jilguero mayor esteril ¿?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: jilguero mayor esteril ¿?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado jilguero mayor esteril ¿?

    wenas tngo un jilguero mayor q canta mucho pero n me pisa me pregunto sera esteril ?¿? la canaria ja es la cuarta puesta q hace i nada no lo entiendo si alguien me puede resolver la duda

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Te has puesto a pensar si el jilguero está en celo.Si ya es la cuarta puesta de la canaria,cuando empezaste a ponerlos a criar?.Yo tengo todas mis parejas de canarios con crias,pero las de jilgueros todavia no me han hecho ni los nidos.Un saludo

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo con una de las mías, va por la tercera puesta y el domingo sabré si en esta están pisados.
    Creo que azkue tiene razón en cuanto a que es posible que los machos no estén en celo, pero si las hembras empiezan a poner en la rejilla......., mejor con macho que sin macho, no se trata de echarlos antes o después, las hembras se han calentado a causa del tiempo y es preciso ponerles macho por si suena la flauta.
    Un saludo.-

  4. #4
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguerista Ver Mensaje
    wenas tngo un jilguero mayor q canta mucho pero n me pisa me pregunto sera esteril ?¿? la canaria ja es la cuarta puesta q hace i nada no lo entiendo si alguien me puede resolver la duda
    Voy a dar mi opinion aunque no se a ciencia cierta si es o no es asi lo que voy a decir.
    Hay veces que compramos pajaros que les meten tanta tralla y tantos tratamientos o vete a saber que, que los pajaros por lo menos en los casos que me ha tocado no se es capaz de sacar un pollo. Me da la sensacion que cuando compras ciertos pajaros o pajaros de calidad a criadores de renombre me da la sensacion que te envian pajaros esterilizados, yo esa vivencia la he tenido algunas veces y me resulta dificil de creer que con pajaros que tenga en casa todo funcione mejor o peor pero con huevos pisados,pero con esos pajaros de criadores de cierto renombre los huevos siempre hueros. Es mi opinion y con esto no acuso a nadie, pero creo que cuando te venden calidad y saben que puedes avanzar con esos pajaros, algo les hacen. Como he dicho, es mi opinion. Saludos

  5. #5
    Avatar de himalaya
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Rueda (Valladolid)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hola no se si será cierto pero he llegado a oir y por personas muy reconcidas, que los grandes criadores de europa estereilizan no se como a muchos de sus pájaros. El motivo como siempre es comercial, si se cría poco pues a ellos se les compra al año que viene, y siempre te venden algún ejemplar fértil para que no se pueda decir que todos son estériles, cada uno que piense lo que quiera............ en el caso en particular del compañero puede ser falta de celo simplemente.
    Jilguero siberiano lutino, aminet, brunopastel, pastel, cabeza blanca, garganta blanca, satiné, ágata, aminetpastel y clásico
    Jilguero del himalaya clásico, pastel y ágata
    Piquituerto del himalaya clásico
    Lúgano clásico e isabela pastel
    Jilguero parva clásico, pastel y brunopastel
    Jilguero parva garganta, pío y blanco ojos negros
    Canario silvestre.

  6. #6
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por himalaya Ver Mensaje
    Hola no se si será cierto pero he llegado a oir y por personas muy reconcidas, que los grandes criadores de europa estereilizan no se como a muchos de sus pájaros. El motivo como siempre es comercial, si se cría poco pues a ellos se les compra al año que viene, y siempre te venden algún ejemplar fértil para que no se pueda decir que todos son estériles, cada uno que piense lo que quiera............ en el caso en particular del compañero puede ser falta de celo simplemente.
    A esto me refiero exactamente. Es triste pagar lo que te piden por unos buenos pajaros y que el mero hecho de poder sacar algo bueno y poder hacerles sombra les merme tanto en su cabeza que te jodan para que no avances. Al final son unos puros traficantes de pajaros ya que ellos quieren percibir su dinero pero que tu no recibas beneficio alguno. Si no quieren que los demas avancen que no los vendan, pero claro, asi no tienen su dinero para comprarse luego sus caprichos. En el mundo de la ornitologia no veo mas que envidias, es una pena pero una realidad. Saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Es posible que tu macho no esté aún apunto, incluso puede ser que estemos ante una pareja no compatible, tambien puede tener problemas de sobrepeso el macho o bien, puede que la que tenga problemas para dar descendencia sea la hembra.

    Sobre el tema esterilizaciones, es una practica que, en efecto , algunos criadores de conocido prestigio practican, repito, algunos. Por mis conocimientos y poder tener medios para ello, he tenido y estudiado "post mortem" ejemplares que nunca dieron descendencia y en un 90% de las ocasiones se trataba de machos que no tenian sistema reproductivo o que tenia muestras evidentes de haber sido mutilados. Tambien existe la modalidad de esterilizacion química, existen productos ( no voy a dar nombres) que aplicados en forma y dosis correctas producen la esterilizacion del ejemplar, esta esterilizacion no siempre es definitiva y un tratamiento hormonal oportuno puede revertir la situación o dar un mínimo de fertilidad al ejemplar. Si la esterilizacion es física, no es reversible por ningún medio.

    Los ejemplares que analicé, eran jilgueros, machos de 2 prestigiosos criaderos europeos. La muestra de ejemplares fue tan baja que no se puede afirmar nada con rotundidad.

    Se suele esterilizar machos por ser más sencilla su esterilización , la fisica es un procedimiento bastante rudimentario y simple y la quimica es cuestion de ser cuidadoso en las dosis.

    Tambien os digo que he criado mas de 1800 jilgueros en mis 10 años criando esta especie y me he encontrado cosas mucho peores que la esterilizacion en algunos ejemplares adquiridos (parasitos inoculados, neurotoxinas, drogas varias etc)

    Quiero hacer varios apuntes: no me pidais mas detalles de los expuestos en este mensaje ni en público ni en privado, no vendo jilgueros tengo mi forma y modo de distribucion de ejemplares excedentes que me resulta más cómoda que la "tradicional" y por último decir que espero que con este mensaje no se inicie ninguna caza de brujas, creo son minoría aquellos que esterilizan y en el mercado europeo hay grandísimos criadores que merecen respeto y reconocimiento.

    Todo lo que he comentado es BAJO MI EXPERIENCIA PERSONAL Y ANÁLISIS y es aplicable a otras especies, ya sean canarios, verderones, cardenalitos etc...
    Maktub

  8. #8
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Usted mejor que nadie deberia saber lo que cuesta un ave de tales caracteristicas y mas aun ahorrar en estas circunstacias el dinero para ello para que un sinverguenza porque el que lleve a cabo tales metodos no es ni criador ni nada solo un vendepajaros que roba a personas y se alimentan de su ilusion por criar unas aves tan impresionantes perdon por las formas pero no puedo.soportar que engañen a personas que les cuesta tanto reunir tal cantidad un saludo
    "UN HOMBRE LISTO SE RECUPERA PRONTO DE UN FRACASO ..... EN CAMBIO UN TONTO DE UN EXITO NO SE RECUPERA....... NUNCA"


    VERDERON CLÁSICO Y MUTADO
    EN PROYECTO HOSSO JAPONES
    Y RAZA ESPAÑOLA



  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Por supuesto que sé lo que cuesta un ejemplar de estas caracteristicas, no sé a qué viene ese "debería".

    Por si no le ha quedado claro, servidor no esteriliza, servidor ha comprado algún ejemplar con "los bajos tocados"
    Maktub

  10. #10
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Interesante información la del compañero FUIN. Hace ya muchos años me habían comentado que se hacen cosas semajantes, también que les someten a ciertas radiaciones para esterilizarlos. Yo también os cuento mi experiencia de hace unos años: tenía un jilguero major con una jilguera la cuál hizo 3 ó 4 puestas y el resultado "0" patatero, ningún huevo fértil. Al año siguiente, junto esa jilguera con un jilguero de los nuestros y casi todos los huevos fertilizados, claro era un macho ibérico, ja, ja,...
    Efectivamente, aunque no lo he demostrado con ningún análisis, he visto ejemplares importados que, "por los clavos de Cristo", eran estériles totales, también me pasó con algun jilguero del Himalaya.
    Mi consejo, más aun con los tiempos de crisis que corren, es que no nos gastemos cantidades escandalosas en comprar ejemplares a criadores prestigiosos o en el extranjero, trabajemos nuestras propias cepas y no queramos adelantar 5 años, que al final no van a ser tales. Empecemos la casa por los cimientos, obtendremos muchas más satisfacciones, los ejemplares nacidos en nuestra propia casa criarán mucho mejor que los traidos de fuera, mantenidos casi siempre con ciclos contínuos de tratamientos con antibióticos y con el sistema inmune reducido al mínimo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jilguero parva VS Jilguero Mayor
    Por Jose80 en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 20/12/2007, 20:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •