Lo veo imposible. Abandono
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Lo veo imposible. Abandono

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    62

    Unhappy Lo veo imposible. Abandono

    Hola tengo 2 parejas de canarios que a la altura que estamos no me hen criado nada de nada, pero esque ni huevos de celo, una de las parejas no hace nada mas que pelearse (hembra de 2009) no esque se hagan daño ni nada, pero los 2 en el mismo posadero nunca estan y si uno se pone el otro le regaña y se va, la hembra no me hace nido, solo pone pelote en el fonde del nido y ahí se queda, los he separado vitaminas por supuesto desde enero, y nada no veo nada de nada. La otra pareja la hembra si que me hace nido lo hizo enseguida y se mete en el , pero al mes de estar asi, viendo que no ponia los separe y le quite el nido, pues lo he vuelto a poner y lo ha hecho enseguida tambien y el mismo plan, se mete muchas veces en el nido pero en 20 dias tampoco pone nada, no veo a ningun macho de pisar a la hembra aunque la pareja que se lleva bien el macho le canta bastante y parece que si que esta encelado pero la hembra no creo que se deje pisar y tampoco pone huevos de celo a pesar de pasar tiempo dentro del nido.
    No se que ha hecho mal, las vitaminas se las he administrado bien, mixtura, germinados, pasta de cria permanente, brocoli, pepino, mucha limpieza, bañera y agua limpia a diario, pero creo que las hembras estan un poco delgadas, no le veo grasa por ningun lado.
    En fin pienso que la culpa es mia, por que en las 2 parejas me parece mucha casualidad, aunque tampoco estoy seguro de que me vendieran pajaros de calidad. A ver si alguien me puede decir que puedo hacer en un intento desesperado por sacar algo a estas alturas ya que vivo en Málaga y empieza a hacer calor y tenia bastante ilusion por criar algun canario.
    Un saludo y perdonad por el tocho, ¡una ayudita pleace!!!!

  2. #2
    Avatar de j.ramon camas
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 07
    Ubicación
    Camas(Sevilla)
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Hola amigo.Yo estoy igual que tu,con cuatro parejas y nada de nada.Coge los pajaros y le soplas si tienen cañones es que estan en remuda ,que es lo que le han pasado a los mios.Si es asi chungo lo tienes.Un saludo
    Blancos recesivos.

    C.N. EN-64

    Socio nº41 del club del blanco recesivo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.ramon camas Ver Mensaje
    Hola amigo.Yo estoy igual que tu,con cuatro parejas y nada de nada.Coge los pajaros y le soplas si tienen cañones es que estan en remuda ,que es lo que le han pasado a los mios.Si es asi chungo lo tienes.Un saludo
    Gracias por contestar, el macho que veo mas encelado y que se lleva bien con la hembra cuando lo adquiri y lo puse en mi casa (enero) empezo a tirar pluma, pero le puse un complejo vitaminico aconsejado por la pajareria y está totalmente recuperado y cantandole a la hembra bastante, la hembra hace nido, s mete en el, pero no pone huevos, ni vitaminas ni nada de nada, 2 veces que le he puesto el nido, 2 veces que lo ha hecho muy rapido, pero de huevos nada de nada

  4. #4
    Avatar de juanmagarcia
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    loja
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    muy buenas....te aconsejo que cambies los machos,prueba asi que a lo mejor te da un resultado que no esperas.ademas intenta que no se vean las parejas.cambialos a ver.saludos.
    Juanmagarcia y la cervecita bien fria...

  5. #5
    Avatar de DaNi14rs
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 11
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Animo!! sigue con esto que es precioso. Lo primero creo que es tener pajaros de calidad, comprados a buenos criadores, pasate por una feria ornitologica, alla por diciembre y compra dos parejas buenas o ponte en contacto con algun criador de tu zona. En la proxima temporada de cria empieza desde cero, y ya veras como lo ves de otra manera.
    Un saludo

  6. #6
    Avatar de fran33
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 10
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    A mi tambien me pasa algo parecido.................. 2 parejas con todas sus vitaminas, verduras alpiste etc.... y cuando los junto comenzaron
    a poner el nido y los 4 y 5 huevos que pusieron sin pisar.......
    Ahora los he separado, les he puesto el separador opaco. A las hembras les he quitado el nido y PIENSO CAMBIAR LAS PAREJAS; no se si estoy
    haciendo lo correcto pero lo intentare intercalando las parejas.....................
    Tambien en leido en el foro que hay que recortar por la parte de la cloaca del macho;pero debes tener cuidado al cortar(yo no lo hago porque no
    tengo ni idea)........
    Un saludo y prueba cambiando las parejas

  7. #7
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    no te des por vencido en esta aficion hay años buenos y malos ,los buenos recompensan con creces los malos un saludo y suerte compañero
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  8. #8
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    si dices que una de las hembras es del 2009 pueden que te hayan endosado una pajarraca,la otra hembra no nos dices de que año es aunque siendo nueva hay algunas que no crian ni a tiros,yo te digo como te comenta el compañero,para octubre o noviembre apañate dos parejitas jovenes y de criador federado y que no sean de sobreaño,y ya nos contaras los resultados.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    puede ser todo lo que me comentais, que sean pajaros malos (puede ser) la otra hembra es de 2011, pero esque no han puesto ni de celo, la hembra mas nueva lleva 2 noches durmiendo en el nido, pero tengo la esperanza perdida, ya lo ha hecho y nunca puso, de todas formas os digo que no pienso claudicar, el año que viene tengo pensado unas muy mejores instalaciones y algunas parejillas mas, y tambien me gustan los jilgueros y verderones, pero eso poco a poco, primero coger "fealing" con esto d ela cria y despues ya veremos que mira lo que me ha pasado este año, que estaba convencido de que iba a criar y ..... en fin todavia tengo un pequeño hilo de esperanza.
    A ver si alguien me dice lo que deberia hacer ahora, un saludo y gracias

  10. #10
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Lo que tienes que hacer es esperar. Mira te cuento mi caso:
    1)Tengo una pareja de Verderones criados en cautividad de 2011, el macho con el pico totalmente rosado y la hembra casi entero rosado, y todavia ni han hecho el nido, ni cantan ni nada.
    2)Tambien tengo otra pareja de verdecillos, macho del 11 y hembra del 10 (hembra de cautividad y macho mansito). El macho esta encelado y le canta muchisimo a la hembra. Pero ella todavia no tiene celo. Asi que nada, igual que los verderones.
    3)Otra pareja que dispongo para sacar mixtos (Canaria del 10 y jilguero del 11, criado en cautividad), el jilguero tiene el pico casi casi rosado, le falta una puntita; y la hembra no hace el nido, y se pelea con el jilguero porque la quiere pisar y no le deja.
    Otra mas sin nada.
    4)Una pareja mas, esta vez de canarios (macho rojo intenso del 11 y hembra rojo mosaico del 11). Mucho menos que las demas. Ni se cantan, ni se ponen en el mismo palo, ni hacen nido, ni nada. Pero por lo menos no se pelean.

    Y les tengo puesto en el agua Tabernil AD3E a todos, buena alimentacion, pasta de cria con semillas del campo, diente de leon y ortigas, nidos camuflados con ramas artificiales y reales, para el nido tienen pelo de cabra, ramas de arboles, hojas y papel; las parejas no se ven entre si, y les puse opaco y rejilla y despues juntos y todavia ni huevos ni nido ni nada. Los tengo en exterior y les da sol directo 4 horas o asi y despues claridad y luz casi todo el dia (menos por la noche jajaja)
    Pero tengo esperanzas, porque los picos blancos y que no haya peleas entre ellos me da buenas sensaciones, ya criaran, todavia queda muchisimo tiempo por delante.
    Y yo tambien soy de Malaga!!!!

    EDIT: Se me olvidaban los reyes de la casa!!!! :
    Mi pareja de jilgueros parva del 11, macho con uña blanca y hembra con el cuello totalmente blanco (mucho mas que un barbachio, como si fuera un collar mas o menos), que tienen los picos casi rosados pero nada de nada.
    Tengo pocas esperanzas con ellos la verdad, es el 1º año de ellos y no tengo mucha fe en ellos este año, pero el proximo espero jilguerillos mutados en blanco o cabeza blanca o algo asi :D
    Última edición por ivaby; 27/04/2012 a las 22:21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Conseguido lo imposible
    Por Javier.d en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 03/09/2011, 20:53
  2. amor imposible o que?
    Por kaiku en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 10/02/2009, 09:07
  3. Imposible con las fotos.
    Por tomas en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/07/2008, 22:55
  4. Imposible¡¡¡¡¡¡
    Por Jilguerito 2008 en el foro General
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 24/05/2008, 10:31
  5. Imposible O Improvable ??
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/05/2007, 20:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •