Antibioticos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Antibioticos

  1. #1
    Avatar de Jose roberto
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    105

    Predeterminado Antibioticos

    Hola : Que opinais de los tratamientos preventivos de antibioticos antes de la cria? Y si fuese que si, cual ha sido el que mejor os ha ido y forma de empleo. Un saludo y gracias.
    CRIADOR NACIONAL DJ-96

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenos dias , Jose Roberto yo nunca e utilizado Antibiotico de manera preventiva , y bajo mi modesta opinion NO hacen falta alguna , hay que ser conciente de que la Canaricultura es una aficcion muy muy muy dura y todo es avace de mucho trabajo , todo los dias del año , de esta manera solo requeriras del tratamiento cuando esten enfermo , solo cuando enfermen .

    Saludos

    Felizes Fiestas

  3. #3
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    No usar antibióticos como preventivo.Aplicatelo a ti mismo,es decir,¿a que no tomamos antibióticos porque sí?Los tomamos cuando nos hacen falta por gripe,etc,etc...pues para los pájaros igual,porque a lo mejor el día que de verdad los tengas que usar tienes a los pájaros inmunizados y no les hace nada.
    Es mi opinión,aunque también hay gente que los da como preventivo y es totalmente respetable,aunque yo considero que no es conveniente y que puede ser hasta perjudicial.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  4. #4
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Respeto las opiniones a favor y en contra de la pre medicación, pero es mejor estar armado que te pillen desarmado, yo si les agrego amoxicilina en su papilla 2 gramos por 250 grs de pasta,

    Saludos,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  5. #5
    Avatar de carlosmlg
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    hola a todos yo si les echo algo de antibiotico antes de la cria . ahora los tengo con biovermes-biomisol dos dias , siete con supracria que es un complemento vitamico y luego dos dias mas de biovermes-biomisol. luego un par de dias antes de juntarlos les doy dos dias biotress . saludos
    VIVA MALAGA Y SU ENTE

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    En cualquier caso la administración de antibióticos es algo agresivo. Los antibióticos son potentes bactericidas y se llevan por delante todo lo que pillan, lo malo y lo bueno, por eso supone un debilitamiento y un riesgo para la salud. En concreto la flora intestinal se destroza, de ahí viene lo de administrar probiótico (bacterias buenas para repoblar e impedir que se instalen bacterias malas) después de cualquier tratamiento con antibióticos.
    En conclusión, los antibióticos sólo pueden ser buenos cuando se necesitan de verdad. Administrarlos porque sí, suponen un riesgo y mucho más antes de la cría que supone mucho esfuerzo, muchisimo, y si empiezan débiles les cuesta mucho más trabajo y la cría será peor. También he leido en este foro que los antibióticos esteriliza progresivamente a los canarios, y supongo que al resto de pájaros también.

  7. #7
    Avatar de carguiva
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado el antibiotico no previene

    A mi no me parece una buena idea el utilizar los antibioticos como preventivo de las enfermedades. Los antibioticos los utilizo para curar y no para prevenir. Si abusas de ellos y los utilizas sin ser necesarios, lo que estas haciendo es bajar las defensas de los canarios y bajar el efectos curativo cuando de verdad los necesites.
    De tdas formas, no soy un experto en esto, es simplemente mi umilde opinión.
    Saludos.
    Z-054

  8. #8
    Avatar de Jose roberto
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    La verad es que siempre los he usado pero en pequeñas proporciones antes de la cria, como constumbre, pero este año he decidido usar solamente un vermicida ( desparasitador interno ) administrado un solo dia un mes antes de la cria y una semana despues empèzar con el suplemento vitaminico y un desparasitador externo de uso veterinario, y cancelar la administración de antibioticos preventivos, a ver que tal. Un saludo.
    CRIADOR NACIONAL DJ-96

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    17,567

    Predeterminado

    Hola A Todos As Los Antibioticos Estan Solamente Para Curar ,y Nunca Para Prevenir Si Se Actua Previniendo A Los Pajaros Por Una Posible Enfermedad Los Estamos Haciendo Inocuos En El Caso De K Padezcan Una Infeccion Pues No Nos Servirian De Nada Es Absurdo Y Nada Aconsejable El Administrar Antibioticos Vamos , Eso Yo Nunca Lo Habia Escuchado Y Mucho Menos Llevarlo A Cabo Asin K Yo Os Aconsejo La Cria Lo Mas Ecologica Posible Siempre Con Sus Vitaminas , Minerales Y Productos Como El CaÑamon La ,navina ,achicoria,en Fin Nada De Medicinas Si No Son Necesarias Un Saludo

  10. #10
    Avatar de bruno05
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    La administracion de antibioticos como prevencion es un serio problema tanto en los animales como en los humanos pues lo unico que se consigue a la larga es que no sirvan para nada , pero si es cierto que muchos criadores los administran con buenos resultados, parece ser que se sacan adelante mas pichones, pues los pajaros en los primeros dias de vida estan practicamente indefensos.

    El Sr. Guisbert en la revista ornitologia practica dice prevenir cada tres meses con antibiotico a sus pajaros y no creo que sea de los unicos criadores que lo hacen.

    Yo en mi caso no medico con nada ni les doy nada ( artificial ) para encelarles pero claro asi me pasa, el año pasado perdi casi todo por la colibacilosis .

    Mi opinion es que no se deberian de administrar, buena alimentacion e higiene deberia ser suficiente y tratar solo a los realmente enfermos .

    un saludo

    PD: Laura, precioso avatar .....que son las pleyades ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. antibioticos????
    Por murphy en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 146
    Último Mensaje: 22/05/2011, 20:20
  2. Antibioticos!
    Por Doñana85 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/04/2011, 01:32
  3. Antibioticos
    Por timbrado84 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/03/2011, 01:38
  4. Antibioticos
    Por juanguti en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2011, 19:10
  5. administrar dos antibioticos
    Por mandarinero en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2009, 16:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •