Jilguero corbatin - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Jilguero corbatin

  1. #11
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,el primer enlace no pone las cosas claras,dice que la mutacion corbatilla es dominante,lo que siginificaria que de un corbatilla con un normal,las crias saldrian corbatillas,y no es asi,y mas cosas que no son correctas,luego las pondre de forma detallada.
    En cuanto lo de albebros,hay dos tipos de corbatillas,los aberrados,que solo son manchas,y la mutacion,que si se transmite.
    Normalmente se pueden distinguir porque la mutacion tiene alguna uña blanca y la aberracion no,y si juntamos un jilguero corbatilla verdadero con una canaria amarillo mosaico,los mixtos saldran muy manchados,y algunos incluso iguales que el jilguero blanco de ojos negros.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  2. #12
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola a todos:
    No estoy muy puesto en mutaciones (solo las conozco de lo que he leido y he escuchado) y menos en las de este tipo en fauna que son distintas a las de los canarios, pero segun comentais ¿no podria ser parecido a la mutacion diluido del lugano europeo?
    Parece ser segun cecis que de dos corbatitas tenemos 25% clasicos, 50% corbatitas y 25% blancos (corregirme si me equivoco todavia no he leido el articulo).
    Entonces podria ser doninante y acumulativo¿¿??
    Quiza como dice tiris de corbatita x clasico salen muy pocos corbatitas pero alomejor no, solo que no presentan esa caracteristica tan marcada como para que se tenga en cuenta y quiza pueda ser porque como es nueva no exixtan lineas bien definidas. Si es dominante deben salir, como en canarios blancos dominantes, el 50% teorico pero es que si ademas es acumulativo.....
    Otra cosa, de jilgero clasico x blanco (procedente del cruce comentado) ¿saldrian todos corbatitas?
    Estoy suponiendo que el corbatita en sus dos cromosomas tiene uno de clasico y otro mutado (corbatita).
    A ver que opinais, voy a mirar el enlace y a ver si me entero un poco, la verdad es que seria una pasada poder estudiar en la practica este tipo de mutaciones, considero un privilegiado al que pueda.

  3. #13
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    la descendencia teorica de emparejar dos corbatillas es como dices. como dices seria interesante poder experimentarlo, pero aun estan bastante caros. lo que si que a mi no me cuadra es el hecho de que se comporte de manera diferente en el jilguero parva que en el mayor. se han pasado mutaciones entre pajaros de familias distintas y se comportan de la misma forma, una mutacion en dos pajaros(parva y mayor) tan cercanos geneticamente que si los hibridas toda la descendencia es fertil es seguro que tiene que ser igual. un saludo

  4. #14
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola de nuevo:
    He leido el articulo y la verdad es que me parecio que da una informacion muy berve quiza porque solo es para dar a conocer las diferentes mutaciones de manera muy basica, pero me parecio interesante poder saber algo de ellas.
    Pienso como tu German que no puede afectar de forma distinta la misma mutacion a las diferentes subespecies. A lo mejor se trabajo con abarraciones en vez de mutaciones y por eso el resultado no fue el mismo.
    Despues de leer el articulo me inclino a pensar que puede ser tamvien parecido a la mutacion pio (con algun matiz) y por eso la descendencia segun el articulo a veces da manchas irregulares que es mas o menos lo que quise decir cuando me referi a que corbatilla x clasico puede dar pios apenas marcados para que se tenga en cuenta.
    Que pena no poder criarlos para seguir sacando conclusiones de la practica.

  5. #15
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Otra cosa que me llamo la atencion es la mutacion cabezablanca. Es una mutacion muy curiosa que le da un aspecto muy interesante y un contraste muy bonito de colores (como siempre en el jilguero).
    Algunas veces se me va la olla un poco y se me ocurre preguntarme si en esta mutacion tendra algo que ver el jilguero del himalaya. Que conste que no es una afirmacion, es una paranoya mia que me gustaria algun dia poder comprobar haciendo algun cruce y seguir con su descendencia. Quiza este equivocado pero la imaginacion puede ser infinita y en la aficion que nostros tenemos la curiosidad siempre esta presente.

    Un saludo a todos, seguiremos hablando.

    Juan luis.

  6. #16
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    hola hippie
    seguramente no tenga nada que ver con el himalaya, pero debido a una mutacion de este tipo y debido a un aislamiento geografico lejano puede que tengamos el origen del jilguero del himalaya, como tu dices todo es una suposición.
    para todo eso habria que investigar primero que especie es mas antigua el euroasiatico o el himalaya y quien deriva de quien, yo me inclino a que el himalaya puede proceder del eursoasiatico ya que este esta mas extendido y tiene mas subespecies que su pariente.
    saludos-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  7. #17
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Hola compañeros, esta mañana le he preguntado al Sr Jose Antonio Abellan sobre la descendencia del jilguero corbatin. Cuando conteste lo pondre. Un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  8. #18
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Layans estoy deseando poder verlo, gracias.
    Encuanto a la antiguedad del jilgero, en un libro que tengo dice que posiblemente todos los gilgueros y verderones descienden del verderon chino. Si esto fuera asi, seria al reves,¿no creeis? Suponiendo que desciendan de él la evolusion y expansion vendria de alli hacia aca con lo que posiblemente seria mas antiguo el del himalaya¿?

  9. #19
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hippie
    Layans estoy deseando poder verlo, gracias.
    Encuanto a la antiguedad del jilgero, en un libro que tengo dice que posiblemente todos los gilgueros y verderones descienden del verderon chino. Si esto fuera asi, seria al reves,¿no creeis? Suponiendo que desciendan de él la evolusion y expansion vendria de alli hacia aca con lo que posiblemente seria mas antiguo el del himalaya¿?
    como dices, yo recuerdo haber leido alguna vez que los jilgueros sin casquete son mas antiguos que los que tienen casquete. como te ha comentado jilguero 62, yo tampoco creo que la mutacion "cabeza blanca" tenga nada que ver con los jilgueros del himalaya. yo he visto mixtos de jilguero mayor x jilguero del himalaya, y marcan algo el casquete. yo pienso que de esa manera si cruzaramos un "cabeza blanca" con un ancestral, el resultado deveria ser pajaros con casquetes medio definidos. sin embargo salen todos ancestrales. ademas la mutacion no afecta solo al casquete como en el himalaya, sino que "aclara" completamente al pajaro, casi como si fuese un agata. un saludo

  10. #20
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Gracias German y jilguero62 por la aclaracion. Yo no he tenido la suerte de ver ningno ni mucho menos de comprobarlo por eso me alegro de poder hablar de ello con con alguien que tenga la experiencia que vosotros.
    Leyendo el mensaje de Garman he recordado que lei en varios sitios que los ultimos pasos de la evolucion eran la aparicion del negro en el dibujo, no del listado negro, sino de zonas donde el negro está bien localizado como la capucha negra del crdenalito o del verderon de cabeza negra o el alario o el casquete del lugano. Segun esta teoria tambien podriamos decir que el jilguero del himalaya es mas antiguo que el europeo.

    Saludos.

    Juan luis.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/09/2008, 21:43
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2008, 19:20
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/11/2006, 08:10
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/10/2006, 16:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •