jilguero mayor esteril ¿? - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: jilguero mayor esteril ¿?

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hombre esta claro yo tambien lo primero k pienso como lo e dicho en mi mensjae anterior es k aun no esta en celo....

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antonio Ver Mensaje
    Si lo que comentais es cierto me parece eso...una estafa. Me pregunto si hay alguna forma de saber, (mediante análisis u otro medio), si un veterinario puede confirmarte si un pájaro es esteril, con el fin de no comprar más a un criador determinado en caso positivo, si alguno de los ponentes puede aclararlo lo agradecería.
    Saludos.-
    Para conocer la fertilidad de un ejemplar o su calidad espermatica se debe extraer semen del ejemplar y observar la muestra en el microscopio. Desconozco si hay algun veterinario en España que lo haga. De todos modos si al microscopio no se observara espermatozoides y la muestra sugiriera esterilidad nunca podriamos afirmar que el ejemplar ha sido esterilizado, por algún problema congénito, traumatismo etc... por ejemplo podria estar esteril. Loque mosque es cuando varios ejemplares del mismo o mismos criadores están todos estériles, ahí si hay motivos para sospechar

    Una pregunta que lanzo a todos ¿Soy el único que ha oido hablar de lo que sucedió con algunos cardenalitos hace 20-25años cuando costaban muchísimo más caros que ahora y hubo una autentica fiebre por tener uno? ¿No habéis oido hablar de los alfileres y su uso en sus cloacas?

    Una bestialidad
    Última edición por FUIN; 13/04/2012 a las 21:12
    Maktub

  3. #23
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FUIN Ver Mensaje
    Para conocer la fertilidad de un ejemplar o su calidad espermatica se debe extraer semen del ejemplar y observar la muestra en el microscopio. Desconozco si hay algun veterinario en España que lo haga. De todos modos si al microscopio no se observara espermatozoides y la muestra sugiriera esterilidad nunca podriamos afirmar que el ejemplar ha sido esterilizado, por algún problema congénito, traumatismo etc... por ejemplo podria estar esteril

    Una pregunta que lanzo a todos ¿Soy el único que ha oido hablar de lo que sucedió con algunos cardenalitos hace 20-25años cuando costaban muchísimo más caros que ahora y hubo una autentica fiebre por tener uno? ¿No habéis oido hablar de los alfileres y su uso en sus cloacas?

    Una bestialidad
    Gracias por la respuesta, y como contestación a tu pregunta te diré que no has sido el único, yo no solo lo he oído, además lo he sufrido, pero como bien dices de esto hace ya unos 15 años en mi caso, un saludo.-

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Quiero hacer una aclaración final sobre este tema, mis observaciones sobre ejemplares esterilizados ha sido en varios machos de 2 criadores extranjeros, y tambien digo que he tenido maravillosos y fertilisimos ejemplares de otros criadores extranjeros. Pero que hay piratas "haylos" y no solo con jilgueros, a más de uno le han vendido algún canario Campeon del Mundo, le han soplado 1000€ y lo único que han criado con esos canarios han sido disgustos.

    En todos los colectivos hay piratas.

    Un apunte más sobre los caracteres secundarios que puede tener un ejemplar "castrado" lanzo varias preguntas:

    ¿Si cogéis un pavo, un gallo y lo castráis, qué sucede? Si a ese pavo, gallo lo juntais con una pava, gallina ¿ Que comportamiento tiene ese macho? ¿Cortejara ese macho a la hembra? ¿ Tendran dominancia esos machos? ¿Un cabestro monta a una vaca con fines copulativos? ¿ Un toro se relaciona con otro toro como lo hace con un cabestro?
    Última edición por FUIN; 13/04/2012 a las 21:41
    Maktub

  5. #25
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FUIN Ver Mensaje
    Quiero hacer una aclaración final sobre este tema, mis observaciones sobre ejemplares esterilizados ha sido en varios machos de 2 criadores extranjeros, y tambien digo que he tenido maravillosos y fertilisimos ejemplares de otros criadores extranjeros. Pero que hay piratas "haylos" y no solo con jilgueros, a más de uno le han vendido algún canario Campeon del Mundo, le han soplado 1000€ y lo único que han criado con esos canarios han sido disgustos.

    En todos los colectivos hay piratas.

    Un apunte más sobre los caracteres secundarios que puede tener un ejemplar "castrado" lanzo varias preguntas:

    ¿Si cogéis un pavo, un gallo y lo castráis, qué sucede? Si a ese pavo, gallo lo juntais con una pava, gallina ¿ Que comportamiento tiene ese macho? ¿Cortejara ese macho a la hembra? ¿ Tendran dominancia esos machos? ¿Un cabestro monta a una vaca con fines copulativos? ¿ Un toro se relaciona con otro toro como lo hace con un cabestro?
    El único referente que tengo son los "capones", pollos llamados así por haber sido castrados físicamente, (yo he visto como lo hacen), engordan pronto y mucho, con lo cual adquieren mayor tamaño en menor tiempo siendo así su carne más tierna y apetitosa según los expertos, es la única referencia que tengo en cuanto a aves.-
    Última edición por Pedro Antonio; 13/04/2012 a las 22:07

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FUIN Ver Mensaje
    Para conocer la fertilidad de un ejemplar o su calidad espermatica se debe extraer semen del ejemplar y observar la muestra en el microscopio. Desconozco si hay algun veterinario en España que lo haga. De todos modos si al microscopio no se observara espermatozoides y la muestra sugiriera esterilidad nunca podriamos afirmar que el ejemplar ha sido esterilizado, por algún problema congénito, traumatismo etc... por ejemplo podria estar esteril. Loque mosque es cuando varios ejemplares del mismo o mismos criadores están todos estériles, ahí si hay motivos para sospechar

    Una pregunta que lanzo a todos ¿Soy el único que ha oido hablar de lo que sucedió con algunos cardenalitos hace 20-25años cuando costaban muchísimo más caros que ahora y hubo una autentica fiebre por tener uno? ¿No habéis oido hablar de los alfileres y su uso en sus cloacas?

    Una bestialidad
    Nunca he oido nada de eso que paso con los cardenalitos, pero tengo curiosidad por saberlo.

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    gra6 a todos por dar vuestra informacion yo me encargare de saber si el criador q me lo vndio practica este tipo de ilegalidad en los pajaros ja q el pajaro vale un paston

  8. #28
    Avatar de bluepazul
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo llevo criando cardenalitos ya mas de diez años (unos dos mil pajaros) y me ha llamado mucho la atencion que cuando yo empece venian un monton de pajaros de importacion (como sigue pasando con los jilgueros) y bueno me di cuenta que una vez que seleccionas una cepa criadora (cosa que se hace casi de forma natural porque el que no cria bien va desapareciendo) se acaban criando igual que los canarios (tengo cardenalitas como nodrizas de canarios rubinos)

    Y bueno ahora mismo ya no vienen cardenalitos de fuera pero en cambio siguen viniendo un monton de jilgueros y por cierto este año me he metido tambien en la cria de jilgueros mutados y he comprobado que con estos pajaros sigue habiendo una especie de mafia que trata de evitar que esta especie se generalice y por lo tanto bajen los precios Lo de la exterilizacion existe porque conozco casos cercanos comprobados por veterinarios y eso es por supuesto una estafa y tambien es una realidad lo de los pajaros "alicatados" de medicamentos que te duran un mes y luego apenas crian

    En mi caso de diez parejas este primer año solo quedo sin criar una pero hubo dos excepcionales (una me saco 18 pollos con puestas de a seis huevos) y a partir de esas dos parejas espero hacer algo similar a lo de los cardenalitos En fin esa es mi experiecia y espero no haberos aburrido con el rollo

    http://www.facebook.com/JilguerosBurxana?ref=ts&fref=ts

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado wenas soy el del jilguero mayor

    wenas haber primero de todo gracias por esos comentarios de todos vosotros y me sabe mal si alguein se ha picado un pokito,
    wenoo al tema , el año passado el jilguero no piso ninguna puesta de las 5 que hizo la canaria i este año de momento lo unico positivo esqe en la primera puesta con su canaria , el jilguero solo daba de comer en la canaria en el pico es decir la enbuxaba , i lo malo q los huevos siguieron sin estar pisados , sabeis o teneis idea si ala segunda me puede pisar , o ja lo descarto para siempre

  10. #30
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hombre yo no tenia noticias de este post y acabo de leerlo ,por lo que veo no has echo caso de lo que te dijeron los compañeros
    1... sabes que la época de cría de los jilgueros es a partir de ahora
    ....por lo tanto lo que tenias que haber echo es retrasar el celo a la canaria
    2...lo has visto pisar
    ....si no lo has visto pisar no puedes decir si es o no balido
    3... tienes luz artificial y temperatura para saber si esta en celo o no
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Jilguero parva VS Jilguero Mayor
    Por Jose80 en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 20/12/2007, 19:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •