MI jilguero mayor enamorao
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: MI jilguero mayor enamorao

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado MI jilguero mayor enamorao

    tengo una canaria q incuba dos huevos de jilguero comun, i la tengo kon un jilguero mayor i despues de 4 puestas nulas , el otro dia me fije i el jilguero da de comer , es decir el pico ala canaria , me pregunto sta preparado pa criar ?¿?¿?es decir encelado a tope , la verdad esqe canta bastante ...¿? spero opiniones
    gracias por vuestro tiempo

  2. #2
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Hola compañero, no sé si soy yo... pero no me he enterado muy bien. Tienes una canaria con un jilguero mayor, que ha puesto 4 puestas y todos claros... y has decidido meterle los huevos de otra pareja para que ésta los incube y los alimente como si fueran suyos. Es eso? Si es así, espero que tengas suerte, lo que comentas del macho es señal de que es muy buen macho, hay machos que van encelados y hacen eso... y hay otros que van encelados y hacen lo posible para que la hembra se levante para pisarla.
    Fíjate si tiene el pico blanco... si canta... si se le nota la picha a simple vista...

    Espero que te ayuden mas compañeros, saludos y suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    exacto es asi ., le he puesto 2 juevos de jilgueros clasicos para ver si me los saca, i el jilguero mayor le da el pico, pero la canaria ha hecho 4 puestas i no staban pisadas me pregunto jo , si nacen los pollos de jilguero classico i se me mueren , me puede pisar a la canaria el jilguero mayor , sera su 5 puesta son muchas no

  4. #4
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Dicen que lo que mas desgasta a los padres es cuidarlos y sacarlos adelante, al querer que pongan la 5ª puesta la canaria... quizás sea un poco abusivo. A ver si te contesta gente con mas experiencia. Suerte

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    de cantar canta bastante , i de lo del pico lo tiene blanco , i de la picha pues nse , tiene mucha pluma jajaj sino ja veremos si puede sacarle algo el año q viene

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    gracias ricardo i suerte en lo q qeda de cria

  7. #7
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    hola, tu caso es muy comun, o eso creo, el unico fallo que e visto es que tienes poquilla paciencia jeje, no te lo tomes a mal, a todos nos pasa, a mi el primero. la canaria encela antes que los jilgueros, por lo que es muy dificil sacarle el rendimiento esperado a ambos. la canaria empieza en febrero-marzo y los jilgueros hay gente que todavia no los ha juntado. el jilguero seguramente no estaba en celo cuando los justante, y no piso a la hembra, con la dificultad añadida de que si el jilguero a pisado antes a jilgueras, es mas reacio a pisar canarias, y a la canaria le pasa lo mismo. el jilguero se está empezando a encelar ahora seguramente, ahora que llega un tiempo mejorcito. por aqui por el sur se empieza a criar despues de la semana santa mas o menos. es decir, en abril, por el norte tienes que esperar a mayo o incluso si el año es malo, un poco mas.

    un amigo que me iba a regalar uan pareja de jilgueros comunes para el año que viene, este año no a asacado nada porque se adelanto y lo hecho hace ya 2 mieses, y no a conseguido nada. dale una oportunidad a esa pareja un poco mas adelante, y deja a la hembra que coja fuerzas para esa postura de mixtos que seguro sacarás
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




Temas Similares

  1. Jilguero parva VS Jilguero Mayor
    Por Jose80 en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 20/12/2007, 19:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •