Cruces de verones mutados ...
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cruces de verones mutados ...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado Cruces de verones mutados ...

    Buenas tardes

    Tengo una verdona bruna y verdon portador de ala grises .Que resultado sale de este cruces.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JESUS M I Ver Mensaje
    Buenas tardes

    Tengo una verdona bruna y verdon portador de ala grises .Que resultado sale de este cruces.

    Un saludo
    Hola jesus,pues dando por hecho que el macho es negro , y siendo el ala gris ligado al sexo , la descendencia sería: Machos negros/ de bruno todos y algunos de ala gris , Hembras negras y hembras ala gris,un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 04/06/2012 a las 17:56

  3. #3
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JESUS M I Ver Mensaje
    Buenas tardes

    Tengo una verdona bruna y verdon portador de ala grises .Que resultado sale de este cruces.

    Un saludo
    Hola Jesús.

    Ese es uno de mis cruces de esta temporada.

    Voy a llamar a la hembra bruna OB y al macho clásico portador de pastel ala gris NP, para que entendamos los cruces. Te pueden salir:

    Hembras pastel ala gris (OP).
    Hembras clásicas (ON).
    Machos clásicos portadores de bruno (NB)
    Machos pastel ala gris portadores de bruno ? (PB).

    Bien, de esto último no estoy seguro por ahora. E incluso no descarto otras opciones. En la primera puesta de esta temporada, desgraciadamente el azar no estuvo de mi parte y me salieron tres hembras clásicas y un macho clásico portador de bruno (esto último lo supongo).

    En la segunda puesta, he tenido suerte y tengo dos clásicos y dos mutados. Los mutados es seguro que no son brunos y por experiencias, ya puedo decir que son pasteles ala gris. Veremos a ver qué acaba saliendo, ya que los pollitos tienen 4 días, pero tienen toda la pinta de salir adelante; ya que crecen muy bien. Ya te tendré informado.

    Puedo decirte que en otro caso parecido, pero con la hembra isabela (OI), uno de ellos fue un macho pastel ala gris precioso. Tiene ya 33 días. Si se está quieto le haré una foto. Por cierto, es muy grande y eso que sus padres no tienen un tamaño grande. Son pájaros de unos 25-26 gramos y este muchacho llegará, sin duda, a los 30 g.

    Saludos.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestarme Mosaico n 1 y Lucio villegas rodriguez.Tengo 3 cria de ese cruces.
    Última edición por JESUS M I; 04/06/2012 a las 17:33

  5. #5
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucio Villegas Rodríguez Ver Mensaje
    Hola Jesús.

    Ese es uno de mis cruces de esta temporada.

    Voy a llamar a la hembra bruna OB y al macho clásico portador de pastel ala gris NP, para que entendamos los cruces. Te pueden salir:

    Hembras pastel ala gris (OP).
    Hembras clásicas (ON).
    Machos clásicos portadores de bruno (NB)
    Machos pastel ala gris portadores de bruno ? (PB).

    Bien, de esto último no estoy seguro por ahora. E incluso no descarto otras opciones. En la primera puesta de esta temporada, desgraciadamente el azar no estuvo de mi parte y me salieron tres hembras clásicas y un macho clásico portador de bruno (esto último lo supongo).

    En la segunda puesta, he tenido suerte y tengo dos clásicos y dos mutados. Los mutados es seguro que no son brunos y por experiencias, ya puedo decir que son pasteles ala gris. Veremos a ver qué acaba saliendo, ya que los pollitos tienen 4 días, pero tienen toda la pinta de salir adelante; ya que crecen muy bien. Ya te tendré informado.

    Puedo decirte que en otro caso parecido, pero con la hembra isabela (OI), uno de ellos fue un macho pastel ala gris precioso. Tiene ya 33 días. Si se está quieto le haré una foto. Por cierto, es muy grande y eso que sus padres no tienen un tamaño grande. Son pájaros de unos 25-26 gramos y este muchacho llegará, sin duda, a los 30 g.

    Saludos.
    Hola Lucío, si el emparejamiento es el mismo que el del compañero Jesús , la descendencía que comentas en la primera puesta el macho es portador de bruno seguro y posible de ala gris,dado que su madre es bruna él es portador de bruno seguro.
    En la segunda puesta los dos mutados que comentas serán hembras negras ala gris.
    Y ahora en el caso que comentas con la hembra isabela,siendo el macho negro portador de ala gris , y siendo esta mutación ligada al sexo , no te puede dar machos negro pastel ala gris , te daría hembras negras y negras pastel ala gris y los machos negros/de isabela(passert por todo) y alguno portador de ala gris , y aún si fuese recesiva tampoco te podría dar machos ala gris, ¡ojo! con mí opinión no quiero dudar de tu palabra,pero según su trasmisión hereditaria no puede dar machos negro pastel ala gris,un saludo.

  6. #6
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Hola Lucío, si el emparejamiento es el mismo que el del compañero Jesús , la descendencía que comentas en la primera puesta el macho es portador de bruno seguro y posible de ala gris,dado que su madre es bruna él es portador de bruno seguro.
    En la segunda puesta los dos mutados que comentas serán hembras negras ala gris.
    Y ahora en el caso que comentas con la hembra isabela,siendo el macho negro portador de ala gris , y siendo esta mutación ligada al sexo , no te puede dar machos negro pastel ala gris , te daría hembras negras y negras pastel ala gris y los machos negros/de isabela(passert por todo) y alguno portador de ala gris , y aún si fuese recesiva tampoco te podría dar machos ala gris, ¡ojo! con mí opinión no quiero dudar de tu palabra,pero según su trasmisión hereditaria no puede dar machos negro pastel ala gris,un saludo.

    Hola mosaico nº 1.

    Muchas gracias por tus repuestas, de verdad.

    Llega un momento en el que la genética me sobrepasa y ya no me aclaro. Me gustaría que comentaras el por qué esos machos clásicos portadores de bruno tendrían la posibilidad de ser también portadores de pastel ala gris. Me resulta interesante.

    Por otro lado, existe por ahí desde hace un par de años, por lo menos, un artículo sobre la descendencia en los cruces de pasteles ala gris y estas mutaciones ligadas al sexo. Es de Guillermo Cabrera Amat. En él se analizan casos de este tipo y aparecen machos de fenotipo pastel ala gris. La verdad es que se explica algo del asunto, pero yo me pierdo. En cualquier caso, voy a hacerle unas fotos al macho que digo. Por supuesto que entiendo perfectamente que no dudas de mi palabra. En ningún momento he llegado a pensar eso. Sencillamante podría estar equivocado.

    A ver si acaba el partido de Nadal y subo alguna foto. Espero que no se demore, je, je; aunque no lleva pinta de eso.

    Saludos.
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  7. #7
    Avatar de Lucio Villegas Rodríguez
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    Bueno, si me descuido con el anterior post, me pierdo el partido (2-6, 0-6, 0-6).

    Bueno, a lo nuestro. Ahí van unas fotos recién hechas. No sé por qué narices no consigo enfocar algunas veces. En fin, espero que se vea bien. Tengo que reconocer que aún no estoy seguro de que sea macho, pero casi casi seguro de que sí. En cualquier caso, sería una hembra con mucho lipocromo en las alas y, sobre todo, en cola; aunque no descarto que haya hembras así.

    Por si no se aprecia bien, el amarillo de las alas llega perfectamente al raquis, pero lo más llamativo es el amarillo de la cola. De todas maneras, esperaremos también a que desarrolle un poco más.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pastel ala gris-4 junio-4.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 27.7 KB
ID: 302818Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pastel ala gris-4 junio-1.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 30.3 KB
ID: 302819Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pastel ala gris-4 junio-2.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 26.5 KB
ID: 302820Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pastel ala gris-4 junio-3.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 27.9 KB
ID: 302821
    criador 9810AE

    Verderones mutados:

    ágata
    bruno
    isabella
    pastel ala gris

  8. #8
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucio Villegas Rodríguez Ver Mensaje
    Hola mosaico nº 1.

    Muchas gracias por tus repuestas, de verdad.

    Llega un momento en el que la genética me sobrepasa y ya no me aclaro. Me gustaría que comentaras el por qué esos machos clásicos portadores de bruno tendrían la posibilidad de ser también portadores de pastel ala gris. Me resulta interesante.

    Por otro lado, existe por ahí desde hace un par de años, por lo menos, un artículo sobre la descendencia en los cruces de pasteles ala gris y estas mutaciones ligadas al sexo. Es de Guillermo Cabrera Amat. En él se analizan casos de este tipo y aparecen machos de fenotipo pastel ala gris. La verdad es que se explica algo del asunto, pero yo me pierdo. En cualquier caso, voy a hacerle unas fotos al macho que digo. Por supuesto que entiendo perfectamente que no dudas de mi palabra. En ningún momento he llegado a pensar eso. Sencillamante podría estar equivocado.

    A ver si acaba el partido de Nadal y subo alguna foto. Espero que no se demore, je, je; aunque no lleva pinta de eso.

    Saludos.
    Hola de nuevo,a la pregunta que me haces respecto al porqué de que pueda ser portador de pastel ala gris,te digo,siendo el padre portador de pastel ala gris existe un 25% de que ese pajaro sea tambien portador.

    -----Macho negro/ de pastel ala gris X Hembra bruna-----

    - 25% Machos negros/ de bruno
    - 25% Machos negros/ de bruno y de pastel ala gris
    - 25% Hembras negras.
    - 25% Hembras negras pastel ala gris.

    Este porcentaje en la práctica no es exacto,pero teóricamente sería así,un saludo.

Temas Similares

  1. Cruces de verones mutados
    Por JESUS M I en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/06/2012, 18:01
  2. Busco cruces de verderones chinos por europeos mutados
    Por Veti en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/09/2011, 19:54
  3. venta jilgueros mutados verderones mutados y cardenalitos mutados.....
    Por gudari en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/11/2009, 20:02
  4. cruces para sacar verderones mutados
    Por LePeRo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/02/2007, 23:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •