Cambiar los huevos de la canaria por huevos de plstico
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar los huevos de la canaria por huevos de plstico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    30

    Predeterminado Cambiar los huevos de la canaria por huevos de plstico

    Hola a tod@s, este año a sido mi primera vez de crianza, tengo una duda por resolver. Me puso 3 huevos la canaria salieron los 3, pero de los 3 uno estaba muerto debajo de los otros dos y de los dos restantes uno de ellos, muy pequeño respecto al que tengo actualmente, a los dos dias se me murio. Que puedo hacer respecto a eso, para que sean todos iguales y no tenga el problema de que mueran aplastados por los demas. Que pasos debo seguir para cambiarselos por los de plstico y como debo de guardarlos. Es una lastima que de 3 que salen, 2 se mueran por aplastamiento. Gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 09
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    buenas compañero..
    pues cuando la pajara empiede la puesta una vez puesto el huevo lo sustituyes por uno de plastico,al dia siguiente cuando ponga haces lo mismo,asi hasta que termine con el ultimo que suele ser al 4º dia y es cuando les quitas los de plastico y metes los buenos.
    los huevos los puedes introducir en cualquier cacharrito semienterrados en alpiste,,no olvides darles la vuelta un par de veces al dia o asi para que no se quede pegado dentro,una vez puestos a la pajara ella se encargara no te preocupes.

    esto es lo que yo he aprendido leyendo aqui,,si algun experto en la materia quiere puntualizar mejor que mejor.

    un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    La mecánica es la que te explica el compañero pero ten cuidado con el alpiste podría perforarte algún huevo, yo usaría otro material

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Lo que si que e leido por aqui, es que es recomendable que cada dos dias le de la vuelta a los huevos para que no se quede pegado. Eso es cierto???

  5. #5
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    es aconsejable pero tampoco pasa nada si no se la das.
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 12
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    hola a todos, para cristian:enrique martin aconseja ponerlos con alpiste con la camara de aire hacia arriba o sea lo mas gordo del huevo para arriba yo lo hago asi y no he tenido ningun problema ahora si ten cuidado de no pincharlos con el alpiste,sobre las 8 o las 9 de la mañana espera ke se levante y le cambias los huevos espero ke te ayude en algo saludos a todos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 12
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    ah y lo los muevo para darle la vuelta ni nada

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    El alpiste como que no ,mas vale perilla o una semilla reconda ,el alpiste tiene un lado muy puntiagudo y aunque no suele pasar nada ,puede ocurrir que se dañe un huevo ..En cuando a darle la vuelta ,yo no hago nada,ni hace falta para nada ,ni los miro y el consejo que te puedo dar es que cuanto menos los toques mejor ,el huevo lleva una pelicula protectora que lo escuda de ataques exteriores (bacterias) y por eso no se debe ni de limpiar ni de lavar y tocar lo menos posible ...

    http://harzer-roller.fr.nf
    http://vandesande.genhit.com/in/evangelis
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=qZPcu...eature=channel


    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

Temas Similares

  1. cambiar huevos
    Por illuminati32 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/03/2013, 21:00
  2. cambiar huevos por huevos de plastico
    Por illuminati32 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/02/2013, 11:14
  3. Cambiar los huevos de la canaria por huevos de plstico
    Por cristiansplus en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/04/2012, 02:13
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/04/2007, 16:40
  5. Cambiar los huevos
    Por Breakcolero en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/03/2007, 00:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •