Ayuda con jilgueros por favor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ayuda con jilgueros por favor

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63

    Predeterminado Ayuda con jilgueros por favor

    Buenas tardes. Tengo una pareja de jilgueros en jaula de 45 cm en la que después de hacer el nido me han puesto 4 huevos. La hembra los incuva de maravilla, pues son muy dóciles ( criados a mano). El caso es que el último lo puso este Viernes y no se si debo de meter rejilla o dejar al macho con la hembra. Que debo de hacer. Este Lunes creo que lo debo decidir, gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Observa el comportamiento del macho. Si molesta a la hembra, separalo, si por el contrario, no la molesta, dejalos juntos. Puede alientar a la hembra en el nido y colaborar con la cria de los pichones.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias. Espero que no pase nada porque tengo mucha ilusión puesta en esa pareja. Se de la dificultad de criar con ellos en cautiverio. y lo peor es que es una jaula pequeña, por ello temo que el macho entre en celo y me estropee el asunto. Asustado estoy.

  4. #4
    Avatar de pakitoalicante
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 11
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    te digo lo mismo que el compañero, vigila que el macho no la moleste, pero si te digo que si es criada mano yo le pasaria la postura a una nodriza por que esas hembras no suelen ser muy buenas embuchando, suerte con ella

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jandro33 Ver Mensaje
    Gracias. Espero que no pase nada porque tengo mucha ilusión puesta en esa pareja. Se de la dificultad de criar con ellos en cautiverio. y lo peor es que es una jaula pequeña, por ello temo que el macho entre en celo y me estropee el asunto. Asustado estoy.
    separalo ya!!!!! a mi un macho muy bueno se celó y me fastidio una nidada de 5 huevos, ahora esta de nuevo haciendo el nido y esta vez la va a ver entre barrotes jijijij, suerte.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Veremos que tal.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Menos mal que he aparecido esta mañana por el aviario, porque y aunque la jilguera estaba echada en el nido, este fin de semana ha debido de haber trifulca porque una de las alas del macho estaba desplumada en sus plumas principales, vamos, que estoy seguro que es incapaz de volar. El caso es que pase lo que haya pasado la hembra se ha defendido bien. Aparte los cuatro huevos están fecundados, porque de paso los he mirado.
    Me ha entrado algo de miedo al meterle la rejilla porque la jilguera se ha quedado con 23 cm de espacio, pero como si nada...ha seguido empollando.
    Ya, el último temor que tengo es que los embuche en condiciones, se que debería asegurarme con una nodriza, pero ahora mismo no tengo ninguna que esté a la para de ella. Por otro lado, y al ser la primera puesta en una hembra que aún no tiene ni un año de vida, creo que debería de darle un voto de confianza, ¿no creeís? Aunque se que a lo mejor el palo puede ser fuerte.
    El caso es que sólo tiene pasta de calidad húmeda y mezcla especial de semillas: alpiste, negrillo, perilla, rabano, lechuga, etc. ¿ Está bien esa alimentación para embuchar cuando nazcan? Os recuerdo que el aviario sólo lo visito cada dos días y por motivos laborales, tampoco le puedo echar el tiempo que se merecen.


    Gracias de antemano.

  8. #8
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    No creo que la hembra le hiciera eso al macho, puede que le pique en la cabeza o en el cuerpo, pero arrancarle las plumas del ala me estraña, pienso mas por algo que lo ha asustado por la noche y se ha rebolado y ha perdido el ala, da gracias que la hembra no se moviera sino se habrían enfriado los huevos...
    Suerte con esa pareja.
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando_A Ver Mensaje
    No creo que la hembra le hiciera eso al macho, puede que le pique en la cabeza o en el cuerpo, pero arrancarle las plumas del ala me estraña, pienso mas por algo que lo ha asustado por la noche y se ha rebolado y ha perdido el ala, da gracias que la hembra no se moviera sino se habrían enfriado los huevos...
    Suerte con esa pareja.
    pues k no t estrañe....una hembra cuando empieza a covar i la molestan hace lo k crea conveniente en tal de defender los huevos, el año pasado a un jilguero se m kedo sin alas por la hembra, i cuando yo metia la mano en la jaula, apra ver lso huevos la hembra cuando le cojia el nido me picaba como si estuviera loca.

    En cuanto a ti compañero.....la pasta de cria este bien, pero echo en falta germinado o como minimo semillas cocidas...

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Muchas gracias Jusep. Pero, ¿ qué me durarián sin tener que cambiar las germinadas o las cocidas? ¿ Al menos un par de días? Y, ¿ debería de ponerselas ya? Perdonad que sea ta pesado, con los canarios no hay problemas pero es la primera vez que me enfrento a algo de esto y tengo muchas dudas y temores.

    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda pajaro enfermo y no se que hacer por favor ayuda!!!!!!
    Por martinezpau en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/09/2011, 20:49
  2. Jilgueros chungos no se que les pasa ! ayuda por favor !!!
    Por Pedricero en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/05/2011, 22:34
  3. ¡Por favor ayuda !10 pajaros muertos en un dia ayuda
    Por diamantesevillano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/02/2008, 02:20
  4. alimentacion de jilgueros.responderme por favor
    Por albebros en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/02/2006, 15:04
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/11/2005, 19:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •