hijos de padres intensos?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: hijos de padres intensos?

  1. #1
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado hijos de padres intensos?

    Hola compañeros tengo una duda q me gustaria que alguien me la aclarase. Si se ponen a criar una pareja de canarios intensos. En teoria un 25% de los huevos serian malos x factor letal, pero los que sobrevivieran valdrian para criar igual q uno normal? Tendria q emparejarlos cm un nevado? Y si se quisiera emparejar cn un silvestre como por ejemplo un verdecillo, funciomaria o daria peores resultados.
    Seguramente lo q pregunto puede parecer extraño pero tengo esa duda. Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola David, te cuento que en mi criadero cruzo intenso por intenso obteniendo ejemplares doble intensidad de excelente calidad en lo que es a plumaje y pureza de lipocromo.
    Estos ejemplares luego los trabajo con nevados para mejorar alguna característica de estos últimos, lo del 25% de factor letal es algo que se tenía como un mito, se puede morir algún ejmplar pero yo a ese 25% lo denomino doble intensidad directamente.
    Saludos.
    Claudio.

  3. #3
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Entiendo compañero, mi vaso es q en amarillos los distingo bien pero en verdes tengo muxas dudas, y tengo un maxo intenso y una hembra q no se lo q es. Entonces suponiendo q sea intensa, las crias las podria jintar cn verdecillo o no seria viable este emparejamiento. 1 saludo.

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola David, si tu problema pasa por distinguir entre los intensos a los doble intensidad te comomento que éstos últimos tienen las plumas largas en su extremo en forma de flecha.
    Con el verdecillo podés cruzarlas tranquilamente, evaluando la estructura de plumas que tiene el verdecillo (apretada o suelta, o sea, intenso o nevado) le ponés la hembra que sea más acorde. Se entiende a que me refiero?
    Saludos.
    Claudio.

    Cita Iniciado por davidsp Ver Mensaje
    Entiendo compañero, mi vaso es q en amarillos los distingo bien pero en verdes tengo muxas dudas, y tengo un maxo intenso y una hembra q no se lo q es. Entonces suponiendo q sea intensa, las crias las podria jintar cn verdecillo o no seria viable este emparejamiento. 1 saludo.

  5. #5
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Hola David, si tu problema pasa por distinguir entre los intensos a los doble intensidad te comomento que éstos últimos tienen las plumas largas en su extremo en forma de flecha.
    Con el verdecillo podés cruzarlas tranquilamente, evaluando la estructura de plumas que tiene el verdecillo (apretada o suelta, o sea, intenso o nevado) le ponés la hembra que sea más acorde. Se entiende a que me refiero?
    Saludos.
    Claudio.
    gracias por tu respuesta compañero. entonces en verdecillos tambien existen nevados e intensos? de todas maneras si de esta pareja de canarios intensos, saliera alguno nevado, no tendria ningun problema, no? pero si sale una hembra intensa y la junto con un verdecillo con la pluma muy apretada estaria mal. es asi, lo que comentas? 1 saludo

  6. #6
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola David.
    Del cruce de intensos, vas a obtener muy buenos nevados, pero los intensos que obtengas cruzalos con nevados, no vuelvas a cruzarlos con intensos.

    Un abrazo y lo que necesites me escribís.
    Claudio.

  7. #7
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    vale compañero, ya lo tengo algo mas claro. 1 saludo y mil gracias.

  8. #8
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Me alegra mucho que te haya podido ayudar. Cualquier cosa me avisas.
    Un abrazo.
    Claudio.

    Cita Iniciado por davidsp Ver Mensaje
    vale compañero, ya lo tengo algo mas claro. 1 saludo y mil gracias.

Temas Similares

  1. padres con hijos
    Por duende69 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/09/2010, 19:46
  2. padres e hijos
    Por raulb en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/05/2009, 15:23
  3. padres e hijos
    Por mavg en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/03/2009, 22:51
  4. padres X hijos
    Por SALTAVALATES en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/02/2008, 18:02
  5. Padres con hijos
    Por Moises Nimo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/02/2008, 12:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •