¿si no es coccidiosis, que és?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿si no es coccidiosis, que és?

  1. #1
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado ¿si no es coccidiosis, que és?

    Hola a todos de nuevo.

    Tengo un canario que desde ya hace tiempo se embola. Los síntomas que tiene es, a parte de que se hincha, que parece que le cuesta respirar, porque abre el pico, no emite silbidos, ni chasquidos, por lo tanto no son ácaros internos.
    Las heces son normales(sin sangre, ni puntitos marrones, ni diarrea), el vientre se lo veo más bien hinchado y de color parduzco.
    Primero le puse tabernil sulfa (por si fuera coccidiosis), pero no le vi muchos cambios. Luego le he administrado calciocolina P, por si fuese inflamación del higado que le oprimiese los pulmones, pero nada..........ya no sé qué darle.......
    Le doy seridone (contra colibacilosis y coccidio).Asma no puede ser porque no estaría hinchado, no? Y la enfermedad de atoxoplasmosis? La verdad es que no me gusta bombardear a los pájaros con cócteles de medicamentos, me gustaría saber lo que tienen y acertar a la primera con el tratamiento, pero la verdad es que es harto difícil..... Debo insistir con las sulfamidas.....?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola lia tiene la quilla afilada?las semillas las come bien o las tritura?

  3. #3
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola Gus.

    La quilla no la tiene afilada y las semillas yo creo que sí que las come porque lo que veo en el comedero son las cáscaras....
    Sólo le doy alpiste.
    Crees que pudieran ser hongos?

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    y es medio dificil saber este es el que pensabas que tenia acaros?

  5. #5
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    No, este es otro.

    El de los ácaros parece que está mejor.Al menos ya no lo oigo tanto silbar en la respiración, ni hace chasquidos. Insistiendo con el pulmosán mejoró bastante.

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    con lo que cuentas no queda màs opciòn que una micosis.

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    fijate que son muy contagiosos aunque esten separados en cuartos diferentes y no todos presentan los mismos sintomas segun la cantidad que tengan
    si los queres tratar a todos te explico lo que tenes que hacer para erradicarlos por que yo me volvi loco para curarlos a todos
    saludos

  8. #8
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Si es una micosis, que hay que darles? El famoso panfugol o micostatin?
    Eso es de farmacia, no? No hay ningún fármaco de veterinaria adecuado? Es que en la farmacia muchas cosas no te las dan si no es con receta.

    Y Gus, no creo que sea lo mismo que los ácaros porque este que te cuento que se embola está en otra casa, pero de todas formas dime lo que hiciste para evitar que se contagiaran unos a otros de los ácaros internos porque los míos sí que estan todos en la misma habitación (en total tendré unos 14, y el que estaba afectado lo separé en una jaula), pero no quiero que se propague a los demás.
    Soy todo oidos.

  9. #9
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Hola, para la micosis lo mejor es la amoxicilina en sobres de 500 mg. y el ketoconazol, bajo el nombre de Panfungol o Ketoisdin, mejor que mycostatín (esto lo he leido en el foro). Para saber la dosis, mira en el buscador poniendo la palabra micosis. Mucha suerte! Anna

  10. #10
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    lia si no tenes mas casos en donde tenes todos los pajaros no los trates por que es muy engorroso pero si te pasa alguna ves o te aparece alguno con sintomas
    tenes que limpiar todo el lugar donde los tenes la pieza o sala o cuarto, limpiar jaulas y comederos nidos palos ,los pajaros ponerlos todos juntos en una voladora o dos limpiar todas las otras jaulas completas no solo el piso si no la jaula entera mientras haces esto a los pajaros que tenes en la voladora le pones una gota de pulmosan o ivomec en la piel del cuello 1 vez por semana durante dos semanas dejas pasar una semana sin ponerle y a la otra semana le volves a poner una vez mas si queres le pones a la otra semana otra vez para mayor seguridad
    despues cuando terminas el tratamiento pones a los pajaros en las jaulas que limpiaste a full y limpias la o las que los tenias durante el tratamiento
    y bueno con eso no creo que quede ni uno vivo jajaaa
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Coccidiosis
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 06/09/2009, 14:38
  2. Coccidiosis
    Por cakinakorio en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 22/01/2009, 23:01
  3. coccidiosis
    Por ansama en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2008, 23:12
  4. ¿coccidiosis?
    Por coso en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/03/2008, 12:16
  5. Coccidiosis
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2007, 15:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •