se mueren cuando estan juntos? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: se mueren cuando estan juntos?

  1. #11
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Pues aunque me extraña un poco que no ponga el máximo de ejemplares por temporada, echando un vistazo a la ley, son 18 dias en verano y 18 días en Otoño, total 360 pájaros, me parece una barbaridad, pero doctores tiene la Iglesia. Sobre el otro tema, las muertes te aconsejo que hables con algún Silvestrista experimentado, yo solo te puedo aconsejar bastante espacio, semi_oscuridad y mucha limpieza, sobre todo en el agua, que por suspuesto no se debe de poner solo en bebederos de tubo, esto es esencial ya que los pajarillos no están acostumbrados a ellos. Agua muy visible y en un recipiente de facil acceso y bebederos de tubo para que se vayan acostumbrando, mucha limpieza de agua y sobre todo de excrementos, que es el principal caballo de batalla de los jilgueros, ya que es el mayor foco de coccidios.

    Enlaces a la Ley de la Comunidad Valenciana 2010-2011:

    http://www.gva.es/gestorcontenidos/h...o=&id_proc=808

    Páginas 8 y 9

    http://www.delsur.es/es/pdf/veda_valencia.pdf

    Como vereis de todo hay en la viña del Señor, que conste que no estoy a favor del artículo y menos aún cuando se quiere engañar a la gente poniendo unas codornices en un plato, haciendo creer que son jilgueros u otra clase de pajarillos para el que se ha otorgado la correspondiente licencia. Estaremos de acuerdo o no con los cupor otorgados, a mi particularmente que no tengo ninguno, me parece una barbaridad como indico anteriormente, pero si es legal, es legal y es de agradecer que el compañero solicite ayuda para evitar la muerte de los pajarillos que pueda capturar.

    Arículo de los verdes, sobre el Silvestrismo en Castellón:

    http://blogs.20minutos.es/cronicaver...os-castellain/

    Esto es de la Sociedad Silvestrista Castelló, y creo que trata de lo que buscabas para solucionar ese problema de las muertes, echale un vistazo.

    http://asociacion-silvestrista-caste...-y-prevención/
    Última edición por chloris; 05/04/2012 a las 06:58 Razón: ampliar datos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 09
    Mensajes
    249

    Predeterminado silvestres

    Muy bueno Cloris, suficientemente aclarado.Aunque no soy silvestrista ni capturo silvestres gracias por la información.
    Saludos

  3. #13
    Avatar de sevimar
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    buenos días, permitir un numero tan elevado de captura me parece un barbaridad, a mi personalmente con los que tengo autorizado en Andalucia creo que es mas que suficiente, un saludo
    Jilgueros parvas
    Verdecillos
    Verderon mutado y clasico
    jilgueroxcanaria
    verdecillosxcanaria

  4. #14
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Lo que ha puesto Chloris lo deja bien claro, un maximo de 10 pajaros por dia con un maximo de 30 por temporada, de los cuales hay que liberar 10 y solo quedarse con 20 debidamente anillados.

    Estos individuos son los que tiran por tierra el silvestrismo y dan la base para la publicacion de los articulos de los ecologistas.

    Además, en otros post tambien pregunta por la cria a palillo, etc.

    En fin.....
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  5. #15
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pagafantas Ver Mensaje
    nos dejan coguer 10 machos cada dia que vamos .............tenemos 18 dias .............calcula
    Pagafantas, que no te pille el seprona..... que te va a caer la monumental, 6000€ por pajarito cazado y que no le hallas puesto la anilla que tu federación te ha suministrado, si es que estas federado....
    te has leido o te han contado, la orden de vedas, pero no la conoces o la interpretas a tu manera.
    puedes capturar un maximo de diez pajaros al dia, pero solo puedes mantener 20 por temporada, el resto que captures debes de soltarlo y en el mismo dia y sitio.
    deberias, si eres cazador silvestrista federado, conocer la orden de vedas, que cada año sale publicada. te pongo el enlace, por favor leetela.

    http://www.tuslances.com/galeria/Ord... 2011_2012.pdf

    A efectos de controlar el cupo total por especie las federaciones seproveerán de anillas oficiales para anillar en campo y a repartir entre sus asociados que cuenten con autorización, quedando prohibida la tenenciade aves juveniles que no vayan provistos de la anilla correspondiente. El titular de la autorización estará obligado al anillamiento de todas las aves que retenga tras su captura en red con las anillas que le habrán sido entregadas por su federación, e independientemente de que las aves queden definitivamente en cautividad o vayan a ser liberadas posteriormente tras su selección por su aptitud para el canto. Entre todas las especies el número máximo de ejemplares a capturar durante la temporada es de 30. Del total de 30, que, en su caso se capturen, sólo podrán retenerse
    en cautividad 20 aves.


    espero que te haya quedado claro y por favor respeta las normas.
    Última edición por SHASKE; 05/04/2012 a las 10:02
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    si la verdad es que me duele que se mueran .por eso preguntaba si a vosotros os pasa tambien .ademas producen un olor las eces una pena de echo me panteo ponerlos en jaulas individuales cada uno greo que a si se evitan muchAS MUERTES saludos

  7. #17
    Avatar de lux
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    BALEARES
    Mensajes
    1,495

    Predeterminado

    suponiendo que capturas legalmente te daré un consejo: mas vale tener 4 pajaros bien atendidos y seleccionados ,que un monton acinados y que se te mueran. no te da pena verlos que van muriendo?.... hazme caso y metes 3 , 4 pajarillos los que mas te gusten, los pones en jaulas individuales y que se repongan, y los demas liberalos .
    CAMPAÑA DE PROTECCION DE NIDOS... NO ME TOQUEIS LOS HUEVOSSS!!!!!!

  8. #18
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pagafantas Ver Mensaje
    si la verdad es que me duele que se mueran .por eso preguntaba si a vosotros os pasa tambien .ademas producen un olor las eces una pena de echo me panteo ponerlos en jaulas individuales cada uno greo que a si se evitan muchAS MUERTES saludos
    Antes de nada me gustaria saber si tienes claro las capturas legales que puedes hacer, si es asi comentalo, de lo contrario cerraremos este post, pues parece que los silvestristas hacemos lo que nos pasa por las narices y no es asi.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 11
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola soy de valencia i el permiso de captura en la C.Valenciana es este
    Información complementaria
    - Periodo: Se establecen dos periodos, denominados A, o de verano, y B, o periodo otoñal.
    Días hábiles en el periodo A (año 2011):
    Julio: 23, 24, 29, 30 y 31.
    Agosto: 5, 6, 7, 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 26, 27 y 28

    Días hábiles en el periodo B (Año 2011):
    octubre: 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30.
    noviembre: 1, 5, 6, 12 y 13.
    Especies:
    Jilguero (Carduelis carduelis)
    Pardillo común (Carduelis cannabina)
    Verderón común (Carduelis chloris)
    Verdecillo (Serinus serinus)
    Pinzón común (Fringilla coelebs)
    El cupo máximo de captura por día, entre todas las especies es de 10, de esos diez no podrá superarse el número de 3 pardillos ni de 5 verdecillos por día.

    - Autorizaciones: La autorización tendrá ámbito provincial. Por silvestrista sólo se podrá obtener una única autorización que ha de detallar periodo y provincia.

    * CONDICIONES ESPECÍFICAS:
    Se admitirán a trámite únicamente las solicitudes presentadas a través de los representantes de asociaciones ornitológicas silvestristas.
    Para obtención de la autorización es requisito estar al corriente de la presentación de los partes de captura de temporadas anteriores.
    En los meses de julio y agosto sólo pueden capturarse ejemplares juveniles.
    Sólo pueden utilizarse reclamos y cimbeles naturales de las especies objeto de captura. Las aves de reclamo estarán separadas en jaulas independientes y las aves que actúen como cimbel, en número no mayor de cuatro, irán provistas de los elementos propios para su función.
    La captura se realizará gracias a la actuación de los reclamos sin poderse utilizar cebaderos o bebederos artificiales.
    En cotos de caza y otros espacios cinegéticos declarados es preciso contar con la autorización del titular del coto o del espacio cinegético por escrito.
    No podrá practicarse la captura en espacios vallados para protección de viviendas ni en el interior de otro tipo de vallados cuando carezcan de puertas accesibles y abiertas.
    La suelta de los ejemplares se efectuará tan pronto como el titular de la autorización se percate de que éstos no reúnen las cualidades precisas para el canto, teniendo como fecha límite el 30 de septiembre los animales capturados en la opción A y el 15 de diciembre los animales capturados en la opción B.
    Sanciones
    Las previstas en la legislación existente en esta materia.
    Más documentación
    Fuentes jurídicas y/o documentales
    Normativa
    - Ley 1/1970, de 4 de abril, de Caza (BOE nº 82, de 6/04/70).
    - Decreto 506/1971, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Caza (BOE de 30 y 31/03/71).
    - Orden de 15 de junio de 1988, de la Conselleria de Agricultura y Pesca, por la que se regula, con carácter general, la actividad cinegética en la Comunidad Valenciana (DOGV nº 852, de 23/06/88).
    - Ley 4/1989, de 27 de marzo, de conservación de los espacios naturales (BOE nº 74, de 28/03/89).
    - Decreto 265/1994, de 20 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se crea y regula el Catálogo Valenciano de Especies amenazadas de Fauna y se establecen categorías y normas de protección de la fauna (DOGV nº 2431, de 19/01/95).
    - Decreto 32/2004, de 27 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se crea y regula el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazadas, y se establecen categorías y normas para su protección. (DOCV nº 4705, de 04/03/2004)
    - Ley 13/2004, de 27 de diciembre, de Caza de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 29/12/04).
    - Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (BOE nº 299, de 14/12/2007). Artículo 58.
    - Orden 1/2011, de 1 de julio, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se fijan los períodos hábiles de caza y se establecen las vedas especiales para la temporada 2011-2012 en la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6560, de 07/07/11


    docomuneto sacado de http://www.gva.es/gestorcontenidos/h...o=&id_proc=808




    P.D: Paisano yo te recomendaria k les dieses unos 4 dias de baycox junto Septrin i un polivitaminico i portector hepatico (hepadif, de venta en farmacias i barato. 2ml por litro de agua) descansar una quinzena de dias i repetir el proceso. Asi evitas la aparacion de bacterias i Coccidios durante los primeros dias en los k el extres es abundante. i hacerles una quarentena cuando los entres en casa, para infectar a pajaros k tienes en casa k esten sanos.

  10. #20
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Vamos a ver una cosa es el cupo diario y otra muy distinta el cupo total, el total es 30 hasta el final de la temporada cuando tendras que soltar 10 y quedarte con 20, entre todas las plumas, enterate bien y no te dejes engañar por las capturas, que te puede caer un buen regalito en forma de denuncia.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuando están en celo?
    Por rupertpinto en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/02/2011, 02:03
  2. cuando sabre cuando estan en celo
    Por murciano en el foro Canarios de color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/02/2010, 03:59
  3. ¿cuando Limpiar Cuando Estan Criando?
    Por txori berri en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/02/2010, 21:58
  4. mueren cuando abandonan el nido
    Por jaime en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/04/2009, 19:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •