¿Cascara dura?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cascara dura?

  1. #1
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado ¿Cascara dura?

    Hola, os explico mi problema de este año (cada año hay algo nuevo). Tengo 2 hembras separadas y un macho que les voy metiendo según acaban las puestas. Pues una de las hembras me puso 4 huevos de los cuales 3 estaban pisados, pues bien, a los 16 dias viendo que no nacen, les hago la prueba del agua y no se mueven, no estaban vivos, los abro y estaban totalmente formados. Ahora con la otra canaria, igual, de 4 huevos, 3 estaban pisados, pues hoy me nace uno y de uno, veo que tiene un agujerito esta mañana, y esta tarde seguia igual, lo cojo y lo observo y veo que no se mueve nada, total, que no ha podido salir y el otro que quedaba, mas de lo mismo. ¿Alguien tiene alguna explicacion para esto?
    P.D.: No le echo nada para calcio, solo tienen gritt y hueso de jibia. y de la última puesta de esta canaria, les rocié un poco de agua para ayudar 2 dias antes.
    No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar (Mago de Oz).

    Crío canarios Gloster solo por afición, que afición más chula y saludable.


  2. #2
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    ponle una bañera con agua dos o tres dias antes de que nazcan se la pones una vez al dia estos tes dias y ella vera si necesita humedad o no
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    guillena - sevilla
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Hola Miguel.

    Algo que tambien te puede ayudar ademas de rociar agua sobre los huevos, es ponerles una bañera y asi la hembra se echa en el nido mojada.

    Hay algunas veces que no es por falta de humedad y si por alguna enfermedad que puedan tener y estan demasiado debiles para ronper el cascaron, a mi me ha pasado que con alguna nidada que me ha dado problemas para nacer, los he tenido que tratar porque ni pedian comida de debiles que salian.

    Suerte para la proxima nidada.

    Un saludo.

    PD. Hola melli, contestamos los dos a la vez y le dimos los dos la misma respuesta
    Última edición por jose gomez; 16/04/2012 a las 21:07
    Aviario Guillena

    Granada Sanchez
    C.N. 3G77
    Gama: gloster corona y consort
    Jose Gomez
    C.N. 3W44
    Gama: amarillo intenso/nevado
    agata topacio intenso y nevado

  4. #4
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Muchas gracias, lo de que sean debiles no creo, porque el unico que me ha quedado desde que ha salido del huevo pide comida, pero vamos, que cualquier cosa puede ser. Y lo de la bañera, pues lo voy a probar, al principio creia que si los huevos se mojaban, perdian el calor de la incubacion y se podrían estropear, pero ya he leido que hay gente que lo hace y no pasa nada. A ver si en la siguiente puesta de alguna de las dos hembras, si tengo suerte y están los huevos pisados, les hago lo de la bañera y ya os contaré. Agradezco vuestras respuestas.
    No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar (Mago de Oz).

    Crío canarios Gloster solo por afición, que afición más chula y saludable.


  5. #5
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Hola Miguel ÁNgel, paisano:

    Por esta zona, este año estamos teniendo unos terribles problemas de la humedad; normalmente los tenemos, pero este año mucho más. Yo ya es que ni miro la estación meteorológica para no asustarme, créeme.

    Yo tengo una planta, un paño y un cubo lleno de agua para intentar incrementar la humedad, pero no es suficiente. COmo te dicen los compañeros, moja los huevos. Yo lo que hago es meterlos el día de antes de eclosionar en agua templadita y, además, pongo ese día la bañera a la canaria. Aún así, esta no es la fórmula del éxito, pero algo ayuda.

    ¡Saludos!
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  6. #6
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Muchas gracias paisana, como se suele decir, el mundo es un pañuelo. ¿cuanto tiempo hay que dejarlos en agua los huevos antes de que llegue el dia de nacimiento? ¿Y seria recomendable poner alguna botella de agua abierta o algo por el estilo para la humedad? Es que lo que me está pasando este año, no me ha pasado nunca, ¿porque hay estos problemas de humedad?
    No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar (Mago de Oz).

    Crío canarios Gloster solo por afición, que afición más chula y saludable.


  7. #7
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Miguel Ángel, debes tener en cuenta que si exceptúas los días del fin de semana que ha caído algo de lluvia, llevamos un invierno-primavera muy secos, así es que la humedad no sube. Además, este año está siendo un poco raro.

    Con respecto al tiempo de remojo de los huevos, yo los meto en un vaso durante 20-30 segundos, pero a ver si otros compañeros te dicen otra cosa. En cualquier caso, no creo que sea muy conveniente dejarlos mucho tiempo porque entre que los ponemos a remojo y que luego se mete la canaria en el nido, los huevos pueden perder algo de temperatura (esto es una simple suposición mía).

    Como te dije en el post anterior, yo tengo un cubo con agua para intentar subir algo la humedad, pero tampoco esperes milagros porque la zona en la que estamos no da para más.

    Por cierto, por tu firma veo que crías gloster, ¿sólo tienes esta gama?
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    es imprescindible aportarles calcio antes de la cria y durante ella. saludos

Temas Similares

  1. cuanto dura un huevo?
    Por mesonero en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/06/2010, 18:08
  2. Hembra dura.
    Por Bradock. en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/02/2008, 19:57
  3. cuanto dura?
    Por Malagueño en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/09/2007, 02:45
  4. Y no se le cae la cara,la tiene muy dura
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 18/05/2006, 16:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •