¿Asma o ácaros internos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Asma o ácaros internos?

  1. #1
    Avatar de Esteff
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    17

    Unhappy ¿Asma o ácaros internos?

    Hola a todos,

    Me disculpo de antemano por si soy algo redundante con el tema a tratar en el post, pero necesito ceñirme lo más posible a los síntomas particulares de la canaria (y el canario) para saber si administrarles Antiasmático de Tabernil, o Pulmosán.

    En cuanto a la canaria, decir que tiene estos síntomas desde que me la regalaron (hará unos pocos meses) No emite ningún tipo de "pío" Quiero decir, sé que las canarias no cantan, pero suelen piar. Esta ni eso. Sólo emite sonidos como de tos, abriendo mucho el pico y parece que tratando de sacarse algo de la garganta, agitando la cabeza de un lado para otro. No se embola, sólo cuando quiere "peinarse" xD. Come de todo, verde, fruta, mixtura, alpiste y pastas de verduras y frutas y huevo. Bebe agua, se baña, y se da sus paseos (tengo siempre las jaulas abiertas para que hagan lo que les de la gana) Vamos, que no parece que se esté muriendo ni por el aspecto, ni por el ánimo que muestra. Las heces son bastante grandes, y diría que consistentes (pero he leído que eso puede ser por la época de cría, que no para de poner huevos) Como ya he dicho, lo único destacable son esos tosidos, y que a veces respira muy rápido, emitiendo sonidos, y con el pico abierto, demasiado agitada para no estar llevando a cabo ninguna actividad más que estar en el nido. Otras está sencillamente normal. Pico cerrado y respiración normal. No sé qué pensar.

    Me ha llevado a plantearme el Pulmosán en lugar del Antiasmático porque he leído que en los síntomas de los pájaros a los que se les administra pulmosán entra la parte de los tosidos, y esos intentos con ruídos característicos como de intentar sacarse algo de la garganta. Los movimientos de cabeza... En fin, espero que podáis ayudarme. Como dato diré que la he tratado con: miel, ajo, acaricida externo, vermicida, y no se le cura. Por eso pensé lo del Antiasmático o Pulmosán, pero he leído que el vermicida es para el aparato digestivo, y que probablemente ella tenga problemas de ácaros internos, en el aparato respiratorio. (el veterinario ni fú -antibiótico o vermicida ("¡Si no le pasa nada!" -.-) -, y en mi ciudad pocas más alternativas tengo, por eso pido consejo)

    En cuanto al canario, que también fue un regalo, también estaba enfermo. Estaba siempre embolado (exageradamente embolado) y piaba de manera rara. Como que a veces piaba bien, y otras estaba afónico. De hecho ahora está tratando de cantar y desafina un porrón xD. Las heces tenían como un tono de fondo anaranjado (me asusté por si era sangre, pero ha remitido) Y no paraba de comer (creo que en la pajarería pasaba hambre o algo, no sé) Luego creo que es el primer canario que he oído llorar xD Cuando duerme parece que está soñando y teniendo pesadillas, porque se queja mientras duerme. Hacía mucho ruído al respirar, y se estresaba muchísimo, con un miedo anormal al humano (típico perfil de canario maltratado xD... ) El corazón se le salía cuando te acercabas, y al cogerlo parecía que se le saldría de verdad... Total, lo traté con ajo, miel, vermicida y acaricida externo, vitaminas (a cascoporro, B, Total...) Y algunas cosas se le han curado. Ya no está embolado. Duerme bien. Respira mejor... Come de manera más saludable... Pero sigue teniendo a veces esas respiraciones extrañas, parecidas a las que he descrito antes en la canaria (siendo más exageradas las de la canaria)

    Yo creo que con esto, o eso espero, podréis aconsejarme aproximadamente sobre lo que debo comprarles, si para el tratamiento del asma o para el de ácaros interos con Pulmosán. Si necesitáis algún dato más, o fotos de lo que sea, no dudéis en pedírmelo por favor, realmente necesito tratarlos antes de que lo que sea que tengan vaya a peor, que mucho tiempo están durando.

    Un saludo, gracias de antemano, y disculpad la extensión de la descripción.

  2. #2
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    hola desde mi opinion personal yo les daria una gota en el cuello de ivermectina(pulmosan) a los dos repitiendolo a los 20 dias y aparte les daria 7 dias de tilosina( tylan),es lo que pienso y lo que yo haria. espero haberte ayudado. por cierto si no encuentras tylan puedes darle el tabernil antiasmatico,pero de decirte que el tylan va mucho mejor. yo lo que uso es el pulmomectine(ivermectina) o bien el de la marca stronghold para gatos.( selamectina)
    Aficionado a los canarios

  3. #3
    Avatar de Esteff
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola Alberto,

    He estado preguntando en una de las tiendas de mascotas a las que suelo ir por el Pulmosán, y me han dicho que lo retiraron del mercado hace 4 años porque los miembros del laboratorio que lo fabricaban diagnosticaron la muerte de los canarios tratados con Pulmosán en un periodo de 5 años a partir del tratamiento con éste. Sin embargo, también me han dicho que esa teoría era sólo sostenida por el propio laboratorio, y nunca corroborada por un usuario del medicamento. De todas formas me ha preocupado un poco el riesgo, ¿tú qué opinas?

    Por cierto, ¿tú usas Pulmosán o Pulmomectine? Es lo mismo supongo, por la composición...

    En cuanto al Tylan, las tiendas de mascotas de mi ciudad sólo venden la marca Tabernil (qué variedad...) así que si ves que hay MUCHA diferencia, podría tratar de conseguirlo por internet, sino, me vendría mejor comprar el Antiasmático de Tabernil.

    ¿Entonces crees que pueden tener ambas cosas, asma y ácaros, o dices que le de ambos tratamientos por prevenir? ¿No será malo tanto medicamento?

    Gracias de antemano

  4. #4
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    hola steff a riesgo que digan lo contrario, yo en un caso que tuve hace año y medio por ahi, tuve que hacer un tratamiento de choque contra acaros en mis diamantes de gould pues yo soy del que no le da nada a los pajaros hasta que veo que lo necesiten por lo que te digo que no usaba el pulmomectine hasta que no veia que hubiese que usarlo.o sea que no lo echaba por prevenir. pero un macho en periodo de muda me cogio acaros en la garganta y me lo paso a todos los demas . compre un pulmomectine y se lo di a todos pero para mi sorpresa con dos tomas separadas por 20 dias no pude curarlos pues entonces recurri a una veterinarioamigo y se lo comente pues entonces tenia unos 60 goulds y la cosa no estaba para que se me fastidiaran todos. y me pidio que le llevara uno despues de verlo ella me comento un producto para perros y gatos totalmente inofensivo para pajaros en su medida justa claroesta. que no producia esterilidad ni intoxicacion pues me recomendo que no siguiese con la ivermectina y pasase a la selamectina una gota por individuo y repetir al mes y asi fue todos curados en TRES dias, me quede como dicen ahora "flipao", volvi a repetir a los 30 dias y desde entonces no he tenido que volver a curar a ninguno, vaya invento este jeje, sus sintomas eran jadeaban,hacian como estornudos y a veces de noche es como si botaran en el palo asfixiados. tambien te dije lo de la tilosina pues es un antibiotico especifico para vias respiratorias aparte de algunas propiedades contra algunas bacterias mas, pero sobre todo especificio para temas de infecciones respiratorias que se aplica en un periodo de 7 dias y repetir si fuese necesario a los 7 dias de nuevo. pero eso lo mejor es dejarlo en segundo lugar y primero cerciorarte que no son acaros respiratorios y como? pues aplicandoles el pulmomectine pues la selamectina te resultara carisisma pues la venden en pipetas que te cuestan 9e y solo vacunas a unos 8 o 9 pajaros y se acabo para repetir tendrias que comprarte otra pues cuando la abres se seca en nada de tiempo. ya tu decides, yo desde mi opinion mas personal compraria pumomectine o plumocanry veras en el prospecto que llevan ivermectina, y le das una gotita en la vena que te dije del cuello y lo repites a los 15 dias y ves su evolucion y si no mejoran y quieres darle el tabernil antiasmatico que creo si mal no recuerdo lleva tb algo de tilisina en su contenido no los estaras masificando ni mucho menos, y para terminar si puedes antes de todo el rollo que te he soltado consultarlo con un veterinario mejor. y te quedas mas tranquilo antes de darle nada de lo que te he dicho. que conste que no soy ningun enteraillo de nada ni soy mas listo que nadie solo que en estos años me han pasado cosas y he procurado de enterarme informarme y asesorarme lo mejor que he podido. saludos
    Aficionado a los canarios

  5. #5
    Avatar de Esteff
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola Alberto,

    Muchas gracias por contarme tu experiencia, me servirá de mucho a la hora de tomar una decisión.

    No te preocupes que no creo que nadie, y me incluyo, se tome a mal lo que cuentas ni te considere "enteraillo" sólo por hablar de lo que te ha pasado, que se supone que para eso está el foro. Además me has recomendado que hable con un veterinario, no has dicho nada contraproducente, ni que confíe a ciegas en tus recomendaciones ;)

    Lo del veterinario... Es que creo que no tengo la suerte de disponer de ninguno que realmente entienda del tema. Ya te digo que los he llevado dos veces a que los vean y ambas me dijeron que estaban bien, que "no les veía nada"... -.- Lo que me sentó mal fue que ni los sacó de la jaula para examinarlos. ¿Así cómo les vas a ver nada, so ****? En fin, a parte de eso.

    La única manera de adquirir Pulmosán que tengo es por internet, por un link que encontré en un foro (a lo mejor es hasta en este mismo foro) Cuesta como unos 13€. He mirando la Selamectina y lo más "barato" que puedo obtener son 3 Pipetas Stronghold de 15mg a 28€. La Tilosina directamente ni la he encontrado en internet.

    La cuestión es que la salud de mis 4 canarios es excelente. A pesar de lo que describí que hacen como queríendose sacar algo de la garganta, y que a veces a los dos "enfermos" les da por hacer ruído al respirar y abrir el pico (más la canaria que el canario) pues todavía me puede la indecisión. El dinero no es, más que nada porque me he dejado un dineral en vitaminas, antibióticos y de todo tipo de productos ya no sólo para estos 4 canarios, si no para uno que falleció hace 4 meses porque ya tenía 15 años, y por mis narices se murió sano. De viejo, pero sano. Más que nada es que soy algo reticente al uso innecesario de medicamentos, y aunque tengo la sensación de que tienen que tener ácaros porque reúnen todos los síntomas, al verlos tan sanos, me echa para atrás todo esto. Realmente, aunque la opinión de Alberto me está siendo útil, me gustaría saber qué opinan más miembros del foro.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    pues despues de esto que me cuentas solo les daria la gota en el cuello y dejaria lo demas como ultimo recurso lejano.saludos y mucha suerte
    Aficionado a los canarios

  7. #7
    Avatar de Esteff
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Empezaré con los trámites del Pulmosán y esperaré a ver si alguien más del foro opina sobre el tema.

    Gracias Alberto ;)

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Haver

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    El pulmosan como tal ya no lo hacen, ahora es de la marca Bogena, y lleva el precio que comentas más o menos. Yo es de lo poco que siempre doy a mis pájaros, porque desgraciadamente el tema de los ácaros es de lo más frecuente que les puede pasar y que puede acabar con su vida.

    Yo le pondría una gotita, unos días sin que se bañen y a ver cómo van. Si quieres, puedes comprar un medicamento que suele ir muy bien y no es muy fuerte, contiene tilosina, se llama asmoserine, de la casa latac, sólo se da 3 días y luego ya vitaminas, y suele ir muy bien.

    Suerte!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10
    Avatar de Esteff
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola CLARITOM,

    Primero gracias por tu aporte, la tuya es la segunda respuesta que obtengo y reconozco que esperaba más ayuda. Efectivamente he estado mirando equivalentes en composición al Pulmosán y encontré el Parasita. También sólo por internet. Del Asmoserine ni idea, que contenga Tilosina sólo sabía del Antiasmático de Tabernil, miraré también por internet. Entonces, ¿crees que lo de mi canaria son ácaros? Lo digo porque como he comentado está sana, y con el tiempo cada vez hace menos lo de "toser". pero lo sigue haciendo y eso me hace pensar que no está curada del todo.

    En caso de encontrar ambos productos, ¿Cómo se los doy? ¿En qué orden? ¿A la vez, o dejando margen? Ah, y ¿tú dónde los compras?

    Muchas gracias otra vez,

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Asma por ácaros o asma normal
    Por Mexitas en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/02/2010, 08:20
  2. los acaros internos
    Por paper en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/02/2009, 12:40
  3. acaros internos
    Por jose mmm en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/05/2007, 19:36
  4. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/05/2007, 15:39
  5. Acaros Internos
    Por zotoluco en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2007, 16:49

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •