Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
Hola amigos, yo creo que referente al discontínuo en Madrid los mejores pájaros y por tanto criadores los puedes encontrar en el Club "El Floreo" de Arganda y en el Club "El Babero de Madrid".
Y también pájaros bastante floreados los tiene un gran criador como es Miguel Angel Paniagua. Un saludo.
Por alusiones voy a responder, enviando un saludo también tanto a Pellicer, como a Juan Carlos como a Ángel Ramos.
Y la verdad es que no nos dejamos ver por los foros, todo el mundo acaba un poco cansado de Internet, pero bueno, también sirve como en este caso para saludar a viejos conocidos.

Y ya que estamos por aquí, vamos a intentar responder a la pregunta que han hecho sobre “quienes son los mejores criadores de timbrado de Madrid”. Esto es como contestar a ¿quién es el mejor futbolista del mundo? o ¿cuál es el mejor reloj del mundo? o ¿cuál es el mejor coche? Todo dependerá de la percepción de cada uno, de la sensibilidad de cada uno, de los gustos de cada uno o de lo que se quiera gastar cada uno.

Mi opinión es que si se quiere adquirir un buen pájaro en Madrid, lo más indicado es ir a los concursos que se celebran en nuestra comunidad, escuchar las distintas variedades y si hay alguno de tu gusto, contactar con el criador. En Madrid, por citar algunos, tienes el concurso del Club Timbrado de Madrid, que se suele celebrar la primera semana de diciembre en Las Musas. De FOE no sé las fechas ni el sitio exacto, pero hace ya bastantes años yo estuve en un concurso que organizaban en Villaverde y había cientos de timbrados FOE. Este año pasado también ha habido muchos timbrados, quizás de un corte clásico, en un concurso celebrado en El Casar.

Y en cuanto a los discontinuos, tienes el concurso que se celebra en Arganda y el que se celebra en Madrid capital, aunque para este año 2012 es posible que haya un único concurso de discontinuo, ya que la Peña El Babero de Madriz ha ofrecido a El Floreo organizar conjuntamente el concurso de cante discontinuo de la Comunidad de Madrid.

Así es que tienes bastante donde elegir, pero ya que estamos, yo voy a dar mi opinión: para mí, el mejor criador de Madrid es Paco Álvarez, que año tras año ha ido acumulando premio tras premio en todos los concursos en los que ha participado, Nacional incluido, y este año pasado, en su primera incursión en el mundo del discontinuo también ha obtenido premio. Un auténtico crack.


SalU2

P. Marchena