casi todas las crias se mueren
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: casi todas las crias se mueren

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado casi todas las crias se mueren

    Hola necesito ayuda tengo varias parejas de canarios criando y casi todas las crias se mueren a los pocos días. Aparecen con el abdomen de color negro e incluso se les abre la piel soltando liquido. La alimentación que ahora les doy es la siguiente:
    - Mixtura.
    - Pasta de cría White molen pre-biotica.
    - Ahora he comenzado a añadirles breedmax en la pasta, pero parece que siguen muriendo igual.
    - Brócoli.
    - Biopal total.
    - Otras semillas en el golosinero. voy alternando (negrillo, cañamones, habena,...).
    - También les pongo vinagre de manzana en el agua que he leído que va muy bien para evitar E-coli ya que reduce el Ph del buche.

    ¿Que me aconsejáis que debo hacer?. Creo que están enfermos. ¿Debo tratarlos con algún antibiótico? ¿Cual?.

    Gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.jpg
Visitas: 204
Tamaño: 21.6 KB
ID: 296618   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.jpg
Visitas: 307
Tamaño: 92.4 KB
ID: 296619  

  2. #2
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    los tienes bien almentados pero eso viene suguro de los padres yo le daria un antibiotico tipo oxitetracilina pero a ver si te responde alguien mas puesto en antibioticos, suerte
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  3. #3
    Avatar de vilaseca
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    linares
    Mensajes
    1,180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por glopez Ver Mensaje
    Hola necesito ayuda tengo varias parejas de canarios criando y casi todas las crias se mueren a los pocos días. Aparecen con el abdomen de color negro e incluso se les abre la piel soltando liquido. La alimentación que ahora les doy es la siguiente:
    - Mixtura.
    - Pasta de cría White molen pre-biotica.
    - Ahora he comenzado a añadirles breedmax en la pasta, pero parece que siguen muriendo igual.
    - Brócoli.
    - Biopal total.
    - Otras semillas en el golosinero. voy alternando (negrillo, cañamones, habena,...).
    - También les pongo vinagre de manzana en el agua que he leído que va muy bien para evitar E-coli ya que reduce el Ph del buche.

    ¿Que me aconsejáis que debo hacer?. Creo que están enfermos. ¿Debo tratarlos con algún antibiótico? ¿Cual?.

    Gracias.
    Hola,sobre este tema hay mucho escrito en el foro, el problema que tienes es frecuente los 7-8 primeros días de los pichones, hay a suministrarles antibiotico, estos días para q mueran lis menos posibles. Yo te recomiendo el especial cría. Si estas interesado enviame un privado. Un saludo
    C.N DK28 y 3k37
    ANTONIO.GONZÁLEZ.VILASECa
    LUCIA GONZÁLEZ FERNANDEZ

    Lipocromos
    Blanco recesivo
    Lipocromo rojo mosaico
    Amarillo mosaico

    Melanicos
    Negro amarillo int/nev
    Negro rojo mosaico
    Negro pastel ala gris rojo mosaico
    Bruno rojo mosaico
    Bruno eumo blanco
    Phaeo blanco
    phaeo amarillo
    Agata blanco recesivo
    Agata opal blanco recesivo
    Agata Opal amarillo mosaico
    Agata rojo mosaico
    Agata topacio rojo mosaico
    Isabela rojo mosaico
    Satine rojo mosaico

    postura
    Fife Fancy satine
    Border
    Raza española

    telf: 636 707 154 - 953 691 511

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un compañero me ha dejado un poco de "Cría Plus" que es parecido al antiguo Tabernil Cría. Que tiene un poco de antibiótico (oxitetramicina) y voy a probar como me va. Pero luego estoy pensando en comprar el Especial Cría que por lo que he leído por ahí a la gente le va muy bien. Otro compañero del foro me recomendó que los tratara con amoxicilina (un sobre 500 mg por Kg de pasta) así que he decido tratar a algunas parejas con cria-plus y otras con amoxicilina. Ya os contaré con que me va mejor.

    De todas formas tengo algunas dudas. Después de tratarlos con algún antibiótico ya se suponen que los padres están limpios. ¿porque es necesario volver a medicarlos?¿Los canarios de ahora son muy propensos a las infecciones? ¿Esto me ha podido pasar porque he comprado algunos canarios de varios sitios y ya venían enfermos?

    Yo criaba canarios hace algunos años (15 mas o menos) y solo les echaba mixtura, agua y pasta de cría. y le he llegado a sacar a una pareja más de 20 crías. Pero hace 3 o 4 años retomé el tema y todavía no he conseguido tener un buen año.

    Gracias.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Bueno después de casi un mes os voy a contar como me ha ido por si mi experiencia le sirve a otro compañero. Como os comenté iba a realizar un tratamiento a unas parejas y otro a otras.
    Al final he realizado dos tratamientos diferentes a distintas parejas. El primero con " Cría plus" pero todas la crías murieron, pero tengo que decir lo comencé a tratar cuando ya las crías habían nacido por lo que no puedo asegurar que no darían resultado si hubiera comenzado a dárselo a los padres algunos días antes. El segundo fue añadirles un sobre de Amoxicilina de 500 mg en un Kg de pasta. 4 días antes de nacer y hasta los 6 u 8 días de haber nacido (hasta anillar aprox.) Y NO SE ME HA MUERTO NINGUNO.
    Se que hay muchos en el foro que no son partidarios de darles antibióticos a los pájaros, pero en ocasiones como la que me ocurrió a mi creo que no hay más remedio.

    De todas formas creo que hay que identificar el problema del porque se mueren las crías, a veces se mueren no porque estén enfermos sino porque los padres no las alimentan bien, o la hembra está todo el tiempo en el nido y sólo le da por calentarlos. Pero yo sabia que este no era mi caso porque los pollos tenían comida en el buche pero se veían deshidratados (como acartonados) y con el vientre de color negro.

    Ah. Otra cosa durante los primeros días de vida también les he retirado todas las verduras y frutas sólo les doy mixtura y pasta de cría. Y cuando ya están mas grandes les meto el brócolis, lechuga, etc... poco a poco.

    Saludos y gracias a todos.

  6. #6
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con glopez, hay problemas en los pixones que hay que tratar en preventivo, de lo contrario muertes seguras en un % de hembras. Seguramente es por e-coli u otras bacterias.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

Temas Similares

  1. Se me mueren todas las crias de canario
    Por Kaitxu en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/08/2012, 13:23
  2. Se me mueren todas las crias de canario
    Por Kaitxu en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/08/2012, 13:23
  3. SE me mueren todas las crias a los 4 o 5 dias de nacer.
    Por bolitatigre en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/05/2011, 22:45
  4. Se me mueren todas las crias ¡No sé que hacer!
    Por adriazu en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/06/2007, 18:10
  5. se me mueren todas las crías
    Por cote en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21/03/2006, 23:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •