internacional del vendrell - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: internacional del vendrell

  1. #21
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    En eso lleva razón Fernando, aún estoy por escuchar a un criador que haya puesto verde a un juez por darle 91 puntos y premio a uno de sus pájaros. Ahora cuando le "tocan" los 88 puntos y quedarse sin premios, alguno se sube hasta por las paredes.

    Y ésto lo digo en general, eh, sin referirme a nadie de los que habéis intervenido en este hilo. Pero los criadores también necesitamos muchas veces un poquito de humildad.

    Saludos.

    Rafa.
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola,
    yo estuve visitando el concurso, prestando más atención a los gloster, tanto corona como consort (por ser criador de esta preciosa gama). La única conclusión que saqué es que no tengo n.p.i de qué es un gloster, después de llevar más de 6 años criándolos. Pregunté por el nombre del juez que los había juzgado y me contestaron que era OMJ y el mejor juez en esta gama (entiendo lo de Paco Ibi de la talla de 14 cm).
    La verdad es que, respecto a este Sr Juez he oido muchos comentarios al respecto, incluso de sus propios compañeros y del monográfico de Castellón.
    Moraleja, tengo mucho que aprender y en eso estoy.

    Un saludo

  3. #23
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.

    Pues yo creo de verdad que Jordi Lermo es el mejor juez de españa en Gloster, aunque tendra un concepto de Gloster diferente al vuestro, esque no entiendo de Gloster y no estoy muy puesto, peor creo que el tio debe saber, porque lleva unos cuantos años haciendo medalla en el mundial con Gloster. Ademas lo llaman para enjuiciar fuera, a concursos como Reggio Emilia.

    Saludos.





  4. #24

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Entonces que adapten el estándar del gloster a su "concepto" y no habrá ninguna discusión.

  5. #25
    Avatar de j.manuel lopez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Buenas noches, no creo que sea un problema de adaptar el standart, insisto yo no tengo ni idea de gloster pero creo que aquí se ha explicado muy bien, y lo explicaré desde mi visión como juez de color. Yo puedo tener en la mesa,por poner un ejemplo, un excelente agata en melaninas, con optimo diseño, refracción y dilución, bien tiene el máximo en melaninas, pero y en el resto de apartados, no cuentan? la categoría, el lipocromo, la talla y forma, el plumaje. Bien me da que con los Glosters pasa lo mismo lo que se gana en tamaño se pierde en otros apartados de la planilla. El estandart dice cual debe de ser la talla pero también hablará de otros apartados a enjuiciar, y me da que tendrá mejor puntuación el que tenga más apartados mejor puntuados. Otra cosa es que unos apartados sean incompatibles con otros. Os pongo otro ejemplo corren por hay unas hembras rojas mosaicos extraordinarias en cuanto a categoría y lipocromos pero con una talla y una posición lamentables. Bien yo he visto desde hace años esas hembras en Reggio Emilia con unas puntuaciones altísimas que no se corresponden con la realidad pues aún y teniendo el máximo en categoría y lipocromo deben de ser penalizadas en forma (mucho pues son muy pequeñas se parecen más a un cardenalito que a un canario de color ), en posición la mayoría no la tienen nunca y si me apuras en Impresión General pues supongo que por proximidad con el cardinalito son muy nerviosas con lo que nunca pueden tener unas superpuntuaciones, aunque cumplan con el patrón rojo mosaico al 100%. Estoy pensando que esto da para hacer un nuevo post, haber si tengo un ratito tranquilo y os lo preparo. Conste que yo creo que los jueces debemos valorar los pájaros en su justa medida e intentar ser lo más didácticos posibles en cuanto a informar bien a los aficionados y servir de criterio a los aficionados, ahora bien debemos valorar a los pájaros en su conjunto no por un único apartado de la planilla.
    Un saludo siempre constructivo.

  6. #26
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    lamentablemente el miedo que me da es que los criadores miremos quien es el juez para ver que clase de pajaro le llevamos,esto empieza a ocurrir y dice bien poco de los jueces,asi que sin querer se deberan hacer mas reuniones tecnicas al año para que unifiquen mas los criterios,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Estoy totalmente deacuerdo contigo Paco. Aunque no deberíamos actuar de esta forma, ya que así lo único que estamos buscando son los premios del concurso y no mostramos a la gente realmente lo que nosotros creemos que son nuestros mejores pájaros.
    Aunque como yo digo, a buen observador los puntos poco importan.
    Un saludo

  8. #28
    Avatar de j.manuel lopez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Siento no estar de acuerdo, e intentaré explicarme mejor de lo que lo he hecho anteriormente. El problema de los enjuiciamientos es compartido, por un lado como jueces podemos cometer errores en los enjuiciamientos, pero ello se une a la falta de autocrítica de muchos criadores con respecto a sus propios pájaros. Dudo mucho como ya he dicho antes que haya nadie más al día en glosters que Jordi Lermo su curriculum le avala, el problema es otro, deciis que valora los pájaros grandes pero yo creo que lo que valora son los pájaros buenos, que el tamaño es un apartado de la planilla no todo, como mucho 1/4 parte creo, no soy juez de postura. Por otro lado yo creo que con lo de la unificación de criterios se hace mucha demagogía. Yo por desgracia sólo he podido asistir a una, la de Villajoyosa, y me costó más caro que irme a Reggio Emilia y comprarme algunos pajaritos, lo hice muy a gusto, me lo pasé muy bien en la parte técnica, aprendí lo justito, lo demás me pareció lamentable más que nada porqué vi allí cosas muy parecidas a las que veo en la política a la cual me dedico y eso no me gusta verlo en mi afición, que la tengo para expandirme de la otro. Por lo demás os explicaré una anécdota que me comentó Giovanni Bertolinni una gran criador de color italiano, estando en su casa observando sus espectaculares brunos rojos mosaicos con los que ha sido campeón del mundo muchas veces me explicó que criaba dos líneas una para cuando el mundial era en Bélgica, Holanda o Alemania y otra para los paises mediterráneos. Por desgracia esto pasa yo creo que el estandart debe ser igual siempre pero con todo no creo que ese sea el caso de lo que pasa en lo que estamos comentando.
    Un saludo constructivo.

  9. #29
    Avatar de Carlos Rios
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Saliendome un poco del tema...tengo entendido que un paisano y casi vecino mio arraso con los Bronces mosaicos. Es cierto?
    Saludos

  10. #30
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.

    Primero, segundo y tercero por equipos y primero y tercero individual señor Manuel De Haro Genoves y segundo individual Nicomedes Ruiz.

    Saludos.





Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Internacional del Vendrell
    Por felipe en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 02/01/2009, 17:33
  2. Internacional del Vendrell
    Por juant en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/12/2007, 14:56
  3. internacional del vendrell
    Por roque trujillo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/11/2007, 20:13
  4. Internacional Del Vendrell
    Por CHURRUCA7 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/12/2006, 08:37
  5. internacional de el vendrell
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2006, 11:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •