problemas con lvarias crias
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problemas con lvarias crias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado problemas con lvarias crias

    buenos dias, me gustaria saber cual puede ser el problema?
    tengo 2 nidos y ya han muerto una cria de cada,con 15 dias y con el tamaño muy reducido como si tuvieran entre 7o9 dias, los padres estan tratados y no muestran sintomas de coccidios
    resualta que quedan 2 nidos con varias crias cada uno tambien de 16 dias pero no creecen nada.
    ¿que puedo hacer?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    buenas noches, alguien que me pueda ayudar?necesito algun consejo sobre que podria hacer respecto a las muertes de las crias y a que podria ser debido, y que podria darles para evitar proximas muertes.
    al igual que el retraso que llevan varias crias a su escaso crecimiento que con casi 20 dias tienen un tamaño de crias de 10 dias, que puedo darles para un mejor crecimiento?

  3. #3
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Opales; el problema del atraso que tienen esos pollos seguro que es porque los padres no les dan mucho de comer; casi seguro que la madre sale poco del nido y el macho le lleva a ella la comida; si es así, lo que deberías hacer es sacar al macho, pero que la hembra lo vea (separado por la rejilla) y de esa forma la madre se verá obligada a salir más a menudo a comer y si también les dará a los pollos, de todas forma también si ya tienen el atraso, deberías de darles de comer, sobre todo al atardecer a palillos o con jeringuillas, como ya tienen 20 días la comida que le deberías de dar sería algo más consistente que a la que se les da de más chico, que se les da una pasta especial para criar a mano; a estos ya mayorcitos les deberías de pasar por molinillo o algo parecido la misma comida que le das para los padres y licuarlas un poco y si pudieras mezclarles por ejemplo las papilla de criar a mano o papillas 8 cereales con miel de los bebes, de esa forma veras como en unos días se recuperan y cogen su tamaño normal. ----------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    lo probare en la proxima ocasion, ya que para estas crias ya he llegado tarde puesto que esta mañana han aparecido muertas las cuatro con 16 y 17 dias

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola, perdonar que entre en esta conversacion, pero a mi me esta pasando lo mismo, he tenido una pareja que tuvo cinco pollitos le quite el macho y la hembra a los 4 dias dejo de darles de comer, se los quite y los alimentaba con comida de cria los dos mas pequeñitos no aguantaron al dia siguiente murieron otro con todas las plumas tambien murio me queda uno que tiene 30 dias pero no come solo.
    esta semana otra pareja tuvo dos pollitos y esa si tenea el macho y como dices sale muy poquito a comer hoy fui a ver si los anillaba con cinco dias y me di cuenta que estan muy chicos uno no abria el pico intente darle con una jeringuilla fue inutil se murio, el otro lo tiene la madre y esta noche sin sacarlo del nido le di un poco de papilla, espero hacerlo bien.me gustaria estar en comunicacion con vosotros para aprender Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    buenas tardes, alguien me puede ayudar sigo con el mismo problema hoy acaban de morir 2 crias mas con 12 dias y ya no le encuentro solucion, de ser coccidios aunque los he tratado por si fuera eso, que tratamiento seria el mas adecuado?o el que mejor os funcione?

  7. #7
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por opales1982 Ver Mensaje
    buenas tardes, alguien me puede ayudar sigo con el mismo problema hoy acaban de morir 2 crias mas con 12 dias y ya no le encuentro solucion, de ser coccidios aunque los he tratado por si fuera eso, que tratamiento seria el mas adecuado?o el que mejor os funcione?

    Hola opales; yo a los mios los 6 primeros dias de vida les doy Oxitetraciclina, se la doy en el bebedero, la puntita de un cuchillo x bebedero de los chicos; al ser solubre se mezcla muy bien y ya llevo varios años y me va muy bien. ------------------------------ Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Oxitetraciclina? y donde puedo conseguirlo?

  9. #9
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por opales1982 Ver Mensaje
    Oxitetraciclina? y donde puedo conseguirlo?

    En tiendas especializadas de animales, como almacenes de piensos y en Farmacias; la que yo uso es de laboratorios Maymo y se llama Oxitetraciclina soluble. ----------------------------------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  10. #10
    Avatar de Juanma-(Quiñones)
    Fecha de Ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    (( Úbeda - JAÉN))
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Prueba la Doxicilina de la marca Tabernil , gotas por bebedero durante 5 dias y notaras lso resultados. Los primeros 7 drias de vida de los pollos hay que darselos también.
    - Raza Española
    - Bronce Rojo int/nev
    - Moña Alemana
    - Rojo Mosaico




    Mi nuevo foro de Canaricultura y Silvestrismo!!!!!!!

    www.canariculturas.creatuforo.com




Temas Similares

  1. problemas con crias de rojos
    Por santos6 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/05/2013, 16:27
  2. Problemas con crias
    Por Totoloy en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/02/2013, 00:01
  3. Problemas con crias
    Por daniel fernandez en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/06/2008, 23:13
  4. Problemas con las crias
    Por tincho en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/06/2007, 12:27
  5. problemas con crias de llarguet
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/06/2007, 23:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •