloster y norwich asi que no tengo drama que los demas lo hagan esto habria que plantearlo con los encargados de dictar el standard de la raza
    pero lo que considero mas importante debatir es la forma ya que veo ganar razas con la cola muy corta o con las alas que no terminan en punta o con la combinacion de ambos defectos asi que el color es secundario cuando hay problemas que corresponden a la forma y que veo que algunos jueces no les interesa o lo desconocen
    saludos

  2. #42

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado El color en el Raza

    Hola gus.
    Esta es la planilla que gastamos en España y como podras comprobar no existe el apartado del color.
    Si el de alas: Proporcionadas, adheridas al cuerpo, sin cruzarlas, terminadas en punta.
    Cola: Estrecha, mediana, terminada en V (cola de pez)
    Archivo Adjunto 16238

    Saludos.

  3. #43
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola ramon que puntaje le darias a este
    y que pensas de la cola

  4. #44

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hola gus.
    Contando con que la foto no se aprecia muy bien:
    Talla: no se aprecia.
    Dorso y pecho: demasiado ancho y redondo
    Cabeza y cuello: cabeza demasiado cuadrada y cuello demasiado ancho
    Alas y cola: alas bien cola un poco corta
    Muslos y patas: bien
    Plumaje: bien
    Posición y agilidad: posición buena agilidad muy mala no se mueve
    Condición general: buena
    Entre 87 y 88 puntos + -
    Perdona que solo BEA los defectos, deformación profesional “soy juez”
    Pero como puedes comprobar no me importa enjuiciar aunque sea en una foto, cosa difícil. Estoy dispuesto a aprender y no me molesta que me corrijan, quiero aprender lo que no sepa y enseñar lo poco que sé.
    P.D. Suelo ser muy critico con los pajaros, más si son razas que crio.

    Saludos cordiales,
    Última edición por RAMON CUERDA MUÑOZ; 28/01/2007 a las 12:48

  5. #45
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola ramon yo no le veo tanto defectos como vos pero en general no lo veo bien
    la cola es muy corta es lo unico malo para mi por eso te digo lo de los puntos por que eso solo no le restaria pero sin embargo la cola deberia ser un poco mas larga no?
    las alas me gustan se ven que terminan en punta
    pero bueno es un campeon internacional lo saque de la pagina del club italiano
    http://www.clubitalianorazzaspagnola...otogallery.htm
    Última edición por gus; 28/01/2007 a las 22:02

  6. #46

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hola gus. la cola podria estar en crecimiento por eso es tan corta, lo demas es discutible, pero en la foto no se aprecian muy bien los detalles.
    Personalmente no me gusta.
    Yo suelo ser demasiado exigente, y busco los defectos (logico).
    Podria ser que este pajarito sea muy pequeño y compensara los defectos.
    Saludos

  7. #47
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado Por fín

    Por fín dos pesos pesados del Raza en nuestro país escriben en éste Foro, a ver si cunde el ejemplo. Bienvenidos, Ramón y Miniserinus, campeones nacionales y mundiales, varias veces, además de jueces de la Raza y lógicamente criadores y expertos conocedores de la misma.
    Gus, ese pájaro que has sacado fue campeón internacional en Reggio Emilia, yo no entro a discutir virtudes y defectos, pero en mi opinión y con las reservas que se han de tener al observar una foto, me parece un hibrido de cardenalito, no sé en qué F?, pero fíjate en el pico, la frente, la nuca, la curva del cuello con el pecho y la cola son típicas de éste cruce. Para poder opinar acertádamente habría que verlo al natural, sino igual suponemos demasiado.

  8. #48

    Fecha de Ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con barrenas, parece un hibrido. Personalmente nunca los descalifico, prefiero remarcar las diferncias que existen con el standar.
    Saludos

  9. #49
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    a barrenas a miniserinus y a ramon los elogias a mi no esta bien me subestimas jejee bueno eso me da ventajas si algun dia se hace un internacional internacional como dios manda
    ramon no me di cuenta que la foto se abre chiquita la voy a poner mejor a mi en conjunto en general tampoco me gusta por eso lo puse deberia haber alguno mejor por mas que este sea muy chiquito a eso me queria referir con el tema de discutir la forma antes que el color hace bastante que crio la raza y veo ganar pajaros al lado de otros que para mi son mejores y no tienen ni tercer puesto y soy muy objetivo yo no compito por ahora quizas mas adelante lo haga y algo entiendo de los raza
    saludos

  10. #50
    Avatar de barrenas
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 06
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    350

    Predeterminado perdón a Gus.

    Perdona Gus, a tí como alos demás que escriben en éste Foro no nos conocemos nada más que por lo que escribimos aquí y no quiero subestimar a nadie. Sencillamente a Ramón y Miniserinus los conozco personalmente y sé el curriculum que avala a cada uno de ellos para elogiarlos, y quizá sea poco, porque como personas aún valen más que por los hechos.
    Ramòn es Juez nacional de postura y psitácidos, criador de varias razas de postura entre ellos los Razas y con un palmarés muy amplio en concursos, ha colaborado en la creación de numerosas asociaciones, está en la Comisión Técnica de Postura de Focva y ha participado en numerosos nacionales, juzgando, compitiendo y colaborando en su organización.
    Miniserinus, es también juez no en activo en éste momento, Campeón del Mundo en Raza varias veces, Nacional también, cuando va al Internacional de Reggio E. barre con todos los premios, es miembro de Club de Raza Española, ha colaborado como asesor en la creción de los Clubs de Raza italiano y belga, en Italia sobre todo tiene una amplia bibliografía en temas de Raza Española y es un referente en Europa en cuanto a los Razas.
    Ya me dirás si tengo motivos para elogiarlos o no, eso sí, sin menospreciar a nadie, creo que el respeto nos lo merecemos todos aunque no tengamos su palmarés. Creo que no puede ni debe ofenderse nadie.
    Saludos.

Página 5 de 22 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tema polemico....anillas de color
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2008, 20:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •