¿¿¿canaria encelada???
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿¿¿canaria encelada???

  1. #1
    Avatar de julian1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    196

    Predeterminado ¿¿¿canaria encelada???

    Hola a todos. Tengo una canaria nacida en 2006 (me la regalaron hace 2 semanas) que está encelada. Esta mañana la he visto arrancar una tira de papel de la bandeja a lo bestia y acomodarsela en una esquina de la jaula como si quisiera hacer el nido y después creo que iba a arrancar otra, pero ya me fui. Los tengo separados sin que se vean, pero incluso así creo que se intentan dar el pico por un extremo de la pared opaca. La cuestión es que no sé si intentar la cría ya pq aquí en Córdoba faltan horas de luz (sólo hay unas 10 horas y media), falta temperatura (esta mañana a las 9:30 había 7 grados en mi azotea, aunque después durante el día la temperatura sube hasta los 18-20 grados) y temo también la inexperiencia de la hembra. No sé qué hacer. ¿¿¿Qué me aconsejais??? ¿¿¿vosotros que haríais??? Saludos y suerte a todos con la cría.

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    yo esperaria un poco mas ya que en una de esas heladas puedes tener una sorpresa y quedarte sin nidada
    en cuanto a lo de la edad no te preocupes porque a partir de los 9 meces son totalmente aptas para criar e incluso antes
    un saludo

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    yo tambien esperaria un poco mas, por lo menos hasta que haya mas horas de luz para q puedan cebar a los peques.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    45

    Predeterminado Cria

    Ayyy, q bonito es el amorrr!!! ;-)

    Con las horas de luz que hay ahora es muy dificil criar. La hembra te pondria huevos, pero estarian todos huecos. Si quieres criar ahora debes aumentarles las horas de luz artificialmente, y hay razones para ello a veces (en canto por ejemplo es fundamental).

    Pero si te da lo mismo, mejor esperate. A partir de mediados de marzo (minimo unas 12,5 horas de luz ) ya podras criar. Por la temperatura no te preocupes demasiado porq aunq haga frio te criarian igual si tienen horas de luz suficientes. He visto criar canarios a 8-10 ºC sin problemas, date cuenta q la hembra al incubar genera un calor con su cuerpo (fiebre de incubacion) que compensa con creces la temperaturta exterior. Por eso cuando una canaria tiene alguna disfuncion mientras esta incubando q le hace perder esa capacidad de generar calor (por ejemplo, un adiarrea aguda,), la canaria puede estar tol dia incubando y los huevos enfriarse y morir el embrion. Desde luego si tiene unos 18-20 ºC para criar mucho mejor.

    Saludos desde Zaragoza.

Temas Similares

  1. canaria muy encelada
    Por elpadrino en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/03/2011, 00:32
  2. canaria encelada
    Por hipnosapo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/02/2011, 23:19
  3. Canaria encelada
    Por pucelano90 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/02/2008, 21:32
  4. Canaria muy encelada
    Por flaqui en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/01/2008, 08:29
  5. Canaria Encelada???
    Por POLLO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/02/2007, 20:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •