Mixtos con 3 sangres :verdecillo, canario, pardillo y verdecillo, canario, jilguero
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mixtos con 3 sangres :verdecillo, canario, pardillo y verdecillo, canario, jilguero

  1. #1
    Avatar de el robles
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    301

    Predeterminado Mixtos con 3 sangres :verdecillo, canario, pardillo y verdecillo, canario, jilguero

    Os cuento una pequeña historia, resulta que un dia mi suuegro que es silvestrista capturo un mixto de verdecillo , el me dijo o es eso o un verdecillo muy grande y ademas esta anillado, cuando lo vi me di cuenta de que efectivamente era un mixto de verdecillo r1, el tenia una canaria con un jilguero y despues de dos puestas sin que el jilguero pisase a la canaria , le anime a que le echase el mixto que era posible que fuese fertil, bueno pues nada mas ponerlo con la canaria la piso varias veces, y cuando la canaria puso se lo tuvo que quitar por que tenia tanto celo que no la dejaba tranquila, pues la canaria saco 3 pollos y los crio perfectamente, fueron dos machos y una hembra, un macho se le escapo (creo que eso le venia de casta) y la hembra se le murio, total que le quedo uno, este es un r2 verde muy parecido al padre pero teniendo en cuenta que ya tiene 3 partes de canario y una de verdecilo, pues el año pasado le regale a mi suegro una canaria amarilla intensa para que se la echase al r2 por si era fertil pues le saco 12 pollos, vaya si es fertil, estos ya son r3 pero la cosa de las hembras que saco las he puesto una con un pardillo y otra con un jilguero pues hoy he hablado con el y me ha dicho que ha nacido uno del pardillo y otro del jilguero estos ya tienen 3 sangres, si mis cuentas no me fallan serian algo asi:
    el r1 era 50% canario 50% verdecillo
    el r2 es 75% canario 25% verdecillo
    los r3 son 87.5 % canario y 12.5 verdecillo (esto ya no lo tengo muy claro)
    lo ultimo no se ni como llamarlos por que por un lado serian r4 de verdecillos y por otro f1 de jilguero, y lo mismo pasa con el de el pardillo, el porcentaje que me sale con la calculadora es 43.75% canario 6.25% verdecillo y 50% jilguero, lo mismo es aplicable a lo que ha sacado el pardillo.
    Lo mismo esto ya lo han sacado mas criadores pero yo tengo ganas de verlos y yo por si acaso los voy a anillar con mis anillas y ya si salen para delante le hare unas fotos para que los podais ver.
    Lo mas gracioso, es que mi suegro no es criador y menos de silvestres , el no les da nada mas que alpiste y agua, ni vitaminas ni nada de nada alpiste compuesto y ya esta ni si quiera se puede decir que comen una buena pasta de cria y mira va y cria, y luego otros pajaros estan que no les falta ni gloria y no sacan ni uno.
    CRIADOR EXCLUSIVO DE ALAS GRISES
    MAS DE 40 PREMIOS EN LOS 3 ULTIMOS AÑOS ENTRE CONCURSOS: LOCAlES, PROVINCIALES, INTERNACIONALES Y REGIONALES.

    PALMARES 2012
    VILLANUEVA DEL TRABUCO(MÀLAGA)
    1º IN VERDE INTENSSO ALAS GRIS
    3 INTERNACIONAL COSTA DEL SOL (MÀLAGA)
    1º EQ ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    2º Y 3º IND ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    PALMARES 2011
    CONCURSO CAMPO DE GIBRALTAR (CADIZ)

    2º IN GRIS ALAS GRISES
    3º EQ ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    CONCURSO PROVINCIAL DE GRANADA
    1º EQ Y 2º IN ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    CONCURSO II INTERNACIONAL DE MÁLAGA
    2º Y 3º IN Y 3º EQ ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    II CERTAMEN DEL SUR SAN PEDRO DE ALCANTARA (MÁLAGA)
    2º EQ ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    CONCURSO DE ARCHIDONA (MALAGA)
    1° IN ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    CAMPEONATO REGIONAL DE ANDALUCIA UBEDA (JAÉN)

    ORO Y PLATA IND ALAS GRISES ROJO MOSAICO

    C.N: 1 V 92 tLF: 636 87 36 65

  2. #2
    Avatar de el robles
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Los mixtos de pardillo desgraciadamente, han muerto, el de jiilgero si que esta muy boniito, os dejo una foto.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-06-03 12.42.17.jpg
Visitas: 496
Tamaño: 74.2 KB
ID: 303250  
    CRIADOR EXCLUSIVO DE ALAS GRISES
    MAS DE 40 PREMIOS EN LOS 3 ULTIMOS AÑOS ENTRE CONCURSOS: LOCAlES, PROVINCIALES, INTERNACIONALES Y REGIONALES.

    PALMARES 2012
    VILLANUEVA DEL TRABUCO(MÀLAGA)
    1º IN VERDE INTENSSO ALAS GRIS
    3 INTERNACIONAL COSTA DEL SOL (MÀLAGA)
    1º EQ ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    2º Y 3º IND ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    PALMARES 2011
    CONCURSO CAMPO DE GIBRALTAR (CADIZ)

    2º IN GRIS ALAS GRISES
    3º EQ ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    CONCURSO PROVINCIAL DE GRANADA
    1º EQ Y 2º IN ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    CONCURSO II INTERNACIONAL DE MÁLAGA
    2º Y 3º IN Y 3º EQ ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    II CERTAMEN DEL SUR SAN PEDRO DE ALCANTARA (MÁLAGA)
    2º EQ ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    CONCURSO DE ARCHIDONA (MALAGA)
    1° IN ALAS GRISES ROJO MOSAICO
    CAMPEONATO REGIONAL DE ANDALUCIA UBEDA (JAÉN)

    ORO Y PLATA IND ALAS GRISES ROJO MOSAICO

    C.N: 1 V 92 tLF: 636 87 36 65

Temas Similares

  1. ¿ pardillo , verdecillo , verderon o jilguero ?
    Por pijileidi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/05/2009, 17:32
  2. híbridos jilguero, verdecillo y pardillo
    Por idafe79 en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 23/06/2008, 18:53
  3. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/04/2008, 21:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •