Pico Rojo???? - Página 7
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 122

Tema: Pico Rojo????

  1. #61
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    pero esos rojos de plumaje nacen asi de nacimiento o es a base de pigmentos?

  2. #62

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias a ti Horus por tus palabras. Soy un entusiasta de los foros pues todos nos "sacamos el jugo" recíprocamente y de esa forma crecemos colectivamente en conocimientos. Te deseo muy felices vacaciones. Un gran abrazo

  3. #63

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GIGANTE_BRUNO 2 Ver Mensaje
    pero esos rojos de plumaje nacen asi de nacimiento o es a base de pigmentos?
    La característica de pigmentación del plumaje es genética. Como en todos los canarios lipocrómicos el plumaje de nido no muestra con nitidez las características que veremos después del replume. El pigmento actua de la misma forma que en todos los canarios con factor mutados o no. Su única función es exaltar el pigmento rojo. De esta forma, a los canarios mutados, le demos o no pigmentos, le veremos claramente el efecto "aterciopelado" fruto del depósito de pigmento diferenciado en el borde otrora blando del plumaje de los nevados. Un gran saludo

  4. #64
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Había oído hablar de la mutación pico amarillo pero no de la pico blanco. ¿Cómo funciona ésta última? La pico amarillo en realidad es la misma mutación que la urucum pero en canarios amarillos, pensaba que se estaba trabajando más, no sabía que llevaba muchos años existiendo. Llevando tantos años no sé por qué está tan poco difundida. Como sabéis, en este mismo post lo pongo, soy invidente. Algo que me ha dicho la gente es que realmente la mutación pico rojo es poco espectacular, que se ven el pico y patas algo rojizo pero a penas. ¿Es eso cierto? Yo lo que digo que seguramente con selección y tiempo se conseguirán pájaros con pico y patas más pigmentados y visibles. La verdad que todo ésto es interesante.
    José Carlos, no sabria valorar lo espectacular que puede ser esta mutación, si que te puedo decir que es diferente a los rojos que estamos acostumbrados a ver y si que es verdad que todo esto es un mundo nuevo para mi y me parece tambien muy interesante. Un saludo

  5. #65
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fenixAdam Ver Mensaje
    La mutación pico blanco afecta a los pájaros de manera que el color de las partes corneasico, patas, piel, se vuelve muy palida,de manera que en algunos blancos dominantes parecen blancos recesivos y con el plumaje muy sedoso.
    La mutación pico amarillo, intensifica la coloración igual que las demás pero a diferencia de la pico rojo no pigmenta la nevadura.
    Tanto las mutaciones pico amarillo como blanco no tienen ningun tipo de problemas que presenta la pico rojo.
    Claro que existen verderones pico amarillo, y mediante la hibridación posiblemente se lograria pasar a más especies.
    Con selección y trabajo se avanzará en ellas.Es cierto que aparecen mejores y peores ejemplares. por que no se han difundido no lo sé.
    Gracias Adam por tus aportaciones, la experiencia y el trabajo que llevas con ellos, al menos a mi, me va a servir de gran ayuda. Un saludo

  6. #66
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro Blasina Ver Mensaje
    Hola amigos. Es un honor estar entre ustedes y participar de tan completo y plausible foro. Un excelente nivel donde seguro que todos nos enriquecemos mucho y tenemos el placer de intercambiar nuestras experiencias en canaricultura.Vivo en Brasil pero soy uruguayo de nacimiento y corre por mis venas sangre gallego que me vincula emocionalmente a ese hermoso país. Mi abuelo gallego de Ares tenia una cantidad enorme de canarios y seguramente viene de él mi pasión por este fantástico pasatiempo.
    Efectivamente ya se van más de 20 años desde que recibí el primer ejemplar de pico rojo. El inicio fue muy dificil porque efectivamente estos ejemplares presentaban los problemas relatados. No tengo datos científicos para especificar si era ceguera o problemas neurológicos pero de comienzo era un desafio multiplicado por no saber como superar esa dificultad. Buscamos la diversidad genética para tratar de darles más rusticidad. En realidad notamos que el nivel de problema variaba entre unos ejemplares y los otros lo que nos llevó a pensar que por selección genética y con mucha paciencia podriamos vencer esta barrera. Así fue. Con el tiempo fuimos logrando pájaros con menos problemas, las hembras empezaron a mostrar buena capacidad reproductora y hoy en dia sacamos decenas de estos ejemplares sin la menor manifestación del defecto original. Todo ha sido dificil. Buscar su reconocimiento COM fuera de Europa una vez que por problemas sanitarios no lograbamos entrar más que 5 ejemplares a la CE, superar la gente incredula aseguraba que no lo lograriamos, etc. En fin, ya presentamos estos ejemplares a una comisión internacional de jueces COM con autoridades de alto nivel (entre ellos el Sr. Juez y ahora amigo Juan Manuel Sanz de España) y nos ha dado orgullo los comentarios y la aprobación de cada etapa. Aprobamos 2 de las 3 presentaciones exigidas por COM y la espectativa es para que en el 2013 logremos superar la última etapa tendiente a conseguir el reconocimiento oficial y definitivo. Los canarios llamados Urucum reciben exactamente la misma cantidad de pigmentos de los otros ejemplares normales (10 gr por kg) y no les damos ningún tipo de manejo o tratamiento diferenciado. Actualmente nacen en Brasil centenas de estos canarios, sólo a concurso están llendo aproximadamente 50 ejemplares de varios criadores y es notoria la evolución sanitaria y técnica. Estoy totalmente a las órdenes para atender cualquier duda en que pueda ayudar. Un gran saludo para todos

    Bienvenido a este foro y me atreveria a decir que el honor es nuestro al contar con su presencia.

    Todo el camino que llevais recorrido ha sido muy largo habeis trabajado duro hasta conseguir los ejemplares sanos y sin ningún tipo de problemas, espero que lo reconozcan definitivamente lo más pronto posible.

    No he visto ningún nevado, el pájaro que yo tengo es intenso, y la verdad es que me gustaria ver alguno para poder apreciar la diferencia que existe en el plumaje tal y como nos explicas, espero en un futuro tenerlos en mi aviario.

    En los mosaicos, como afecta la mutación? como comenta Adam, yo tampoco he visto ninguno.

    Un saludo y gracias por sus intervenciones

  7. #67
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HORUS Ver Mensaje
    Gracias alvaro por participar en este foro y darnos tus experiencia,ojala que los amigo canariculturores te saquen el jugo jjeej, tratare de meterme al foro, salgo de vacaciones y nose si tendre acceso a internet.

    saludos a todos ya puedo viajar traquilo ejejje......
    Horus, muchas gracias por haber hablado a Alvaro de este foro y de este caso en concreto y así poder contar con su presencia. Ve tranquilo de vacaciones que seguro las tienes merecidas. Un saludo

  8. #68

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola Susana. Te agradezco de corazón por la bienvenida.
    Los nevados se identifican con total facilidad de los intensos. Así como en los cobaltos inicialmente los distinguamos por la pigmentación melánica en el plumaje del bajo-vientre, en los Urucum detectamos exactamente lo mismo sólo que con presencia lipocromica. De todas formas, la tonalidad aterciopelada del plumaje es inconfundible para quien los ha visto. Esto se debe a que el tono del lipocromo de fondo es diferente del rosado del nevado.
    Todos los jueces COM de la comisión que los han evaluado han sido unánimes sobre la belleza, originalidad y facilidad de su identificación.
    Los mosaicos recién los estamos haciendo. Es prematuro dar un parecer sobre ese color. Este a{no tengo unos 8 pichones Urucum puros que son 75% sangre de mosaicos. Estoy aguardando el replume para saber que efecto causa en su coloración.
    Un gran saludo para todos

  9. #69
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Entonces coincide usted con el resto de intervenciones en cuanto a la transmisión de esta mutación y ve acertadas las hembras con las que voy a cruzar el macho que tengo? es decir, con su madre y además con una hembra nevada, o piensa que deberia hacer los cruces de otra manera?

    Espero que nos deleite con unas fotos de la evolución de esos mosaicos.

    Un saludo y muchas gracias

  10. #70
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alvaro Blasina Ver Mensaje
    Hola amigos. Es un honor estar entre ustedes y participar de tan completo y plausible foro. Un excelente nivel donde seguro que todos nos enriquecemos mucho y tenemos el placer de intercambiar nuestras experiencias en canaricultura.Vivo en Brasil pero soy uruguayo de nacimiento y corre por mis venas sangre gallego que me vincula emocionalmente a ese hermoso país. Mi abuelo gallego de Ares tenia una cantidad enorme de canarios y seguramente viene de él mi pasión por este fantástico pasatiempo.
    Efectivamente ya se van más de 20 años desde que recibí el primer ejemplar de pico rojo. El inicio fue muy dificil porque efectivamente estos ejemplares presentaban los problemas relatados. No tengo datos científicos para especificar si era ceguera o problemas neurológicos pero de comienzo era un desafio multiplicado por no saber como superar esa dificultad. Buscamos la diversidad genética para tratar de darles más rusticidad. En realidad notamos que el nivel de problema variaba entre unos ejemplares y los otros lo que nos llevó a pensar que por selección genética y con mucha paciencia podriamos vencer esta barrera. Así fue. Con el tiempo fuimos logrando pájaros con menos problemas, las hembras empezaron a mostrar buena capacidad reproductora y hoy en dia sacamos decenas de estos ejemplares sin la menor manifestación del defecto original. Todo ha sido dificil. Buscar su reconocimiento COM fuera de Europa una vez que por problemas sanitarios no lograbamos entrar más que 5 ejemplares a la CE, superar la gente incredula aseguraba que no lo lograriamos, etc. En fin, ya presentamos estos ejemplares a una comisión internacional de jueces COM con autoridades de alto nivel (entre ellos el Sr. Juez y ahora amigo Juan Manuel Sanz de España) y nos ha dado orgullo los comentarios y la aprobación de cada etapa. Aprobamos 2 de las 3 presentaciones exigidas por COM y la espectativa es para que en el 2013 logremos superar la última etapa tendiente a conseguir el reconocimiento oficial y definitivo. Los canarios llamados Urucum reciben exactamente la misma cantidad de pigmentos de los otros ejemplares normales (10 gr por kg) y no les damos ningún tipo de manejo o tratamiento diferenciado. Actualmente nacen en Brasil centenas de estos canarios, sólo a concurso están llendo aproximadamente 50 ejemplares de varios criadores y es notoria la evolución sanitaria y técnica. Estoy totalmente a las órdenes para atender cualquier duda en que pueda ayudar. Un gran saludo para todos
    hola alvaro gcs, por los deseos,entonces la tercera etapa es el mundial de chile cierto? vendran intensos y nevados? y lo mejor de todo creo que se quedan todos en chile seria bueno.

    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] calaos de pico rojo
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/09/2013, 11:35
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/11/2011, 18:13
  3. pico rojo
    Por juanjiko en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/10/2009, 14:23
  4. pico rojo pico amarillo
    Por jilguero azul en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2009, 15:19
  5. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/10/2008, 01:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •