se puede con dos hembras a la vez URGENTE ...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: se puede con dos hembras a la vez URGENTE ...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado se puede con dos hembras a la vez URGENTE ...

    ya se que es rizar el rizo ,pero mi hembra a comenzado a poner sus huevos van dos ,el macho no para de acosarla hasta el punto que se llegan a pelear ...tengo otra hembra preparada ,lo que no se es si puedo separar a la hembra primera que me esta poniendo los huevos del macho y dejar el macho con la otra hembra para que se foge ,y si se puede como lo hago , con la rejilla (viéndose los tres )tapo con el separador de chapa ....en este caso dejaría a la hembra sola poniendo y incubando en uno de los lados mientras el macho estaría con la nueva .........no es por tener mas puesta es que el año pasado este macho tiraba los huevos de la hebra para poder pillarla y me quede sin ninguno ...gracias a todos por contentar

  2. #2
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    yo creo que ya la podrias separar y todos tu huevos tendrian pisa yo tengo parejas asi y le tengo puesto la rejilla solo y el macho con la otra hembre y cuando los pollos nazcan se los puedes poner un dia a cada una o a una y despues a la otra como mejor te valla a ti
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  3. #3
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    cuando la primera hembra acabe su puesta, pasas al macho con la segunda a la otra mitad de la jaula para que pise a la segunda y ponga sus huevos , si puedes es mejor que las hembras vean siempre al macho , pero en ocadiones las hembras tienen disputas entre la rejilla , pero si despues cada una de ellas vuelve al nido mejor. cuando sepas los huevos que tienes pisados de cada una de ellas , entonces dependiendo de la cantidad pues dejas al macho con quien tenga mas pichones y si no pues padas al macho a ratos para que ayude a la hembra. slu2

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    buenas de nuevo,por ahora parece ir bien tengo con cuatro huevos a la primera hembra sola y tranquila ,,,aunque no se por las noches no se pone encima de los huevos sin que se queda en el palo toda la noche ¿eso es normal ?por que durante el dia se echa de vez en cuando encima y los encuba ¿pueden ser , cuatro huevos de celo ? yo pensaba que de celo solo podrían ser uno todo lo mas....y por lo que respecta al macho y a la otra hembra , ahí sigue el macho intentando cazarla .....

  5. #5
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    pues me temo que no va bien , la hembra apenas deberia salir del nido cuando esta incubando durante 13 dias aprox.
    dejala con esos huevos almenos. durante 10 dias y luego se los quitas. para la proxima vez cambiale los huevos cuando la hembra se eche en serio.

  6. #6
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    tambien cabe la posibilidad que la hembra no le entra la fiebre y empieza a incubar mas tarde . tu dejala y a ver que pasa...

  7. #7
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    tambien cabe la posibilidad que la hembra no le entra la fiebre y empieza a incubar mas tarde . tu dejala y a ver que pasa...
    pero aunque empiece a incubar más tarde, si ya los ha calentado los ha hechado a perder, yo hacía lo que le dices antes, dejaselos durante 10 días y si al mirarlos a la luz estan sin pisar se los quitas y le pones al macho de nuevo a ver si la pisa.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  8. #8
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    si le ha entrado la fiebre en su momento y luego se levanta y pasa del nido esos huevos no valen.
    Explico. aunque no siempre es asi .lo normal es cuando la canaria pone su tercer huevo entonces le sube la fiebre en unos 2 grados aprox.y empieza la incubacion.
    ahora bien si por cualquier circunstancia esto no es asi hay que estar muy atetento y ponerle los huevos cuando duerma su primera noche en el nido.
    tambien es posible que la hembra se levante y pase del nido cuando apenas queda un par de dias para que nazcan los pollos a si que atentos a la incubacion y si es necesario les pasais los huevos a otra. slu2

  9. #9
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    yo siempre se los pongo en el 3er huevo. se eche o no, y hasta ahora me ha ido bien, tengo 6 canarias en huevos y las puestas 4 huevos pisados de 4 huevos puestos, así que ahora mismo 100% en piso a ver cuando empiecen a nacer.

    hasta una amarilla nevada que tengo coja se las han apañado para que el macho la pise, que no la iba a usar este año por la pata coja pero fijate que a base de porrazos cada vez que la ha querido pisar han conseguido tener 4 huevos pisados de 4 puestos. así que este año estoy más que satisfecho

    la canaria tiene el hueso del dedo trasero roto, asi que tiene el dedo trasero hacia adelante y no puede agarrarse a los palillos y se escurre.
    Última edición por juanbujalance; 12/04/2012 a las 18:43
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  10. #10
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    si ,si esto s lo normal pero al compañero no se lo ha echo asi.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Urgente ¿que puede ser?
    Por mariocardaño en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/04/2012, 10:34
  2. ¿que puede ser lo que le pasa? ayuda urgente!!!
    Por aviariomostoles en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 01/04/2011, 00:06
  3. Ayuda urgente ......que puede ser..
    Por diges en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/08/2009, 20:16
  4. URGENTE No puede poner
    Por JOSELUISGUTI2003 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/03/2009, 22:37
  5. Que le puede pasar? !!URGENTE!!
    Por Cruzdelsur en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 18/02/2009, 23:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •