remedio huevo roto
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: remedio huevo roto

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado remedio huevo roto

    buenas!!
    hoy he ido a quitarle un huevo a una pajarilla para sustituirlo por el de plastico y al cojerlo he visto que tenia un pequeño picotazo.creo que donde sea lei una vez que en estos casos hay que hecharle una gotica de cera de vela para sellarlo.

    puede alguien confirmarmelo?en caso de no ser asi que se hace en estos casos??

  2. #2
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    pues si me preguntas a mi te diría que lo unico que puedes hacer con ese huevo es tirarlo, no creo que se pueda arreglar, aunque de todo se ve... esperemos a ver que dicen los demas

  3. #3
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,si esta atravesado entero,a la basura,otra cosa seria que la membrana de dentro no estuviera atravesada,ay si e leido que se puede cubrir,mi opinion,a la basura es lo mejor y averiguar que a pasado para que pase eso.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #4
    Avatar de jose brandon
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola compañero , yo estoy de acuerdo con mis compañeros , a la basura ya que no olvidemos que el huevo transpira o absorbe aire y si le ponemos algo sea cera u otra cosa mal vamos , que se diera la casualidad de que falta poco para que nazca lo que traga , cera u otra cosa no será nada sano para el pájaro , lo mejor es mirar la hembra que la mas que se posa en el nido , eso no quiere decir que el macho no lo haga ,es un corte de las garras de la hembra con mucho cuidado si las tiene demasiado grandes hasta la zona donde termina el nervio de la misma , también puede ser que el macho al asustarse siempre va al rincón mas alejado (nido )osea pedicura para ambos si es el problema, también puede pasar que el huevo esté recién puesto y nosotros mismos seamos lo que lo que provocamos la rotura del mismo . Saludos

  5. #5
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Si la membrana no está atravesada, le puedes echar una pequeña gota de loctite. Saludos.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    .
    Última edición por Alicantejilguero; 08/08/2012 a las 22:33

  7. #7
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    no hay nada que hacer tiralo
    CAMPAÑA DE PROTECCION DE NIDOS... NO ME TOQUEIS LOS HUEVOSSS!!!!!!

  8. #8
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Os pongo el artículo de Aviornis en la Revista Nuestros Päjaros nº 11, página 43:

    Podemosencontrarnos en el caso de recoger
    unhuevo valioso que esté ligeramentedañadoen su estructura externa, la cáscara:bienuna pequeña grieta, un golpe queproduceuna hendidura, etc. No lo despreciaremosporsu valor sino que intentaremosrepararlo.Para ello, procederemoscubriendola parte rota con una pequeñacantidadde alguno de estos productos a nuestro alcance: pegamento y medio,pegamentoquirúrgico como el que usan los dentistas, cola blanca, esmalte deuñas,escayola o incluso parafina, procurando siempre ocupar la menor superficieposiblede la cáscara. Hemos de tener en cuenta que aplicaciones gruesas oexcesivamentelargaso prolongadas de estas sustancias, pueden alterar el intercambiodegases o crear dificultades para el embrión durante la incubación.Seha sugerido que defectos grandes se pueden cubrir con restos de cáscara deotroshuevos, a pesar de que en estos casos la probabilidad de éxito en la incubaciónseadudosa. Aquellos huevos con golpes importantes en la cámara de aire quepuedanafectar a membranas de la cáscara, incluso ocasionar ruptura de la misma,normalmentetienen una reducida incubabilidad pero no deben descartarse porquelosembriones tal vez se desarrollen e incuben con normalidad.Laparafina puede utilizarse para cubrir parcialmente el huevo con el fin dereducirlapérdida de peso. Aunque no debemos cubrir más del 60% del área de lacámarade aire. Si sellamos una superficie mayor a la indicada, puede descenderlaingesta de oxígeno del embrión y hacer que se invierta dentro del huevo.Engeneral todos los huevos con defectos en la cáscara o membranas, deben servueltosmanualmente para mantener el sellado intacto y para reducir probabilidadesdedañar la cáscara.
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  9. #9
    Avatar de jose brandon
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 12
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Las probabilidades de vida del pájaros son 70% quizás mas de que no sobreviva , esto quiere decir que puedes apuntalar un techo , o lo tiras o con el tiempo se viene abajo por su propio peso . Saludos

  10. #10
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Yo no lo he hecho pero tengo compañeros que han reparado huevos con esmalte de uñas y el pollo ha ido arriba como otro cualquiera. Creo que tampoco se pierde nada probando,al fin y al cabo solo es una pincelada de esmate y un huevo mas a incubar en una nidada,a tirarlo hay tiempo...................y si por lo contrario se tiene la suerte de salvar el pollo y sacarlo arriba pues mira.........
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Huevo roto.
    Por Paco Villalobos en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/04/2015, 02:32
  2. Huevo roto
    Por josmar en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/02/2013, 20:37
  3. Huevo roto
    Por nedi en el foro Cría
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 01/03/2010, 16:20
  4. huevo roto
    Por fernan_betiko en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/03/2008, 20:39
  5. huevo roto
    Por davis. en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/01/2008, 00:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •