agata eumo amarillo nevado x agata portadora de eumo amarillo intenso hijos negros
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: agata eumo amarillo nevado x agata portadora de eumo amarillo intenso hijos negros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Porto do son -A Coruña
    Mensajes
    204

    Predeterminado agata eumo amarillo nevado x agata portadora de eumo amarillo intenso hijos negros

    hola amigos,siento ser tan pesado,pero este año me pasa cada cosa,pues de un macho agata eumo amarillo nevado x hembra agata amarillo intenso portadora de eumo me saca dos canarios y los dos negros como el carbon,no se a que se debe quien puede portar,el macho cuando lo compre si que me parecia que marcaba bastante de mas por eso lo compre pero ahora me hace dudar pero tiene las patas y pico claras ,a vosotros que os parece,saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Porto do son -A Coruña
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    nadie sabe quien puede ser portador de negro

  3. #3
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trinos Ver Mensaje
    nadie sabe quien puede ser portador de negro
    La eumelanina negra es dominante, o sea que ninguno puede ser portador de negro.

    Recuerdo haber leido en la revista Pájaros un artículo sobre un jilguero negro al parecer se trataba de una disfunción que tiene que ver con el hígado (no recuerdo muy bien lo que explicaba el artículo pues es de hace muchos años).

    Te comento esto por si podría ser lo que les ha sucedido a esos dos canarios. A ver si alguien más opina y nos da su parecer.

    Un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Porto do son -A Coruña
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    gracias por responder compañero,haber si puedo sacarle unas fotos a los padres y a los pollos,los pollos hasta tienen el pico negro.

  5. #5
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Vos estás seguro que el eumo es un agata y no un verde ???? (verde es un ejemplar de eumelanina negro oxidado de lipocromo amarillo), la eumelanina negra no se porta ya que es un gen dominante.
    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por trinos Ver Mensaje
    hola amigos,siento ser tan pesado,pero este año me pasa cada cosa,pues de un macho agata eumo amarillo nevado x hembra agata amarillo intenso portadora de eumo me saca dos canarios y los dos negros como el carbon,no se a que se debe quien puede portar,el macho cuando lo compre si que me parecia que marcaba bastante de mas por eso lo compre pero ahora me hace dudar pero tiene las patas y pico claras ,a vosotros que os parece,saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Porto do son -A Coruña
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    aver si se ven las fotos,el amarillo nevado es el padre,la agata portadora de eumo la hembraPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0689.jpg
Visitas: 142
Tamaño: 30.4 KB
ID: 298922Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0692.jpg
Visitas: 136
Tamaño: 29.1 KB
ID: 298923Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0693.jpg
Visitas: 117
Tamaño: 49.4 KB
ID: 298925Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0695.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 46.4 KB
ID: 298926

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Porto do son -A Coruña
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    bueno pues subo el post,despues de un tiempo un compañero me visito el criadero y me aseguro que el macho es un negro eumo,ahora me surge una duda,tengo 3 crias de esta pareja,los 3 nacieron negros clasicos,dos intensos y un nevado,estos pajaros pueden ser machos y hembras o van ligados al sexo,y tambien queria saber que portan,saludos,espero me aclareis algo este lio que tengo.

  8. #8
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Bueno, solo se te puede decir lo que vemos. El macho, por la foto, puede ser un ágata perfectamente. Pero indiscutiblemente, si los hijos son negros es que el padre lo es. No obstante, en mi opinión, yo tiendo a pensar que los padres son portadores de alguna otra mutación. Es extraño que de padres eumo y portadora de eumo, salgan todas las crías tan negras. Algo más debe haber ahí dentro.


  9. #9
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Por cierto, doy por sentado que no existe la posibilidad de que la hembra haya sido fecundada por algún otro macho.


  10. #10
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Si el macho es negro eumo y la hembra agata, pero no es portadora de eumo, tal vez sea portadora de topacio, o no porte nada. Así sí puede darte ejemplares negros clásicos.
    Tanto la mutación eumo como topacio son autosómicas recesivas, pero esos ejemplares negros clásicos pueden ser machos o hembras.
    Saludos.
    Claudio.


    Cita Iniciado por trinos Ver Mensaje
    bueno pues subo el post,despues de un tiempo un compañero me visito el criadero y me aseguro que el macho es un negro eumo,ahora me surge una duda,tengo 3 crias de esta pareja,los 3 nacieron negros clasicos,dos intensos y un nevado,estos pajaros pueden ser machos y hembras o van ligados al sexo,y tambien queria saber que portan,saludos,espero me aclareis algo este lio que tengo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/04/2012, 19:36
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/01/2012, 19:44
  3. Agata Eumo Amarillo Intenso/Nevado
    Por arn-apam en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/12/2011, 22:19
  4. Eumo Agata Amarillo Intenso y Nevado
    Por Ferradás en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/02/2009, 15:20
  5. Agata Eumo Amarillo Intenso Y Nevado
    Por fransan1 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/09/2008, 10:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •