Cría de canarios: macho joven que no monta
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cría de canarios: macho joven que no monta

  1. #1
    Avatar de Sura
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado Cría de canarios: macho joven que no monta

    Saludos. Soy nueva en el foro y he acudido a vosotros buscando consejos de gente entendida sobre la cría del canario. He usado el buscador y he visto varios temas al respecto, pero quería comentaros mi caso sin "usurpar" el espacio de otro forero.

    Tengo una pareja de canarios desde hace 4 meses. Según me dijeron, ya habían criado juntos el año pasado. El caso es que hace poco tuvieron una puesta de 4 huevos, pero ninguno estaba fecundado. Así que quité el pelote y el nido y los separé unos días. Ahora he vuelto a juntarlos, la hembra parece muy dispuesta, se acerca a él, se contonea, abre y cierra las alas... Pero el macho no se anima a montarla. Aún así, él es muy atento, la llevaba comida al nido, incubaba los huevos, ahora carga con plumas y algo de pelo, etc. Pero no observamos apareamiento ni intentos. ¿Es esto normal? ¿Qué puede estar fallando? Siempre tienen comida y agua abundante, pongo manzana o zanahoria, tienen alpiste, pasta de cría, pasta de huevo, jibia. Evito las corrientes y están en una sala bastante luminosa.

    Perdón si mi incertidumbre es una obviedad para los entendidos, pero es que soy nueva en la cría de aves y me gustaría estar bien informada. Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    bienvenida al foro compañera,las primeras puestas no suelen salir bien en algunos casos por falta de celo casi siempre,me refiero a huevos no fecundados,separalos unos diascon el opaco y administrale al macho vitamina E luego los juntas y les pones el nido,si se llevan bien eso es buena señal aunque tampoco pasaria nada si hubiera alguna disputilla,y a ver en esta segunda vez si tienes algo mas de suerte.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  3. #3
    Avatar de Sura
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, juanbe Lo de la vitamina E es nuevo para mi (como muchas otras cosas) así que tendré que ir a comprarla para la próxima vez. Los junté después de unos días de descanso para la hembra, y han construído el nuevo nido, se les ve muy unidos y el macho ya la monta. A ver si esta vez hay suerte. La hembra se mete muy frecuentemente al nido, esperemos que realice pronto la puesta :D

  4. #4
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    suerte compañera y sobre todo ten en cuenta que mientras estás delante es muy dificil que hagan algo, tanto ahora como luego, hay hembras (y machos) que mientras estas delante no se dejan pisar o no entran al nido pensando que así no encontrarás a sus pollos/huevos o que mientras estás delante no entrará a alimentarlos aunque ella tenga ya el buche cargado de comida para ellos.

    suerte con la cria y espero que te vaya bien.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  5. #5
    Avatar de Sura
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias por la nota, juanbujalance. Siempre les damos la mayor intimidad posible. Cuando hemos visto montas ha sido desde el salón, nunca estando en la misma sala que ellos. Lo último que queremos es que se asusten. Respecto a la cría, ¿lo normal es que incuben desde que ponen el primer huevo? Es que la primera vez dejó al huevo solo, hasta que puso más...

  6. #6
    Avatar de Sura
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Saludos de nuevo. Vuelvo a escribir para comentaros que la segunda puesta, de 4 huevos, es infertil de nuevo No sé qué será lo que falle, porque esta segunda vez sí hemos visto al macho montar a la hembra (aunque muy fugazmente). ¿Puede ser que el macho sea estéril?
    No sé mucho sobre la observación de huevos con luz, pero he visto que están claros, salvo por la yema, que se va moviendo según giro el huevo. Sé que es una mala señal...
    ¿Algún consejo?
    ¡Volando voy, volando vengo!

  7. #7
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    pues si de dos puestas que ha echo tu canaria,la dos estaban sin fecundar eso es culpa del macho que pudiera ser esteril o no pisa bien por el motivo que sea,yo te aconsejaria cambiar de macho ya que dudo que ese te sirva para criar.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  8. #8
    Avatar de Sura
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias, juanbe. Me temía esa respuesta, pero yo pensaba eso también... ¿Que no pise bien se puede deber a algo solventable o es algo definitivo?
    ¡Volando voy, volando vengo!

  9. #9
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    mirale que no tenga las uñas demasiado largas,que no este gordo,los posaderos que sean estables,que tenga celo,aunque en la fecha que estamos celo debe de tener.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  10. #10
    Avatar de Sura
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Posaderos correctos, peso correcto, las uñas yo las veo "normales"...

    Gracias, juanbe por tus opiniones, estoy bastante desorientada con todo esto.
    ¡Volando voy, volando vengo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cría de canarios: macho joven que no monta
    Por Sura en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2012, 13:43
  2. mi canaria monta al macho y estoy confuso.
    Por ximo en el foro Cría
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 01/04/2009, 15:40
  3. Busco macho Shitzu para monta.
    Por vagaho en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/06/2008, 12:19
  4. La hembra monta al macho!
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/12/2006, 13:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •