¿Como usar una Isabelita como nodriza?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Como usar una Isabelita como nodriza?

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado ¿Como usar una Isabelita como nodriza?

    Alguien que las uses podria explicar como se hace? he leido que tiene que estar en celo, otros dices que es mejor 3 machos solos, otros que hay que esperar que empiece a poner huevos para ir cambiandoselos....

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 may, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Ojala aclaren como es mejor lo de utilizar las nodrizas a mi también me interesa, saludos

  3. #3
    Avatar de jamoval1982
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Bueno, lo ideal sería tener varias nodrizas para que los periodos de puesta coincidieran ya que es muy difícil conservar los huevos más de 10 días sin que se estropeen. En mi caso, siempre tengo dos nodrizas por cada pareja así conforme van poniendo ambas (la que me interesa y la nodriza) voy reservando lo huevos y al final se los pongo a la nodriza. No puedes pretender que la nodriza no esté encela y no haya puesto huevos, pues ten por seguro que no se va a meter en el nido por ver que le has metido huevos. Hay que engañarla, hay que hacerle que crea que son los huevos que ha puesto ella, en caso contrario lo más que puede hacer es posarse en el filo del nido, defecar y estropear los huevos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 may, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamoval1982 Ver Mensaje
    Bueno, lo ideal sería tener varias nodrizas para que los periodos de puesta coincidieran ya que es muy difícil conservar los huevos más de 10 días sin que se estropeen. En mi caso, siempre tengo dos nodrizas por cada pareja así conforme van poniendo ambas (la que me interesa y la nodriza) voy reservando lo huevos y al final se los pongo a la nodriza. No puedes pretender que la nodriza no esté encela y no haya puesto huevos, pues ten por seguro que no se va a meter en el nido por ver que le has metido huevos. Hay que engañarla, hay que hacerle que crea que son los huevos que ha puesto ella, en caso contrario lo más que puede hacer es posarse en el filo del nido, defecar y estropear los huevos.

    Gracias por el tip, aqui para tratar de sincronizar, es recomendable que emparejar al mismo tiempo nodrizas y las parejas que se intentan reproducir?, cuantos dias duran en buen estado los huevos de las aves que quiere uno guardar los huevos para posteriormente meterla a con las nodrizas?, las isabelitas son las unicas nodrizas o también funcionan los mandarines como nodrizas? saludos y gracias x la respuesta

  5. #5
    Avatar de jamoval1982
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Yo las suelo emparejar a la vez aunque hay gente que lo hace una semana antes, eso ya como mejor te vaya. Con respecto a los huevos te diría que no los dejases más de 10-12 y siempre en un lugar fresco y oscuro.

    Conforme a las nodrizas eso ya es la experiencia, yo nunca he probado pero quien sabe.

  6. #6
    Avatar de bryan_hop
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Yo suelo poner isabelitas 1 semana antes que goulds y sobre los 5 dias todas ya están incubando huevos de plástico.
    Y decirte que este año pasado los únicos goulds que saque fueron con una pareja de mandarines(prefiero isabelitas), aunque tienes que tener cuidado ya que los goulds tardan más en saltar del nido que los mandarines y uno de ellos lo mato el macho de mandarín. Si usas mandarines vigila.


    Un saludo!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    05 may, 11
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bryan_hop Ver Mensaje
    Yo suelo poner isabelitas 1 semana antes que goulds y sobre los 5 dias todas ya están incubando huevos de plástico.
    Y decirte que este año pasado los únicos goulds que saque fueron con una pareja de mandarines(prefiero isabelitas), aunque tienes que tener cuidado ya que los goulds tardan más en saltar del nido que los mandarines y uno de ellos lo mato el macho de mandarín. Si usas mandarines vigila.


    Un saludo!

    Interesante, muchas gracias por aporte, lo tendre en cuenta

  8. #8
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    muchas gracias a todos, intentaremos a ver que tal sale y ya os contare

Temas Similares

  1. ¿Como usar una Isabelita como nodriza?
    Por pollaco en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/04/2012, 14:32
  2. Isabelita del Japon como nodriza...
    Por toniycendy en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 24/04/2012, 07:54
  3. como usar INSECTORNIS
    Por koloryn en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/05/2008, 13:54
  4. como usar AD3E?
    Por Sperman en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/02/2008, 20:10
  5. como usar AD3E?
    Por Sperman en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/02/2008, 13:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •