Pajaro Muerto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pajaro Muerto

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado Pajaro Muerto

    Hola:

    hace 3 semanas me encontré en la calle un gorrión ( luego lo supe) casi recién nacido, empece a alimentarlo con papilla que venden en los Interzoo hasta que le salieron todas las plumas. Cuando le salieron todas las plumas y ya volaba lo trasladé a una jaula con pasta de cría y mixtura de canarios y agua. Así pues, amplié los periodos de las tomas ( cada 3 horas) para que empezara a comer, estuvo 1 semana en la jaula y hoy se ha muerto. ¿ alguien puede decirme las causas? es que me he quedado muy triste porque después de todo el esfuerzo.....

    gracias

  2. #2
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    hace muchos años me paso una cosa muy parecida con un canario, me lo lleve a madrid a una boda y todo, cuando ya estaba emplumado lo meti en una jaula como tu , ya lo veia yo picotear la pasta y me paso igual que ati se murio, yo creo que todabia no comia el solo lo suficiente me confie y por eso murio.
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Tiena que haber alguna explicacion porque no lo entiendo, llevaba dos dias haciendose bola y hoy se ha muerto.....

  4. #4
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cuando un pájaro hace eso de la bola... mal asunto "se embola". Ese pájaro está afectado bastante de algo y hay que averiguar qué es... pueden ser muchísimas cosas, es casi imposible decirte de qué ha podido ser, quizás es lo que te ha dicho RCB, o quizás ha sido por alguna bacteria , hongos, etc...
    Solo decirte que ánimo, y que esas cosas pasan mucho, seguramente si no hubieses pasado tu por allí no hubiese tenido esa oportunidad que tu le ofrecistes... así que te felicito por tu labor y empeño aunque los resultados no hayan sido buenos.

    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, espero no encontrarme mas ningun pajarillo porque es un trabajo y una preucupacion muy grande y ,ademas, si los resultados son malos pues.....

  6. #6
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Un problema añadido suele ser el agua según el tipo de bebedero que se le ponga, si al criarlo le damos agua con una jeringay luego le metemos en una jaula con un bebedero de tubo, muchos no encuentran el agua y acaba con ellos. Tambien hay que cerciorarse bien de que come y bebe por si solo antes de dejarlo en una jaula sin darle de comer.
    De cualquier manera, has hecho lo que has entendido que era lo mejor para sacar el pajarillo adelante y eso es una muy buena acción y seguro que si te encuentras otra vez en esa situación no te volverá a pasar lo mismo, todos hemos tenido casos como el tuyo y de los errores hemos ido aprendiendo, algunos quedaron en el camino, pero otros han salido adelante y eso hace olvidarnos de esas malas experiencias.
    Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Lo mas curioso es que cuando lo ponia al sol parecia que se recuperara, estaba mas activa y no hacia bola, lo digo por si eso os da una idea de lo que le pasaba, Gracias

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Alguna idea sobre esto...

    gracias

  9. #9
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    El sol siempre , o casi siempre espabila a los pájaros, siempre que no sea un dia de verano terrible claro...
    El sol da vitaminas, y a los humanos tambien, así que si uno se siente un poco afligido, sentarse al sol durante 15 minutos carga un poco las pilas.

    Saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 28
    Último Mensaje: 06/10/2011, 00:41
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/10/2008, 04:57
  3. ha muerto
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/05/2008, 20:14
  4. Por qué ha muerto?
    Por varech en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/05/2007, 17:15
  5. Pajaro Muerto.
    Por Gara en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/04/2006, 19:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •