Control de iluminación para pájaros
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Control de iluminación para pájaros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado Control de iluminación para pájaros

    Estimados amigos:

    La empresa de ingeniería en la que trabajo tiene pensado desarrollar en los próximos meses un control de iluminación pensado para criadores de aves. Nos gustaría contar con la opinión de los integrantes del foro para conocer vuestras necesidades y poder crear un producto versátil y económico.

    - ¿Qué funciones debería tener un equipo de control de iluminación?
    - ¿Qué tipo de lámparas son las más comunes?
    - ¿Qué funciones se desearían controlar o programar?
    - ¿Sería interesante contar con un modelo capaz de controlar sonidos?

    Agradezco de antemano vuestra colaboración.

    Carlos Martín.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    410

    Smile

    Las luces creo que normalmente se usan las de fluorescentes o bombillas de bajo consumo.
    Y lo mejor es el metodo amanecer anochecer mediante un reloj programable.
    Kiko Cantón.(Puebla del Río-SEVILLA)

  3. #3
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    La iluminacion que utilizo yo, para un habitaculo de unos 20 metros cuadrados por 2,5 de altura son dos florescentes dobles de 36w cada uno es decir cuatro tubos de esa misma potencia. Luego hay gente que pone bombillas de las de toda la vida para hacer efecto amanecer y anochecer que lo hacen con un aparato que se utiliza en belenes profesionales, su precio ronda los 60 euros., tambien hay algunos que utilizan unas bombillas rojas para toda la noche, para que el aviario no se quede a oscuras del todo. Pero como digo, lo báscio son los florescentes, en mi caso son de luz blanca.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  4. #4
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola. yo utilizo una placa para belenes, la cual tiene 2 salidas una de ellas la bombilla hace el efecto amanecer/dia/anochecer y la otra solo hace la funcion de dia conjuntamente con la anterior, osea son dos bombillas en mi caso de 60 w, todo esto va con un reloj programador para que se encienda a las horas que yo quiera. Lo suyo ya que se esta planteando un proyecto seria algo parecido a mi placa pero rectificada, como bien se sabe en estas placas no admiten fluorescentes, pues seria algo dificil de que el fluorescente realizara el efecto amanecer/anochecer osea apagarse poco a poco. A ver si me explico que me lio jajajja, la cuestion seria una bombilla normal haciendo el efecto amanecer y anochecer, pero que ese nuevo invento admitiera un fluorescente o dos para hecer el efecto dia pues da mas luz que las bombillas y que aparte ya tubiera incorporado un reloj programador, el coste seria algo mas caro pero matariamos dos pajaros de un tiro (perdon), no se si me explico, pero el que tenga una placa como la mia lo entendera que es la r 15.

    saludos. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  5. #5
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado Mi invento

    Yo hace un par de años me encontre con este problema y que no habia en el mercado un aparato "asequible" que realizara las funciones. Para mi lo importante es:
    - por la mañana se enciende una bonbilla poco a poco en un tiempo programable.
    - una vez completamente encendida la bombilla, se enciende un fluorescente. DIA.
    - A las x horas (programable) se apaga la fluorescente, y comienza a apagarse la bonbilla. Efecto anochecer.

    Este ciclo completo (amanecer, dia, anochecer) sea programable tantas veces como se quiera al dia. por ejemplo por la mañana, a media tarde y al anochecer (si se tiene un sitio relativamente oscuro, es muy util)
    A su vez el aparato debe contar con un pulsador manual:
    - Al darle enciende de golpe la bombilla y el fluorescente (por ejemplo para darles de comer de noche, si no tienes otro remedio por el curro).
    - Cuando terminamos le damos de nuevo al pulsador y se apaga el fluorescente, pero la bombilla lo hace lentamente (en el tiempo programado).

    Todo esto me lo fabrique con un programador comercial de patillas (4euros) y una pequeña placa electronica con PIC programado (no os podria decir ahora el coste pero no creo que mucho). Todo ello en una pequeña caja y ya tengo un aparato automatico con todas las funciones que a mi se me ocurieron que prodria necesitar y mas asequible que equipos que venden por ahi por 300Euros o mas.

  6. #6
    Avatar de carlosmlg
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    hola lo ideal es , bueno que los hay ya lo vi el otro dia en comercial malaga qu es donde suelo comprar las cosas para mis pajaros es un aparato que te controla toda la luz del aviario , te hace el efecto amanecer-anochecer el tiempo que tu desees , al contrario de la placa que dice el amigo jd la r15 que la tengo yo tambien que solo te hace el ciclo dos horas y media , luego tiene varias salidas para conectarles bombillas o fluorescentes y tambien puedes programarlas para que se enciendan las que tu programes las horas que quieras tambien para los que tienen poca luz y necesitan tener la luz todo el dia todo en un aparato del tamaño de un carton de leche cuesta 200 euros yo ya tengo la r15 y quiero amortizarla , pero vamos el otro me lo comprare para el año que viene . saludos
    VIVA MALAGA Y SU ENTE

Temas Similares

  1. Iluminación para mi aviario
    Por toniycendy en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/11/2012, 16:55
  2. planilla o hoja de control para la cria
    Por iñaky en el foro Cría
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 24/10/2011, 12:12
  3. Hoja para control de cria
    Por Jurado en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/04/2011, 10:13
  4. Lleva el control tu aviario y crea una base de datos de tus pájaros
    Por TusPajaros en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/04/2011, 19:56
  5. k luz utilizar para iluminacion artificial
    Por cote en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/01/2006, 19:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •