Protocolo actuación piojillo
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Protocolo actuación piojillo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 11
    Ubicación
    La Vall D'Uixó
    Mensajes
    39

    Predeterminado Protocolo actuación piojillo

    Hoy he descubierto con horror lo que me estaba suponiendo, que tengo piojillo en algún sitio. El domingo me encontré con un pollo de 7 dias muerto con el buche lleno y sin pinta los dias anteriores de ninguna enfermedad. Su unico hermano también estaba como medio abobado, y empecé a investigar.
    Le cambié el nido preventivamente y ha mejorado bastante, pero hoy al ir a lavar el nido anterior me he encontrado puntitos negros que al ver con una lupa de esas de ver la araña roja en las hojas de naranjo he visto que eran piojillos.
    Les he puesto a todos, inclujido el peque que ahora tiene 9 dias la gotita de pulmosan en el cuello, les he metido a los que tienen nido insecticida en polvo, pero me da un poco de repelús el tema de desalojar las jaulas para limpiarlas y pulverizarlas a fondo.
    La pregunta es:
    Cual es el protocolo a seguir para eliminar totalmente o en lo posible la plaga?
    He puesto el material de reserva que podría estar contaminado a remojo con agua y lejía, que le sigue a esto?, he de quitar y pasar por la limpieza hasta bebederos, palos, comederos, jaulas y todo o simplemente meto los pájaros en un lado y pulverizo ese lado, a la media hora los intercambio y pulverizo al otro.
    Resumiendo, que alguien que tenga mas experiencia me dé algún tipo de consejo con lo mas util para seguir trabajando para eliminar esa plaga.
    Los pájaros están en una cochera, hasta hoy en bastantes meses no he apreciado nada, y ha debido ser unos nidos de poliester que compré en una pajarería los que han traido los huespedes.
    Saludos
    Javier

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Yo rogaría todo con zz lo disuelves en 1 litro de agua el bote trae 100 ml y rocias todo con eso y lo que comentas que has echo debería de ser suficiente pero con el piojillo nunca se sabe.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    quique5827, la ZZ es la de toda la vida, la del bote de cartón redondo? porque si es así, a mi se me ocurrió, poner unos polvitos en uno de los nidos y se me murieron 2 de 3. A los dos días, el 3º se suicidó del nido a abajo, no te rías, que no es coña. eh

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Hay dos zz cooper y zz cupex uno es en polvo yo levanto el pelote cuando ya el nido esta hecho y le pongo debajo los polvos, el otro es liquido viene como te dije en un bote transparente que lleva 100ml lo diluyrs en un litro de agua y con ayuda de un vaporizador lo rocias todo teniendo cuidado con la comida los bebederos y los nidos, yo los adultos los rocio sin ningún problema aprovecho cuando las hembras están incubando para que el producto no entre en el nido, repite el tratamiento a los catorce días y con eso debería ser suficiente pero con este bicho nunca se sabe.SUERTE

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 09
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Piojillo (remedio único y mejor ):

    Comprar frontline o effipro en bote de 100ml o mayor.con un cuenta gotas aplicar 3 gotas por pájaro sobre la piel del pájaro.aplicar una vez al mes durante 3 meses y después aplicar cada dos meses toda la vida.
    Es imposible tener piojillo con estos productos...imposible.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 11
    Ubicación
    La Vall D'Uixó
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Decir que les puse la gota a principio de enero y estamos ya casi en junio por lo que seguro se les había pasado el efecto, me daba un poco de reparo volver a ponerles otra a media cria ya que parece que provoca infertilidad durante unos dias en los machos.
    O había huevos latentes en alguna jaula o entraron por esos nidos de borreguillo que encima son malisimos y pequeños que compré, los de poliester no me están resultando mal y se dejan limpiar bastante bien.
    A ver si hoy tengo un buen ratillo, quito bandejas, comederos, bebederos, palos y nidos y pulverizo todos los pájaros y jaulas a fondo, luego revisión de material, lavado en su caso y vuelta a montar.
    Ya diré como va la cosa.
    Gracias

  7. #7
    Avatar de gatufano
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    Alhama de Almería
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge77 Ver Mensaje
    Piojillo (remedio único y mejor ):

    Comprar frontline o effipro en bote de 100ml o mayor.con un cuenta gotas aplicar 3 gotas por pájaro sobre la piel del pájaro.aplicar una vez al mes durante 3 meses y después aplicar cada dos meses toda la vida.
    Es imposible tener piojillo con estos productos...imposible.
    una pregunta: 3 gotas por pajaro no va ser mucho, de frontline o effipro me refiero

Temas Similares

  1. Protocolo actuación piojillo
    Por ea5zf en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/05/2012, 21:53
  2. piojillo
    Por josmar en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/04/2009, 14:44
  3. Piojillo????????
    Por ARMANI en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/04/2008, 15:31
  4. Actuacion de mis pajaros
    Por camionista en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/03/2008, 23:52
  5. actuacion rara
    Por davis. en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/01/2008, 21:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •