Que me deciis de enfermedades que transmiten los exoticos a los canarios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Que me deciis de enfermedades que transmiten los exoticos a los canarios

  1. #1
    Avatar de sko
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 11
    Ubicación
    Moron de la frontera, (Sevilla)
    Mensajes
    130

    Predeterminado Que me deciis de enfermedades que transmiten los exoticos a los canarios

    Pues eso que llevo 6 muertes de pajaros que han estado en contacto no directamente pero si en la misma habitacion con isabelitas de japon.
    Todas esas bajas son de pajaros nuevos de este año.
    Yo les hecho las culpas a ellas.
    Que opinais vosotros?????? Pueden estas aves transmitir algo?????
    Contertar por favor.
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    ¿qué síntomas han tenido? yo sólo sé de una enfermedad
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    detallles please, saludos.
    Aficionado a los canarios

  4. #4
    Avatar de sko
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 11
    Ubicación
    Moron de la frontera, (Sevilla)
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Sintomas:
    Heces muy blancas y un poco verdosas y muy aguadas.
    El pajaro de estar bien se va de un dia para otro al fondo de la jaula y en horas se muere en el fondo. sin poderse mover apenas y lazio perdio.
    Contestar gracias.

  5. #5
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    pienso que es lo mismo que me ocurrio con dos agatas por tenerlas cerca de los goulds de echo ya este año me he decidido por las agatas solamante y los timbraitos y he dejado despues de 4 años los diamantes de gould.
    Aficionado a los canarios

  6. #6
    Avatar de sete_eskoyu
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    yo tengo exóticos con jilgueros y ningún problema. ¿hay algo demostrado o solo son "leyendas" y casualidades?
    Los pájaros no saben de despedidas ni dejan prisioneros cuando se van

  7. #7

    Predeterminado

    Yo tengo varias parejas de diamantes de gould en la misma habitación de los canarios y no he tenido ningun problema.No se si las isabelitas transmitiran algo.
    concurso asociacion ornitologica mariano de la paz 2013

    1º,2º,3º raza española melanico individual
    1º raza española melanico equipos
    3º raza española lipocromo equipos
    2º raza española pio individual
    1º y 3º amarillo mosaico individual
    2º y 3º raza española individual melanico(granada)
    2º raza española individual lipocro(granada)
    2º lizard oro (granada)

    Gamas que crio: Raza española (lipocromo,melanico y pio)
    Lizard
    Lipocromo amarillo mosaico LH y LM

  8. #8
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    hola. al decir goulds me referia que tb tengo sus correspondientes isabelitas que si son las que yo pienso que han sido causantes. pero en definitiva y deciros que antes de coger mi primer canario en noviembre del año pasado me dijeron varias personas y el que me dio las agatas tb me lo dijo que solian dar problemas los exoticos con canarios, a lo que yo no lo tome muy enserio pero ahi esta la cosa,los dos primeros machos agatas que tenian unos 50 dias en 48h se fueron para el cielo.y cada vez que me acuerdo de ellos me da una pena grandisima pues me estaban hasta pitorreando un poco ya,y como digo y como sabeis todos bien cuando se empieza con una gama nueva y se saca algo guapo da mucha pena que se te vaya de repente o no? y al final despues de pensarlo estos 4 meses he decido no tenerlos juntos y me quedo apartir de ahora con los canarios. que puede ser casualidad pues si, que sera leyenda pues tambien. pero te digo que ya me habian avisado. y nunca se me ha muerto nigun diamante de la manera que se me murieron las agatas, tal y como describe el amigo arriba.saludos
    Aficionado a los canarios

  9. #9
    Avatar de sko
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 11
    Ubicación
    Moron de la frontera, (Sevilla)
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    hola. al decir goulds me referia que tb tengo sus correspondientes isabelitas que si son las que yo pienso que han sido causantes. pero en definitiva y deciros que antes de coger mi primer canario en noviembre del año pasado me dijeron varias personas y el que me dio las agatas tb me lo dijo que solian dar problemas los exoticos con canarios, a lo que yo no lo tome muy enserio pero ahi esta la cosa,los dos primeros machos agatas que tenian unos 50 dias en 48h se fueron para el cielo.y cada vez que me acuerdo de ellos me da una pena grandisima pues me estaban hasta pitorreando un poco ya,y como digo y como sabeis todos bien cuando se empieza con una gama nueva y se saca algo guapo da mucha pena que se te vaya de repente o no? y al final despues de pensarlo estos 4 meses he decido no tenerlos juntos y me quedo apartir de ahora con los canarios. que puede ser casualidad pues si, que sera leyenda pues tambien. pero te digo que ya me habian avisado. y nunca se me ha muerto nigun diamante de la manera que se me murieron las agatas, tal y como describe el amigo arriba.saludos
    Coincido contigo en todo y es una pena que pase esto con pajaros ya bastante creciditos y medio mudados ya.
    Una pena tambien lo de tus dos machos agatas.
    Seguro que te fue muy dificil deshacerte de una de las dos gamas de pajaros, uffff. Yo me estoy planteando lo mismo pero nose cual de las dos.
    Mira que tome precauciones pero nada, estoy seguro que son las isabelitas por que los canarios los tengos en una habitacion y los gould y isabelitas en otra.
    Cuando fueron estos pichones mas grandecitos ya independizados hice una ensuelta en la habitacion de estas por que en la otra no me cabian y otros los deje abajo, pues todas las bajas sufridas fueron de los del cuarto de las isabelitas otros todavia no les paso nada pero ya estan con los suyos un poco mas apretados pero juntos.
    Pues nada no puede ser estas dos aves en una misma casa.
    Gracias por contestarme todos.
    Un saludo.
    Última edición por sko; 16/06/2012 a las 17:33

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    la enfermedad de la que hablais, la portan la isabelitas y en su caso los goulds que han sido criados por ellas.

    este articulo lo he sacado y no está entero de la revista España Ornitológica DE DICIEMBRE DEL 2000,Nº20.

    Esta enfermedad se llama síndrome del cuello, se transmite por contacto con los isabelitas o diversos exóticos australianos criados por ellos, mantenidos en el mismo local que los canarios o en distinto pero manoseados por el criador.
    Se transmite presumiblemente por medio del agua de bebida, al usar el mismo recipiente para todos. A esta conclusión se llegó después de varios años de alojar canarios con goulds.
    Coincide con los meses de calor y muda de los canarios. Esta ultima debilita los pájaros y sus defensas mermadas son incapaces de controlar en algunos canarios los efectos víricos.
    En un aviario de canarios afectados por el síndrome, desaparecen los problemas cuando se retiran los exóticos responsables sin que al año próximo se vuelvan a repetir casos, ni ser portadores los canarios que hayan sobrevivido.
    En los concursos en los que coincidan goulds y canarios, aunque el manoseo de los bebederos y cubos de agua limpia y sucia sean los mismos, no existe riesgo alguno para los canarios ya que el periodo de la aparición coincide con la primavera y verano siendo inexistente fuera de estos periodos.
    SINTOMATOLOGIA
    Los primeros síntomas son de abatimiento general, somnolencia,embolamiento, estreñimiento, pequeñas heces liquidas evacuadas con dificultad y perdida de apetito.
    En pocos días se agrava el estado de los canarios con un acusado síntoma de parálisis muscular mas acentuado en el cuello de los canarios y rigidez de patas.

    EL MEJOR REMEDIO PARA INTENTAR RECUPERAR AL AFECTADO POR EL SÍNDROME DEL CUELLO ES POR MEDIO DE LA LECHE ENTERA, FORZANDOLES A BEBER EN INTERVALOS PERIÓDICOS, SIN QUE SEAN EFECTIVOS LOS FÁRMACOS CONOCIDOS.


    saludos.
    Última edición por SHASKE; 17/06/2012 a las 09:16
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/06/2012, 22:33
  2. ¿Que enfermedades transmiten los gorriones?
    Por JHM en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/03/2009, 18:57
  3. transmiten enfermedades los gorriones??
    Por fari en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/01/2009, 23:53
  4. Enfermedades de los canarios
    Por bpp en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/08/2008, 17:59
  5. Los canarios transmiten enfermedades a los humanos?
    Por roli2007 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 27/08/2007, 18:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •