Nuevas razas y mutaciones en estudio (Canto). - Página 15
Página 15 de 40 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 395

Tema: Nuevas razas y mutaciones en estudio (Canto).

  1. #141

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver Mensaje
    Muy buenas tardes: Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabra Sr. Santamaría, esa es la mejor argumentación que se puede aportar; lo que es inexplicable es lo que esta sucediendo en COE, que por un lado premia a un discontinuo como Timbrado Español y por el otro lo reconoce como una nueva raza (CCED):
    Campeones COE 2010 en la categoría Canario Timbrado Español (Planilla COM)


    Saludos cordiales.
    Cita Iniciado por WATERSLAGERS Ver Mensaje
    ¡¡¡Qué pandilla!!!

    Ahora no ganaría, pero cuando sus orígenes por selección estaríamos hablando del mismo problema (roller-malinois)

    Sres. yo no me despido, yo me quedo por aquí sujetándolos un poquito porque lo que ví y viví en el Mundial de Almería, los de FECC ya me enseñasteis mucho.
    .

    Buenas noches: Por el comentario que hace es bueno de que nos diga el origen del malinois, a lo mejor podemos aprender algo; espero que no sea lo mismo que se vio en el mundial, pues se que hay Federaciones que se dedican a preparar a los encargados del cuidado de los canarios de canto.

    Saludos cordiales.

  2. #142

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WATERSLAGERS Ver Mensaje
    ¡¡¡Qué pandilla!!!

    Ahora no ganaría, pero cuando sus orígenes por selección estaríamos hablando del mismo problema (roller-malinois)

    Sres. yo no me despido, yo me quedo por aquí sujetándolos un poquito porque lo que ví y viví en el Mundial de Almería, los de FECC ya me enseñasteis mucho.
    Bueno los criadores se quejaron de que no estuvisteis a la altura , tuvisteis nulo poder de llamamiento ( no me estraña despues de como andan por los foros) , de los pocos pajaros que participaron ( era un mundial y organizado por foa donde mas sociedades , criadores ,pajaros hay) muchos no cantaron os culparon participantes tambien criadores extranjeros
    eso tambiem lo vio todo el mundo

    los de fecc estan muy por encima de usted

    podria usted hablarnos de esos origenes que comenta seria interesante para todos
    Última edición por breogam; 11/06/2012 a las 07:36

  3. #143
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver Mensaje
    .

    Buenas noches: Por el comentario que hace es bueno de que nos diga el origen del malinois, a lo mejor podemos aprender algo; espero que no sea lo mismo que se vio en el mundial, pues se que hay Federaciones que se dedican a preparar a los encargados del cuidado de los canarios de canto.

    Saludos cordiales.
    A estas aturas ponerme a explicar los origenes cuando sé que les resvala lo que yo diga, pues sería perder el tiempo, pero como ya hizo Michel decirle que el origen es el mismo y solo se diferencian en la slección posterior que se hizo de cada uno de ellos; en el primero (roller) se selccionó canto rulado y profundo y en el segundo (malinois) canto medio y acuoso. A partir de ahí cada uno ha llegado a donde está. Todavía salen, aún en la extrema selección que se ha hecho durante tantos años, roller con gluken (klok en el malinois) y malinois sin klok. Espero que esto le valga para aprender.
    Lo que vio en el Mundial solo cabe dentro del Mudial, por lo tanto no quiera sacarlo del contexto. COM-E lo hizo bien y FOA-COE, mejor.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  4. #144

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WATERSLAGERS Ver Mensaje
    A estas aturas ponerme a explicar los origenes cuando sé que les resvala lo que yo diga, pues sería perder el tiempo, pero como ya hizo Michel decirle que el origen es el mismo y solo se diferencian en la slección posterior que se hizo de cada uno de ellos; en el primero (roller) se selccionó canto rulado y profundo y en el segundo (malinois) canto medio y acuoso. A partir de ahí cada uno ha llegado a donde está. Todavía salen, aún en la extrema selección que se ha hecho durante tantos años, roller con gluken (klok en el malinois) y malinois sin klok. Espero que esto le valga para aprender.
    Lo que vio en el Mundial solo cabe dentro del Mudial, por lo tanto no quiera sacarlo del contexto. COM-E lo hizo bien y FOA-COE, mejor.
    Muy buenas tardes: Pero ese canario (malinois) procede de cruce (diferente envergadura y tono con el roller) y fue encaminado hacia el canto del ruiseñor, mientra el Timbrado discontinuo y el CCED es el mismo pájaro, eso lo puede comprobar en el video que le dejé, no se olvide que tienen el mismo fenotipo, repertorio y tesitura, no existe diferencia alguna de uno a otro, por esa misma razón siguen premiando los timbrados discontinuos en concursos CCED y viceversa, si embargo si existía diferencia entre el malinois y el roller.


    Saludos cordiales.




    PD: Sobre el mundial de canto, mejor correr un tupido velo.

  5. #145

    Predeterminado

    Sr. Deniz:

    El origen de Malinois y Roller es compartido, el denominado Sajón Fino del S. XVIII. Es en el S. XIX cuando ambas razas se separan y seleccionan de manera diversa, tanto fenotípica como canoramente. Pero todavía a principios del S. XX ciertas líneas wasser de Roller presentaban aguas en distintas cadencias que ya las quisieran algunos Malinois modernos y, del mismo modo, los Malinois de hace 40 ó 50 años abundaban sobremanera en rulos. Un mismo origen que se separa en dos o varias razas, algo que ha ocurrido
    continuamente en la historia de la canaricultura y que puede volver a ocurrir con Timbrado y CCED.

    Saludos

  6. #146
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Hay, Sr. Deniz, Sr. Deniz, si supieran de canto como hacen creer en los foros que saben, otro gallo cantaría. Yo he visto roller más grandes que los malinois y malinois más pequeños que un roller. Se dice que a última hora lo cruzaron con el Gran Holandés para darle talla y posiblemente para añadirle metálicos.
    Sr. Obeso, no le conozco, pero qué razón lleva cuando afirma lo de las aguas del roller, ya quisiera yo tener esas aguas y mire que lo jueces me puntuan bien las aguas.Precisamente de esa línea de roller -supongo yo- es de donde sacaron la línea water (agua) slager (canto) (canto de agua), actual malinois. En cuanto a las demás notas del roller, lo mismo. Más profundo en el roller por genética y selección y más metálico en el malinois -dentro de la profundidad-, también por selección.
    En cuanto al timbrado y el discontínuo pasa lo mismo del timbrado se ha sacado el discontínuo y del roller se ha sacado elmalinois -Y QUE NADIE SE RASGUE LAS VESTIDURAS-. Dentro de 100 años de selección como está haciendo FOCVA-COE imagínese donde estará el discontínuo. Y le aseguro que aún después de esos 100 años habrá discontínuos que todavía saquen algún timbre. Con aislarlo y los demás seleccionarlos, sobra. Cada uno estará en su lugar. Y de cruces del timbrado con el canario silvestre ¿qué? y del cruce con el malinois ¿qué?
    Yo sigo pensando que no es esto lo que le molesta, lo que le molesta es que el CCED que se está reconociendo es de FOCVA-COE y el discontínuo es FECC y como en el Mundial se presentaba el CCED, pues vamos a cargarnoslo, qué se han creido esos de FOCVA, que se van a salir con la suya, pues no, a por ellos, como además tienen que ir nuestros jueces al Mundial, lo aprovecharemos para en vez de ser un pais de civilizados, pues metemos caña, que se lo rechacen, así estamos todos más guapos y podemos seguir la guerra....... ¿Es cierto lo que me imagino?.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  7. #147
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Obeso Ver Mensaje
    Sr. Deniz:

    El origen de Malinois y Roller es compartido, el denominado Sajón Fino del S. XVIII. Es en el S. XIX cuando ambas razas se separan y seleccionan de manera diversa, tanto fenotípica como canoramente. Pero todavía a principios del S. XX ciertas líneas wasser de Roller presentaban aguas en distintas cadencias que ya las quisieran algunos Malinois modernos y, del mismo modo, los Malinois de hace 40 ó 50 años abundaban sobremanera en rulos. Un mismo origen que se separa en dos o varias razas, algo que ha ocurrido
    continuamente en la historia de la canaricultura y que puede volver a ocurrir con Timbrado y CCED.

    Saludos

    Bueno yo pensaba decir lo mismo que el amigo Miguel Obeso, pero él ya lo ha explicado estupendamente. El pájaro Malinois no fué producto de un cruce, sino de la evolución del canto del original (parecido al Roller) hacia notas acuosas y ruisiñoladas.
    No tiene sentido querer cortar la evolucion del CCED partiendo del Timbrado Español. Muy acertada la respuesta del sr. Obeso.
    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  8. #148

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Buenas tardes: Por supuesto que tiene el mismo origen (el sajón) pero el malinois se cruza, esa es la diferencia entre uno y otro, que esto lo dicen los belgas, sus creadores.
    Llevo viendo roller desde muy joven, y le puedo decir que el malinois tiene mucha más envergadura que el roller, pues por aquí (Canarias) llegaban a finales de los 60 principio de los 70, ejemplares de canto metálico y de una envergadura de 15,5 – 16,5 cm., pájaros así de grandes nunca los he visto en el roller.
    Alguna cosilla sabré, aunque solo sea de leer; pero de un mismo pájaro y realizando la misma selección no se obtendrá nada diferente, por esa razón seguirán premiando CCED en concursos de Timbrados y viceversa y, esto querido compañero es lo que no se puede permitir; esa será la razón por la que COM nos dice que el discontinuo es una variedad dentro del Canario Timbrado Español, pero es que no solo lo dice COM, FOCDE, FECC, sino que también lo dice la COE, de no ser así dígame Ud. porqué premia a este discontinuo como Timbrado Español.


    Campeones COE 2010 en la categoría Canario Timbrado Español (Planilla COM)
    <b>

    Saludos cordiales.

  9. #149
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado





    sino que también lo dice la COE, de no ser así dígame Ud. porqué premia a este discontinuo como Timbrado Español.


    Entonces según usted, un canario discontínuo no puede ser campeón de un concurso de Timbrado Español. ¿no?

    El ataque al CCED o Canario de Canto Discontínuo, está rayando la enfermedad paranoica, simple y llanamente de que no se ha producido dentro del seno de FECC y para más inri hay una gran mayoría de canarios de este tipo en los aviarios de los criadores de dicha federación, por tanto lo mejor es ningunear a los criadores del CCED y a la federación que lo apoyó e intentar dar validez a un canario llamado Timbrado (detestable) Español o Floreado o Timbrado discontinuo, pero eso sí, bajo el paraguas y siempre amparado por FECC.
    Así nos luce el pelo y así demostramos el espíritu inicial de FECC, donde se decía que ........ iba a ser una federación de CANTO y que cabían todas las sensibilidades y criadores de canarios de canto sea cual fuere su raza.
    Un saludo.


    Última edición por PEPE PELLICER; 11/06/2012 a las 22:52
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  10. #150
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Sr. Deniz, el malinois se cruza, vaya hombre, encontró usted la salida ¿acaso no se ha cruzado el timbrado con el canario silvestre, con el chamariz o verdecillo, con el malinois, con el .....? Que es lo mismo, que aquí lo que ha variado ha sido el cruce con el cardenalito para obtener el factor rojo, todo lo demás es lo mismo, es el mismo canario que salió de canarias, lo que pasa es que cada uno ha buscado dentro de él lo que ha querido.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

Página 15 de 40 PrimerPrimer ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/04/2010, 11:17
  2. Video De Clases De Jilguero,razas,mutaciones
    Por J.D.J.L. en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/03/2009, 23:09
  3. Reconocimiento de Nuevas Razas
    Por Miguel Angel M. Espada en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/09/2007, 22:17
  4. Nuevas Mutaciones En Silvestres
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 07/03/2007, 08:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •