Cuanto duran los huevos sin empollar
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cuanto duran los huevos sin empollar

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 11
    Ubicación
    La Vall D'Uixó
    Mensajes
    39

    Predeterminado Cuanto duran los huevos sin empollar

    Os cuento una cosa que me ha pasado y me ha hecho sentir un poco mal.
    Tengo ahora mismo solo dos parejas en cria, una con un solo pollo de dos semanas y otra que estaba en los ultimos dias de empollar, parecía haber un huevo pisado y otro dudoso porque no se veía la yema, pero tampoco estaba oscuro.
    El tema es que se hace el dia 13-14 y no nace, dejo pasar otro dia y tampoco... sus padres dejan de empollar, abandonan el nido, aún así lo dejo dos días mas por si volvían al tema y funcionaba. El caso es que esta tarde les he quitado el nido y al abrir los huevos veo que el dudoso estaba malo y que en el bueno el pichón seguía vivo, aunque no había ni reabsorbido la yema, o sea que su evolución correspondía mas o menos al día en que abandonaron el nido, mas o menos sobre el dia 11 y pico o 12. Le faltaba muy poco para haber nacido.
    La cuestión es que sin estar empollado en los ultimos dias y que seguía todavía vivo y si hubiese tenido una pareja en nido lo podría haber intentado sacar adelante, pero no tenía ninguna.
    Bueno, esta es una lección que hago constar como experiencia propia y que me apunto para veces posteriores.
    Xavi

  2. #2
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Bueno. La verdad es que siento mucho lo que te ha pasado,

    Me gustaria aprovechar tu post para preguntar un par de cosas:

    pasa el dia 14 de incubacion y la madre sigue empollando los huevos, pero no hay eclosión que se puede hacer??? dejar pasar el tiempo? o se debe ayudar al polluelo partiendo un poco el huevo?

    2. si la incubación arrancó el dia 16 de mayo, para cuando deben estar listos los pollos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 11
    Ubicación
    La Vall D'Uixó
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    A lo primero decirte que nacen tras 13 dias y medio de incubación, en mi casa todos han nacido el dia 14 porque les pongo los huevos buenos pasadas las 12 del mediodía. Si has llegado al 14 y no nacen y has comprobado que están fecundados hay que esperar unos dias mas, so pena que te pase lo que he escrito antes, no creo que haya que ayudarles de ninguna manera salvo subiendo un poco la humedad haciendo que la madre se bañe un par de dias antes de la eclosión o mojando un poco los huevos.
    A lo segundo sumales 13 dias y a partir de ese día pueden salir del cascarón, sobre el 28-29, anillar sobre el 3-4 de junio, salida del nido 16-17 de junio y separación de los padres sobre el 28 de junio.
    Adjunto calendario de cria bajado creo que de esta web de algún hilo que hablaba sobre este tema.
    Xavi
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Temas Similares

  1. cuanto duran los huevos
    Por pandeyuk en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/05/2012, 22:44
  2. Cuanto duran sin incubar los huevos?
    Por RMI en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/03/2012, 16:08
  3. ¿cuanto duran los huevos sin incubar?
    Por josesb94 en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/03/2010, 14:29
  4. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/04/2009, 19:38
  5. cuanto duran los huevos sin incubar?
    Por monvir en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/04/2009, 02:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •