Nuevas razas y mutaciones en estudio (Canto). - Página 29
Página 29 de 40 PrimerPrimer ... 1925262728293031323339 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 395

Tema: Nuevas razas y mutaciones en estudio (Canto).

  1. #281

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Otra cosa que se me olvidaba ,
    Hasta aqui llegamos y le aseguro que esas plumas eran y son muy musicales y tienen poco timbres aunque presente en algunas .Lo que si me acuerdo es que lo denominaban Canario floreado por la calidad de esos giros .
    saludo cordial.
    No encontrarás artículos de la época en la que se haga mención al discontinuo, eso es una denominación nueva, y que se crea dentro del Timbrado tipo Focde para poder diferenciar las variedades existentes (continuo, intermedio, discontinuo).
    Ese Canario del País a los que se refiere el Sr. Drove tienen giros continuos, así que no se podrán llamar discontinuos, lo podrán llamar como quieran menos discontinuos (exento de giros continuos).
    Es que el canario floreado de esos años también poseía continuas, aunque como bien dices eran pájaros musicales y de calidad, pero además podemos ir todavía más lejos, pues a principio de los años 80 se contaban con los dedos de la manos los canarios discontinuos que podías encontrar en este País.
    Saludos cordiales.

  2. #282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver Mensaje
    No encontrarás artículos de la época en la que se haga mención al discontinuo, eso es una denominación nueva, y que se crea dentro del Timbrado tipo Focde para poder diferenciar las variedades existentes (continuo, intermedio, discontinuo).
    Ese Canario del País a los que se refiere el Sr. Drove tienen giros continuos, así que no se podrán llamar discontinuos, lo podrán llamar como quieran menos discontinuos (exento de giros continuos).
    Y sin embargo los canarios que Drove añoraba de su Vich natal (y que parece encontrar de nuevo en Asturias en los 50) no emitirían ningún rulo, ni siquiera aquellos en los que aparecía la vocal "i" que los más primitivos Códigos de Timbrado denominaban "timbre alto" y el aprobado en 1962 "timbre metálico". Parece que Drove sí que añoraba y pretendía recuperar un tipo de canto que hoy denominamos "discontinuo"
    http://www.timbrado.com/art1.shtml

    Yo no sé si los actuales discontinuos entroncan algo con aquellos ejemplares de Vich o con los asturianos de los 50. Pero sí que se que ese artículo de 1961, coetáneo al nacimiento del Timbrado, es la fundación del Canario Discontinuo.

    Saludos

  3. #283
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    desde luego alguno debe tener pesadillas con FECC su presidente y su acompañante

    Posiblemente sientan pesadillas otros con COE




    y yo me pregunto que hacian los encargados del canto ?????


    Estuvimos todo el tiempo esperandole a usted, pero como no venía comenzamos nosotros solos, al final nos felicitaron, menos los que nunca no quisieron felicitar


    para alibiar un poco la tension del post pondre un chistecito


    vaya chitecito malo.




    muchos pajaros no cantaron en el camarote de los hermanos marx

    donde se encontraban el autoproclamado maestro de nada y el pequeño saltamontes nada de nada

    Si quiere hablamos sin insultos, si continúa con insutos (igual quiere que nadie sepa nada para que todos sigan engañados) cerraré el dialogo


    1.- Publican unas fotos en las que vemos que el habitáculo donde se supone deben estar tranquilos y a oscuras los pájaros, lo utilizaban de oficina para reunirse a hablar,criticar, degustar manjares, beber,etc.

    Usted sigue creyendo a los embaucadores mentirosos de los foros. Los pájaros fueron enjuiciados la semana anterior ¿los tenemos a oscuras todo el tiempo? ¿Usted es el que sabe de todo esto?.Nosotros no criticabamos a nadie, eso son ustedes quienes lo hacen de nosotros, jajajaja. ¿beber? un poco, tampoco mucho, lo justo.

    2.- Reconocen que se les encendía la luz cuatro veces al día, además de repasarles la comida y el agua por la mañana y por la tarde

    Yo no reconozco nada, les encendía la luz cada vez que hacía revisión de cómo estaba la comida y el agua. Durante los enjuiciamientos, claro, lo reconozco. Despues de los enjuiciamientos, cuando revisabamos.

    3.- Reconocen que abrieron el habitáculo para que los criadores pudieran ver y ESCUCHAR los pájaros, y que hubo momentos en que “todo el habitáculo estaba lleno de personas que no podías controlar” vamos que aquello parecía el camarote de los hermanos Marx, en hora punta.

    Sí, claro, una vez abierto al público la exposición. "todo el habitáculo....." usted sufre de delirios, jajajaja.

    4.- Reconocen que en la habitación los pájaros CANTABAN y mucho, hecho que lo pueden constatar los que visitaron los pájaros

    ¿Y qué? Ya habían sido enjuiciados..... ¿lo entiende?

    5.- Reconocen que el lugar de los enjuiciamientos no era perfecto y que para el próximo mundial que organicen deben poner los medios para que el concurso se realice en cabinas cerradas ( la cancion tantas veces escuchada)

    Jajajaja, claro, lo perfecto no existe (creo yo) jajajaja.



    PD todo parecido con la realidad es mera coincidencia


    Usted sabrá

    POR CIERTO SE ME OLVIDABA

    Jajajaja, reme, reme.

    Adornos lentos en CCED = Floreos lentos en Timbrado
    taa taa taa,
    tiroliiio tiroliiio tiroliiio,
    flioriiio flioriiio flioriiio
    cueeeli cueeeli cueeeli
    Dooili dooili dooili
    Adornos compuestos en CCED = Variación conjunta en Timbrado
    toclok toclok toclok
    cloblob cloblob cloblob

    clo clo clo clo, clok clok clok clok - Giros de transición en CCED = Cloqueos en Timbrado.

    linlinlinlin ---- “---------“------ = Cascabel en Timbrado.

    tan tan, tank tank, ton ton, tonk tonk, tlan tlan, tlank tlank, tlon tlon, tlonk tlonk - Giros de Transición en CEED = Campana en el Timbrado.

    cla cla cla cla ...clak clak clak clak - Giros de Transición en CEED = Castañuelas en el Timbrado.

    tuio tuio tuio, doili doili doili, tuilo tuilo tuilo, piyiyo piyiyo - Giros de transición en CCED = Floreos en Timbrado.

    bloui bloui bloui --- blob blob blob Giros de agua en CCED = Agua lenta en timbrado.

    bloblobloblo ---------- “-------“ --------“ -----“ = Agua semiligada en Timbrado.

    blibliblibliblibli...gligligligligligli... Giros de agua en CCED = Timbre de agua en el Timbrado.

    la igualdad de voces entre el timbrado y el ccde

    rocordemos timbrado registro tonal alto sonido predominante metalico
    malinois registro tonal medio sonido predominante acuoso
    roller registro tonal bajo sonido predominante hueco


    la COM
    Entonces, nosotros tenemos la confirmación que los pájaros de “Canto Discontinuo” han sido obtenidos del “Canto Continuo”, por lo que deben ser considerados como una mutación y NO una nueva raza (los jueces de timbrado juzgan los dos tipos sin problemas).


    ¿Y......?

    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  4. #284
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    aqui no se adelanto nadie, dado el pajaro lleva mas de 50 años concursando -- made in Asturies

    algunos lo ven como otra raza de canto ( los del invento de la nueva raza)

    la mayoria lo ve como una tedencia dentro del timbrado como lo lleva siendo toda la vida

    Adornos lentos en CCED = Floreos lentos en Timbrado
    taa taa taa,
    tiroliiio tiroliiio tiroliiio,
    flioriiio flioriiio flioriiio
    cueeeli cueeeli cueeeli
    Dooili dooili dooili
    Adornos compuestos en CCED = Variación conjunta en Timbrado
    toclok toclok toclok
    cloblob cloblob cloblob

    clo clo clo clo, clok clok clok clok - Giros de transición en CCED = Cloqueos en Timbrado.

    linlinlinlin ---- “---------“------ = Cascabel en Timbrado.

    tan tan, tank tank, ton ton, tonk tonk, tlan tlan, tlank tlank, tlon tlon, tlonk tlonk - Giros de Transición en CEED = Campana en el Timbrado.

    cla cla cla cla ...clak clak clak clak - Giros de Transición en CEED = Castañuelas en el Timbrado.

    tuio tuio tuio, doili doili doili, tuilo tuilo tuilo, piyiyo piyiyo - Giros de transición en CCED = Floreos en Timbrado.

    bloui bloui bloui --- blob blob blob Giros de agua en CCED = Agua lenta en timbrado.

    bloblobloblo ---------- “-------“ --------“ -----“ = Agua semiligada en Timbrado.

    blibliblibliblibli...gligligligligligli... Giros de agua en CCED = Timbre de agua en el Timbrado.

    la igualdad de voces entre el timbrado y el ccde

    rocordemos timbrado registro tonal alto sonido predominante metalico
    malinois registro tonal medio sonido predominante acuoso
    roller registro tonal bajo sonido predominante hueco


    la COM
    Entonces, nosotros tenemos la confirmación que los pájaros de “Canto Discontinuo” han sido obtenidos del “Canto Continuo”, por lo que deben ser considerados como una mutación y NO una nueva raza (los jueces de timbrado juzgan los dos tipos sin problemas).

    A mí tampoco me gusta la palabra que utiliza la COM, pero conendrá conmigo que ya ha sio RECONOCIDO EL PRIMER AÑO
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  5. #285
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANTONIO HERRERA ORELLANA Ver Mensaje
    WATWRLAGER. mister eminencia.el sabelotodo. por que se lo cuenta su apoderado el que de 20 acerto 4.
    Aqui el unico que tiene que dimitir es vd por las tanatas tonterias que dice. FEC y su presidente y toda su directiva son unos autenticos señores. dediquese a su malinois por que de timbrado español no tienes ni puñetera idea.

    insultos ninguno, sr. herrera

    NACIONAL FECC. ECIJA 1173 CANARIOS DE CANTO.

    MUNDIAL ALMERIA 173 TIMBRADOS ESPAÑOLES .
    ¿Y....?
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  6. #286
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANTONIO HERRERA ORELLANA Ver Mensaje
    CANARIO DEL PAIS.

    La voz de aquellos magnificos canarios , entonces denominados --CANARIO DEL PAIS--Era deliciosa pricipalmente metalica pero dulce al mismo tiempo.muy variados en su repertorio , sin estridencias en su canto con distintas escalas musicales. entre las que combinava excelentes giros y cloqueos de ruiseñor. estando ausente los giros nasales ,rascadas y otras imperfecciones.


    España fue la unica nacion del mundo que poseyo estos extraordinarios canarios ,siendo su canto tan admirado que se extendio fuera de nuestras fronteras llegando tambien a admirar y entusiasmar en cualquier luga que fuera escuchado.

    JOSE LUIS CLEMENTE LILLO JUEZ COM.

    LAS AVES REVISTA DE ORNITOLOGIA Y CANARICULTURA DE LA FOE.
    AÑO 1 N. 0. ENERO FEBRERO 1975.
    40 PESETAS.

    EMINENCIA. PRIMERO FUE EL CANARIO DE LAS ISLAS CANARIAS.
    SEGUNDO EL CANARIOS DEL PAIS
    TERCERO EL TIMBRADO ESPAÑOL
    Y CUARTO EL TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO.
    TODO LO DEMAS ES UN CUENTO CHINO MADE IN PATATERO.
    jajjajaja.
    CUARTO:
    CANARIO DE CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  7. #287
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ..
    No creo equivocarme diciendo que el nacional de F.e.c.c. se Hiso en Cordoba Capital y no en Ecija ,hablo del Nacional que menciona Usted.
    En cuanto a participacion creame que entra otros factores (como el echo de poder llevar sus pajaros y recogerlos el mismo dia por ejemplo) Cosa que pudo hacerce en el nacional F.e.c.c.
    Yo si que me pierdo en vuestra guerra de federaciones ,la verdad que si de afuera estan leyendo esto ,no se van a enterar de nada ,lo que van a pensar es que hay varios razas discontinuas ,algunas razas otras estirpe trabajadas otras educadas otras no ,cuando la verdad es unica solo existe un canario discontinuo .El echo de mover la Mierda (hablando en plata ) es que acaba por oler mas fuerte .Aqui Martin a dicho que el Canario del pais no es el Timbrado puede que no sea el Timbrado continuo o el timbrado discontinuo ,puede y es lo que se piensa que es la base y que de ahy se empeso a trabajar ambas tendencias ,pero lo que es cierto Martin es que en 1962 el canario del pais acabao denominandose El Timbrado por la C.o.m.,el Porque lo volvere a decir ,en aquellos tiempos era imposible hacer un senso de cual de la dos tendencia era mayoritaria y existia hibrida (para entendernos la semi discontinua ) ,los moñudos (reconocidos tambien ) por lo que La com Llamo a ese famoso canario del pais Timbrado y creo un estandart ...Es la misma Historia que el Malinois y el Roller ,ya lo hemos hablado pero sencillamente en mas reciente en el tiempo..Hoy la C.o.m. no va a hacer una marcha atras en el tiempo para Volver al famosos Canrio del pais que ya reconocio en su tiempo y le puso la etiqueta de Timbrado Español ,por eso hoy habla de una Mutacion (ya dige que no estaba de acuerdo con la palabra ) y que es un Timbrado discontinuo ..Vuelvo a decir que para los criadores de discontinuos que cada uno es de du padre y de su madre (hablo aqui de federaciones ) le importa tres pepinos y dos pimientos que Federacion ha presentado primero el canario discontinuo para su reconocimiento ,espero que se entienda esto porque es muy importante ,lo que se trata es que se reconosca ...La historia dejara plasmada quien lo hiso y lo hiso bien no hay que preocuparse de eso ,no entiendo la verdad es que no entiendo porque no hay union en esto porque una federacion echa en cara a otra cosas que a nosotros nos resbala .Creo mas bien que hay problemas de enfretamiento entre personas que por activa o pasiva no ha echo las cosas bien o por lo menos el contrario no lo ve bien .Creo de verdad que esto deberia de arreglarce en otro lugar porque aqui no hay juez ni avogados para callar o poner en su sitio a cualquiera por lo que al final esto se va a desmadrar y os vais a salir del tiesto ,Como suele pasar es de logica ..


    Esto es de lo que hablo ,que pinta esto en el reconocimiento del Timbrado ..
    Oye que yo no quiero ofender a Nadie ,pero que este Señor Con razon o no ,por trifulca ,emboscada,complot ,etc...etc... o no, haya fallado el examen ,que tiene que ver con el Discontinuo ?
    Es lo que exprimo mas arriba es que parece ser que lo quereis liar y dañar al contrario lanzandole picas de mal gusto ,cuando lo mas importante es trabajar en un estandar que hay que presentar a la C.o.m. traducio en varias lenguas,para que se reconozca definitivamente el discontinuo .
    Martin si se ha presentado como digistes el C.c.e.d. para el reconoxcimiento del discontinuo ,quien lo va a negar mañana ??, Nadie ,no se podra esta escrito y firmado ,no te cierres en el nombre que igual la C.o.m. no le pone ese ,pero eso no cambiara nada y el merito sera de los mismos ,no cres ? ..El que se quiera dar un protagonismo o un elogio no merecido ,lo que hace es el ridiculo ,dfeja que hablen ,se pilla antes a un Mentiroso que a un cojo y en esto todos al final nos conosemos ...
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

    Gracias Miguel.
    ¡¡Sres. moderadores, es posible eliminar todos los insultos y menosprecios!!! Gracias.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  8. #288
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANTONIO HERRERA ORELLANA Ver Mensaje
    Que pintaban el SR. CANDIDO Y aLEX EL TRADUCTOR. te lo voy a explicar para que te enters bien ,como entendido que ers y como maestro liendre waterlager. Como es normal los mundiales , Com. mundial asigna los jueces. y normalmente los jueces serian de focde y de fecc. y foe. Estos señores de foe y compañia . se saltaron el orden impuesto por la OMJ.
    de esta manera pusieron los jueces que ellos quisieron para sus afines y el reconocimiento. Los OMJ. cuando vieron que esta pandilla se lo salto todo a la torera.

    LOS OMJ. invito a elSR. CANDIDO A HACER LOS EXAMENS.POR SU SERIEDAD Y BUEN HACER.

    El morito tiene un nombre ALEX. y fue como traductor. y ten un poco mas de educacion hacia las personas y a FECC. si no yo te llamaRE --morango que de todo entiende y nada sabe. JANDULA.GOIA.
    SRES MODERADORES, YO ESTO NO LO PUEDO CONSENTIR TANTO POR MÍ COMO POR MIS COMPAÑEROS. SI HAY MÁS INSULTOS Y MENOSPRECIOS NO USARÉ MÁS EL DIALOGO. PIDO SERIEDAD Y RESPETO.

    Como es normal los mundiales , Com. mundial asigna los jueces. y normalmente los jueces serian de focde y de fecc. y foe. Estos señores de foe y compañia . se saltaron el orden impuesto por la OMJ.

    Confirmaré lo que dices porque nadie Dse saltó nada. Lo que estaba claro es que NO ESTABAN ACREDITADOS y ALGUIEN LOS ACREDITO POR SU CUENTA Y RIESGO.

    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  9. #289
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    [QUOTE=ANTONIO HERRERA ORELLANA;1732132]MONSIEUR.GEORGE MICHEL. BONNE NUIT.

    Para empezar el primer nacional FECC. fue en ECIJA provincia de Sevilla. 1173 CANARIOS. ¿y....?
    No se si vd. sabra que la fecc. no tiene culpa de nada. la fecc.

    Se expresa usted mal y lo expresa confundiendo. La FECC es la culpable de todo este lío y ustedes lo saben y por el bien del discontínuo ustedes deberían de haber respetado todo el proceso que FOCVA había iniciado tres años antes. El reconocimiento del discontínuo es un hecho que FECC no quiere reconocer.

    fue invitada para hacer el mundial de almeria. no sabe vd. la que se lio. falto unos cuantos tiros. el que invito a fecc. hacer el mundial lo amenazaron.

    No sabe usted de la misa la mitad, bien porque usted se lo imagina o le han informado erroeamente, y se quiere meter a mentiroso empedernido. La organizadora de Mundial fue FOA, el que puso el dinero fue FOA y los de FOA le digeron en la Asamblea General de FOA al Presidente que los de FOA iban a organizar también el canto. El cabreo lo cogerían la Directiva FECC, pero nadie amenazó a nadie y todo lo que usted expone y como lo expone es falso. ¿lo entiende usted ya? Posiblemente los tiros nos venian de ese lado, y lo podemos constatar por el boicot.

    la direcctiva de fecc. son unos señores que no se meten con nadie.

    ¿Entonces a qué se presentaron en el mundial mangoneandolo todo?

    Toda esta mierda que vd. dice. solo hay un culpable. y todo el mundo lo sabe .

    ¿Quién? Yo sigo pensando en FECC.

    todo lo que escriben gente que no crian canarios discontinuos son los que meten la mierda. En fuenlabrada tuvimos una asmblea
    y terminamos todos muy felices solo pensando en nosotros.

    LES FELICITO POR ELLO, SIGAN ESE EJEMPLO.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  10. #290
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver Mensaje
    Muy buenos días: Pero ese canario discontinuo no aparece por arte y magia, viene por selección dentro de una raza que se llama Canario de Canto Timbrado Español, y eso es lo que nos viene a decir la COM en su comunicado:


    El 18 de enero, hemos sometido a la opinión de 5 jueces OMJ, especialistas de la sección “Timbrados”, los dos tipos de pájaros:
    - 1 equipo + 4 individuales de “Canto Continuo”
    - 8 individuales de “Canto Discontinuo”
    Para el canto continuo, todo salió perfectamente. Para el canto discontinuo, 3 jueces juzgan con la planilla facilitada para el canto discontinuo, los otros 2 jueces juzgan con la planilla actual del Timbrado o de canto continuo y llegan al mismo resultado final que los otros 3 jueces.

    Entonces, nosotros tenemos la confirmación que los pájaros de “Canto Discontinuo” han sido obtenidos del “Canto Continuo”, por lo que deben ser considerados como una mutación y NO una nueva raza (los jueces de timbrado juzgan los dos tipos sin problemas).

    En consecuencia, los “Timbrados de Canto Discontinuo” son admitidos por primer año, pero será imprescindible que la COM España provea antes del próximo mundial un estándar (resumido) en alemán, ingles, español y francés, para que el procedimiento de reconocimiento pueda continuar correctamente.

    Almería (E) 18 de enero 2012.
    El responsable Sec. Canto El Presidente O.M.J.
    M. Level P. Groux



    Saludos cordiles.

    Pues ale, como la COM en su comunicado lo llama erroneamente "Timbrado...." (lo que quería FECC y por eso montó lo que montó en el Mundial) todos tan contentos ¿verdad?. O sea que el que se ha dedicado a trabajar por y para los demás por arte de FECC pierde todo. ¿qué bonito, verdad?
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

Página 29 de 40 PrimerPrimer ... 1925262728293031323339 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/04/2010, 11:17
  2. Video De Clases De Jilguero,razas,mutaciones
    Por J.D.J.L. en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/03/2009, 23:09
  3. Reconocimiento de Nuevas Razas
    Por Miguel Angel M. Espada en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/09/2007, 22:17
  4. Nuevas Mutaciones En Silvestres
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 07/03/2007, 08:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •