nuevo tema!! porque o por quien os adentrasteis en el mundo de la canaricultura? - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: nuevo tema!! porque o por quien os adentrasteis en el mundo de la canaricultura?

  1. #21
    Avatar de Cernicalo
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo a los 15 años en el colegio que estudiaba me sentaba al lado de la ventana, y en la cera de enfrente se veia un balcon lleno de jaulas de cria y me pico el gusanillo. Estuve 2 años criando pero el segundo año me salio tan mal que lo deje y ahora a los 31 lo voy a intentar otra vez. Espero que me salga bien

  2. #22
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    en mi casa siempre ha habido pajaros y lo de siempre, primero t pica el gusanillo y t compras una pareja, despùes dos, despues ota mejor...etc..
    jaja
    suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #23
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Pues gracias a mi padre, aunque él siempre ha sido silvestrista. Yo empecé cazando y concursando en concursos de canto pero al final decidí echarme al canario...........yo creo que en esto influye bastante la genética, lo que no sé si el gen pajaril debe de ser dominante o recesivo!!!!!!!!!!!

    Un saludo compeñeros. Josep
    ::::::::Aviario amateur. Accede a nuestra web clickando AQUÍ. Tlf. 645 947 350::::::::

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Las Mujeres De Mi Familia Siempre Han Tenido Algun Pajarillo Desde Verderon, Canario, Verdecillo, Jilguero.....siempre Me Han Llamado Mucho La Atencion Para Comer Me Ponian La Juala Delante Y Comia Mientras Obserbava, Los Movimientos Del Pajarillo, Si Me Querian Premiar De Alguna Manera O Llamar Mi Atencion Solo Tenian Que Regalarme Un Pollito O Un Pato ..o Cualquier Libro De Aves O Pajaros, Los Mas Cercanos Eran Los Gorriones...cualquier Gorrion Que Se Encontraban ...me Lo Llevaban Y Lo Sacaba Adelante.....cualquiera, Pichon, Tordo, ....soy De Madrid Pero Me He Criado Siempre En La Sierra Entre El Tiemblo, Cebreros, Robledo....esos AÑos Los Recuerdo Con CariÑo Porque Nunca He Estado Tan En Contacto Directo Con La Naturaleza.....pasaba Largas Temporadas Sin Ir Al Cole Por Mis Operaciones.....por Tanto Estaba Siempre En El Campo....rodeada De Pajarillos....en Fin Aqui Sigo Intentando Empezar Mi Aviario ....poquito A Poquito.....
    FOCDE EP 61

  5. #25
    Avatar de lizard
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    Parla,(Madrid).
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Pues mi aficion viene gracias a mi padre,pues el desde sus 8 años ya tenia canarios cuando vivia en Paris,y desde que tengo uso de razon siempre he visto y he cuidado con el sus canarios como lizard,gloster,norwich,canarios de color,etc.Actualmente hace 5 años que vivo con mi mujer, que por cierto comparte mi aficion al maximo,y tenemos nuestros propios canarios y mi padre los suyos en su casa.Un saludo compañeros.

  6. #26
    Avatar de rafael casado de torres
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    hola,

    mi afición viene de ver a mi padre siempre liado con los pájaros. Tengo 50 años, y cuando naci en mi casa ya habi canarios, especialmente recuerdo uno que se llamaba "tarugin", porque a mi padre se lo regalaron en el pueblo de mi abuela -POZOBLANCO- de Cordoba.

    En los años de la adolescencia, capturaba silvestres con mis amigos, siempre en plan proteccionista, (soltabamos casi todos los que cogiamos, salvo algún macho muy muy bueno)


    Cuando me casé y ya tenia casa propia, dedique una habitación solo para los pájaros, hasta que nació mi hija, y me tocó desalojar.

    Durante muchos años tenian algún pajarillo, pero nada importante, hasta que hace tres años retomé la afición, y ahora estoy empeñado en criar jilgueros en cautividad. ya os contaré.
    ME GUSTA VERLOS PINTARSE DE SOL Y GRANA...
    NCN Y867 F.O.E.
    http://www.palimpalem.com/8/canaricu...librovisit.php

  7. #27
    Avatar de canarin
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    yo, cuando chico crié un gorrión y iba conmigo a todas partes libre y feliz, hasta que un dia me lo pisó mi hermana., el drama fué tan profundo que un amigo de mi padre que criaba malinois, me regaló un macho que siempre que me asomaba, se ponia a cantar y ahi empecé con estos pajaros., me duró dieciseis años y desde entonces estoi criando, pero lo malo es que me gustan todos y nunca consigo tener nada de calidad., a ver si a partir de ahora que he descubierto este foro, me dedico a criar algo en serio

  8. #28
    Avatar de pableras
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Yo por un vecino que se dedicaba a esta maravillosa aficion (que en paz descanse por cierto, y al que le tengo mucho que agradecer, fue mi maestro en los primeros años, desde que tenia 12 añitos). Imagino que todos los que nos dedicamos a criar somos amantes de los animales desde chicos, por lo menos es mi caso.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Mi aficion no es solo a los pajaros es a casi todo lo que suponga interaccion con los animales, me vino de mi hermano mayor, colaborador de Felix Rodriguez de la Fuente, en aquellos tiempos hasta saliamos en la tele! cuando saliamos mi hermano y yo a volar los halcones al parque del Oeste en Madrid, llamabamos tanto la atencion que acabaron por filmarnos, la cetreria por tanto fué mi inicio rodeado de grandes maestros, con solo 10 años ya llevaba mi propio halcon, capturado en nido en los cortados de vaciamadrid por el grupo que iba con Felix y que tuve la suerte de asistir alguna vez, a los 15 años tuve una hembra de halcon (mitra) tan docil que me ponia huevos hueros....me la pidieron para un criadero Aleman y fué de las primeras y mejores en criar en cautividad, de ahi pasé a tener de todo porqué siempre fui muy campero, reptiles , insectos y pajaros y con ellos la aficion de tenerles de la mejor manera y cuidados, como mi Madre se pegaba un susto de muerte cuando abria la ventana para tender y encontrarse con un Lagarto ocelado tomando el sol en el poyete...tuve que ir seleccionando hasta quedarme con un canario que debio escapar de alguna jaula de alguien, entró en mi cuarto y a partir de ahi mi aficion fué mas selectiva, mas tarde solo me interesé por los autoctonos (silvestres) del lugar y es lo que me sigue gustando mas, aunque sigo con mas bichos, pues mi Madre, ya no tiende mas la ropa en mi casa...

  10. #30
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Ya de pequeño me gustaban toda clase de bichos. Cuando iba al pueblo sienpre me gustaba ir a ver a los animales que tenian familiares y amigos y algún que otro altercado hemos tenido por mi curiosidad. En mi casa casi siempre había pollos, de los que se compraban pequeños, los criaba mi padre o mi abuela porque yo era muy pequeño para cuidar de ellos, algunos conseguimos que se hicieran grandes aunque nunca supe que ocurrió con ellos, y otros murieron con el berrinche correspondiente.
    Con 7 u 8 años me regaló un canario un tio de mi padre que los criaba, yo nunca vi su criadero pero mi padre que sabia que me gustaria le debio pedir uno. Este canario estubo en mi casa 12 o 13 años. Mi padre despues de un tiempo se le ocurrio echarlo a criar y despues de hacer varios intentos unos cuantos años lo dejó por imposible. pero yo que siempre habia estado pendiente de la jugada no permití que eso se quedara así conlo que lo seguí intentando por mi cuenta y despues de intentarlo en varias ocasiones y no sacar tampoco nada decidí adquirir una nueva pareja y ese año conseguí criar varios ejemplares, a al año siguiente otra vez, y al siguiente otra,........y desde esa primera vez han pasado casi veinte años. Empeze criando sin saber de razas ni colores ni nada y estube así muchos años hasta que leyendo libros, revistas,etc...empezé a interesarme un poco mas por los que crio ahora, gloster y algun que otro exotico y fauna europea.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para quien sepa algo de este tema
    Por -LIZARD- en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/09/2008, 18:30
  2. ¿Quien me puede aclarar este tema?
    Por GUADALQUIVIR en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/09/2008, 18:44
  3. quien es el campeon del mundo de fife?
    Por basic en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/09/2007, 10:38
  4. Para Entendidos En El Mundo De La Canaricultura
    Por VERDECILLO en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/12/2006, 10:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •