Dudas sobre la cria del raza española.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas sobre la cria del raza española.

  1. #1
    Avatar de TRAKA
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    SAN JERONIMO ( SEVILLA )
    Mensajes
    70

    Predeterminado Dudas sobre la cria del raza española.

    Hola compañeros el año que viene quiero criar racitas el lipocromo me gustaria me aconsejeis en los cruces ( que color por que color se pueden cruzar para dar buenos resultados ) , como diferenciar el dominante del recesivo , si necesitan algun cuidado especial etc .
    Cualquier alluda se agradece ya que mis conocimientos son pocos y de seleccion menos .LO unico que me parece facil es que valen los pios ja ja ja ... . Gracias de antemano.

  2. #2

    Predeterminado racitas

    Cita Iniciado por TRAKA Ver Mensaje
    Hola compañeros el año que viene quiero criar racitas el lipocromo me gustaria me aconsejeis en los cruces ( que color por que color se pueden cruzar para dar buenos resultados ) , como diferenciar el dominante del recesivo , si necesitan algun cuidado especial etc .
    Cualquier alluda se agradece ya que mis conocimientos son pocos y de seleccion menos .LO unico que me parece facil es que valen los pios ja ja ja ... . Gracias de antemano.
    Bueno compañero los cuidados son los mismos que los demás,por lo general son buenos criadores y muy alegres.En cuanto a cruces según lo que quieras todos los colores valen excepto el factor rojo.Si cruzas lipocromos (Amarillos,blancos)con melanicos(verde,bruno,ágatas,gris...)te saldrán pios.Lo que si es aconsejable es la pluma cruzar intensos con nevados.Si cruzas amarillo x amarillo saldran amarillos,para sacar blancos o marfiles deberas cruzar entre si o mas aconsejable cruzar amarillos portadores x blancos o marfiles lo mismo te ocurrirá con los verdes entre si verdes y para sacar ágatas, brunos,isabelas es aconsejable hacerlo con portadores.Es mi opinión para gustos colores.
    concurso asociacion ornitologica mariano de la paz 2013

    1º,2º,3º raza española melanico individual
    1º raza española melanico equipos
    3º raza española lipocromo equipos
    2º raza española pio individual
    1º y 3º amarillo mosaico individual
    2º y 3º raza española individual melanico(granada)
    2º raza española individual lipocro(granada)
    2º lizard oro (granada)

    Gamas que crio: Raza española (lipocromo,melanico y pio)
    Lizard
    Lipocromo amarillo mosaico LH y LM

  3. #3
    Avatar de banana
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    estepona
    Mensajes
    378

    Predeterminado saludos

    Cita Iniciado por juan ramón marchal ruiz Ver Mensaje
    Bueno compañero los cuidados son los mismos que los demás,por lo general son buenos criadores y muy alegres.En cuanto a cruces según lo que quieras todos los colores valen excepto el factor rojo.Si cruzas lipocromos (Amarillos,blancos)con melanicos(verde,bruno,ágatas,gris...)te saldrán pios.Lo que si es aconsejable es la pluma cruzar intensos con nevados.Si cruzas amarillo x amarillo saldran amarillos,para sacar blancos o marfiles deberas cruzar entre si o mas aconsejable cruzar amarillos portadores x blancos o marfiles lo mismo te ocurrirá con los verdes entre si verdes y para sacar ágatas, brunos,isabelas es aconsejable hacerlo con portadores.Es mi opinión para gustos colores.
    Hombreeeeeee juan ramon me alegro de verte por aqui,creo que se lo has explicado como un libro abierto,yo si le daria un consejo seria que intentara mirar tambien la calidad y cantidad de pluma(pluma larga,corta)y despues ya que vaya buscando y creando el tipo de raza que le vaya gustando,nada mas enhorabuena traka por meterte en esta raza que te dara muchas alegrias como dice el amigo j ramon ya que son excelentes reproductores y aqui estamos para lo que buenamente te podamos ayudar,,,,,,,,un saludo desde estepona
    Razaestepona@gmail.com
    C.N O-804 Estepona, Málaga

  4. #4
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    yo opino que los racitas son maquinas criando,inclusive me atrevo a decir que es la mejor raza de canario que cria,ademas de la vitalidad y alegria que tienen estos pequeñajos.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  5. #5
    Avatar de TRAKA
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    SAN JERONIMO ( SEVILLA )
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Muchas gracias , solo me queda saber como se diferencin dominantes y recesivos , ya que he leido que dominante por dominante es letal . ¿o no ?

  6. #6

    Predeterminado

    Yo tambien me alegro don Javier la verdad que tengo buenos maestros que me dejan buen material para estudiar.Bueno hay que ir poco a poco una vez que sepa diferenciar entre nevado e intenso,ya hay que valorar la pluma que es mas complicado.Un saludo a todos y un abrazo desde linares señor Vallejo
    concurso asociacion ornitologica mariano de la paz 2013

    1º,2º,3º raza española melanico individual
    1º raza española melanico equipos
    3º raza española lipocromo equipos
    2º raza española pio individual
    1º y 3º amarillo mosaico individual
    2º y 3º raza española individual melanico(granada)
    2º raza española individual lipocro(granada)
    2º lizard oro (granada)

    Gamas que crio: Raza española (lipocromo,melanico y pio)
    Lizard
    Lipocromo amarillo mosaico LH y LM

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TRAKA Ver Mensaje
    Muchas gracias , solo me queda saber como se diferencin dominantes y recesivos , ya que he leido que dominante por dominante es letal . ¿o no ?

    asi es, pero solo en un 25% de pollos,ademas una cosa es la teoria y otra la practica,lo mismo juntas dos dominantes y se mueren todos, que los hechas y no muere ninguno. Y la diferencia esta en las alas, los dominantes tienen el filo de las plumas de las alas amarillo, los recesivos son toalmente blancos no tienen nada de amarillo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8
    Avatar de TRAKA
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    SAN JERONIMO ( SEVILLA )
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Vale y supongo que al gris tambien se le nitara algo parecido ¿no?. El intenso y nevado lo controlo y lo de la pluma larga y corta en teoria . Ahora a mirar videos y fotos para que no me den gato por liebre ja ja ja . Es verdad que los blancos y grises son un poco mas grandes que los demas ? . Y muchas gracias se respira muy buen rollo por aqui .

  9. #9
    Avatar de RODIÑO
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 11
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola Traka, al gris en dominante o recesivo también se lo notas en lo mismo que los lipocromos tal como te dijo jocasbo, decirte que es una raza que te va a dar muchas alegrias, son grandes criadores. Y poco a poco ellos mismos te irán enseñando. Un saludo.
    Raza Española
    (Verde,Bruno Amarillo, Bruno Plata, Agata amarillo, Agata Plata, Isabela, Gris Recesivo,Gris Dominante, Jaspes en bruno y verde, Amarillo, Blanco Dominante y Blanco Recesivo).
    Tortolas
    Común (Streptopelia turtur) , Senegal (Streptopelia senegalensis), Lugens (Streptopelia lugens), Reidora (Streptopelia roseogrisea) , Diamante (Geopelia cuneata), Tranquebarica (Streptopelia tranquebarica).
    Madagascar (Streptopelia picturata), Talpacoti (Columbina talpacoti), Passerina (Columbina passerina), Mascara de Hierro (Oena capensis), Tórtola Cuco (Geopelia humeralis).

    Criador nacional W710
    Criador Aviornis 8429AEP

  10. #10
    Avatar de TRAKA
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    SAN JERONIMO ( SEVILLA )
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Me encantaria ya que este año ha sido decepcionante . A la fecha que estamos con 4 parejas solo he puesto una anilla .
    Tambien tengo que decir que me encabezone en criar verdones y no ha salido bien pero por lo que me habeis dicho para el año que viene me desquito ja ja ja ...

Temas Similares

  1. dudas sobre la raza..
    Por joselse en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/09/2011, 14:22
  2. Duda sobre raza española
    Por HéctorAP en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/11/2010, 00:15
  3. Dudas Sobre La Raza
    Por COLORIN COLORADO en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2010, 00:08
  4. Dudas Sobre La Raza
    Por COLORIN COLORADO en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2010, 00:08
  5. dudas sobre raza de pareja
    Por J.A.C.M en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/01/2006, 00:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •