cuando poner el segundo nido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: cuando poner el segundo nido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado cuando poner el segundo nido

    tengo una duda, cuando ya comenzado la puesta y esta incubando tengo entendido, que en un momento determinado se le pone otro nido a la hembra, eso es correcto y si es asi, cuando ay que hacerlo nada mas poner???? o ya nacidos los pollos, soy novato y me asaltan un monton de dudas, gracias por anticipado y un saludo

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    cuando los pollos tengan unos 15-20 dias mas o menos la hembra siente la necesidad de hacer otra puesta
    es entonces cuando tendras que colocar otro nido y material
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanb Ver Mensaje
    cuando los pollos tengan unos 15-20 dias mas o menos la hembra siente la necesidad de hacer otra puesta
    es entonces cuando tendras que colocar otro nido y material

    gracias juanb, asi lo hare sacare pues el que tengo ahora de mas, se le puse en su dia para incitar a la canaria, cosas de novatos jejejejeej

  4. #4
    Avatar de timbradogirona
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Girona, Sant Julià de Ramis
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Yo lo hago cuando veo que los pichones están prontos para saltar del nido. Entonces cambio el emplazamiento del nido al otro lado de la jaula y coloco un nuevo nido que es donde la hembra hará una nueva nidada. Una vez ha puesto el 3er huevo pongo la rejilla y dejo al macho alimentando los pichones. Este sistema me funciona bien, permite a la hembra estar tranquila incubando. Si no se coloca la rejilla los pichones acostumbran a manchar el nuevo nido y molestar a la hembra cuya "obligación" en esos momentos es incubar.

  5. #5
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por timbradogirona Ver Mensaje
    Yo lo hago cuando veo que los pichones están prontos para saltar del nido. Entonces cambio el emplazamiento del nido al otro lado de la jaula y coloco un nuevo nido que es donde la hembra hará una nueva nidada. Una vez ha puesto el 3er huevo pongo la rejilla y dejo al macho alimentando los pichones. Este sistema me funciona bien, permite a la hembra estar tranquila incubando. Si no se coloca la rejilla los pichones acostumbran a manchar el nuevo nido y molestar a la hembra cuya "obligación" en esos momentos es incubar.
    Hola, tengo una duda. En el momento que pones un nuevo nido, lo pones en el lado contrario de la jaula o donde hizo su piesta anterior. 1 saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidsp Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda. En el momento que pones un nuevo nido, lo pones en el lado contrario de la jaula o donde hizo su piesta anterior. 1 saludo
    Yo cambio el de los pichones al otro lado de la jaula y el nuevo donde tenia el viejo antes. Lo hago porque en mi caso la hembra hechava del nido a los pichones o les ponia pelo encima, de este modo me fue perfecto, hizo el nuevo nido sin molestar a los pichones.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    buenas yo tengo una duda, tengo una canaria sola me esta sacando dos verdecillos, el caso es que se me murió otra canaria, y queria juntar ese canario con la canaria de los dos verdecillos. Los verdecillos ya están bastante grandes que dentro de poco se separaran. pero me gustaría que es lo que tengo que hacer para no tener problemas.

  8. #8
    Avatar de timbradogirona
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Girona, Sant Julià de Ramis
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    El nuevo nido lo pongo en la zona de la jaula donde hizo la puesta anterior. El que desplazo de lugar es el nido con los pichones a separar con la rejilla.

  9. #9
    Avatar de timbradogirona
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Girona, Sant Julià de Ramis
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    A mi modesto entender, separaría los verdecillos con rejilla en el lado contrario de la jaula y comprobaría que la hembra los alimenta a través de la rejilla. Una vez asegurado que los alimenta introduciría el macho y pondría un nuevo nido. Probablemente el macho los alimentará y permitirá a la hembra iniciar una nueva cría. Espero haberte ayudado. Un saludo desde Girona.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    seron
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    vale gracias, ahora mismo estan separados haber lo que hacen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cuando poner el segundo nido
    Por Mon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 24/03/2012, 21:24
  2. Poner un segundo nido
    Por murcianicomosaico en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/02/2012, 17:45
  3. cuando hay poner el segundo nido???
    Por sancartagena en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/04/2011, 02:13
  4. Cuando poner segundo nido?????
    Por igor en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/03/2010, 22:53
  5. Cuando poner el segundo nido?
    Por lupita en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2007, 15:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •