Oxitetraciclina????????????????
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Oxitetraciclina????????????????

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado Oxitetraciclina????????????????

    Es el segundo año que se me mueren los pollos cuando tiene 5 o 6 dias, el año pasado le echaba la culpa al piojillo y este año le eche pulmosan a todos los reproductores, y no veo piojillos por ningun lado pero los pollos se siguen muriendo por lo que leyendo porel foro veo que mucha gente le da oxitetraciclina, y me he comprado terramicina de la casa Pfizer,despues de todo este toston por fin formulo la pregunta.¿alguien podria indicarme como administrarla en agua o en la pasta y las cantidades a utilizar paraver si por fin puedo quitar unas nidadas como dios manda el año pasado con siete parejas solo consegui quitar 4 canarios y este año llevo 4 nidadas con 0 pollos.agradezco todo tipo desugerencias y comentarios .GRACIAS

  2. #2
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    TERRAMICINA a que dosis? en pasta o en agua.
    Gracias.
    Yo no les doy nada es saber por si a caso se diera en alguna nidada.
    Gracias
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  3. #3
    Avatar de fjc
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    aber yo la uso y no tengo problemas de vajas bebedero 250 ml aproximadamente la punta de un culliyo diariamente asta los 7 o 8 dias que los aniñas y ya esta

  4. #4
    Avatar de melli
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    alcala del valle
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    no estoy muy seguro pero la terramicina no es lo mas conveniente por lo menos me dijo un veterinario a mi
    [SIGPIC]Cn,2Q16
    Os invito a mi web-http://aviariorojosmellis.jimdo.com
    Mis gamasRojos intensos y nevados​.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    no se anima nadie.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    El problema de tratar a ciegas ,es que nunca sabras cual es el problema y el año que vienne vuelta a empesar (incluso quisas peor ,año tras año se hacen mas debiles a la bacteria en cuestion ) ..Primero blanquear las plumas antes de la cria ,despues actuar segun lo que les occura (y para saberlo nada mejor que una analitica ) cuando tengas parejas que te saquen sin ayuda de farmacos ,veras que sus desendencia (la mayoria ) no necesita tan poco nada para tener nidada fuertes y sana ,hoy en dia hay un plantel muy grande de plumas debilitadas por el uso descontrolado de antibioticios ,cuantas veces he oido "sin antibioticos no se cria nada " pues dire como el anuncio "EEEEERROOOOOOOORRRRRRRR" hay esta el problema ,ahora te toca a ti averiguar cual es la gacteria patogena que te esta llevando por el camino de la amargura ,tratar tus plumas en consecuencia y sleccionar dentro de los mas fuertes que te salgan ..Como lo sabras ? fijate en el fenotipo y en lo fuertes y grande de las plumas (que no sienpre corresponde a lo que el standart discta ),Muchos selecionan solo por semejansa al caracter ideal pero se olvidan de un aspecto muy importante que es la vigorosidad...Suerte para lo que siga y lo dicho averigua primero lo que te afecta que fijo sera un gram negativo o positivo...
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Trata primero a los padres una semana a todos o lo que indique el prospecto , aunque tal vez no sea ese el problema y te aga falta algun antimicotico para posibles hongos. Despues del tratamiento yo les daria despues probiotico y los vuelves a juntar y haber si tienes mas suerte. Pero intenta no medicar a las crias , piensa que esos pajaros te pueden criar en tu aviario el año que viene. Contra menos mierdas les des mejor.
    Si puedes haz analiticas aunque si ya lo tienes comprado pues tu mismo , yo haria lo que te comentado , al final tenemos que saber nosotros solucionar este tipo de cosas pues si cada vez que ahi algo analiticas al canto , seria un coñazo , mas dinero que cuestan.
    Yo este año no he tratado a ninguno , pero los pollos que no nacen o las crias que se mueren , ago lo que te comentado. Y en otras nidadas tengo asta 5 pollos y no los he tratado con nada. Esos reproductores y las crias que me han salido muy seguro que el año que viene vuelvan a criar en mi aviario. Ahi que seleccionar los mas sanos también.

  8. #8
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Yo les ponia 4 gramos por kilo de pasta o en el bebedero la punta de un cuchillo durante los primeros 7 dias desde el nacimiento.Suerte.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por take Ver Mensaje
    Trata primero a los padres una semana a todos o lo que indique el prospecto , aunque tal vez no sea ese el problema y te aga falta algun antimicotico para posibles hongos. Despues del tratamiento yo les daria despues probiotico y los vuelves a juntar y haber si tienes mas suerte. Pero intenta no medicar a las crias , piensa que esos pajaros te pueden criar en tu aviario el año que viene. Contra menos mierdas les des mejor.
    Si puedes haz analiticas aunque si ya lo tienes comprado pues tu mismo , yo haria lo que te comentado , al final tenemos que saber nosotros solucionar este tipo de cosas pues si cada vez que ahi algo analiticas al canto , seria un coñazo , mas dinero que cuestan.
    Yo este año no he tratado a ninguno , pero los pollos que no nacen o las crias que se mueren , ago lo que te comentado. Y en otras nidadas tengo asta 5 pollos y no los he tratado con nada. Esos reproductores y las crias que me han salido muy seguro que el año que viene vuelvan a criar en mi aviario. Ahi que seleccionar los mas sanos también.
    Take ,no a cada ves que hay algo hay que hacer una analitica pero es que aqui en el caso que presenta el compañero ,es que tienes por lo menso 5 a 6 casos como minimos y con productos diferente sin contar que muchas de las enfermedades tienen simtomas muy parecidos para alguien que no tienes estudios especificos y , o poca experiencia (que aqui no se la que tiene nuestro compañero ni quiero tan poco ofender ) ,con el tiempo se va aprendiendo ,el porque es muy sencillo ,cuando una analitica te dice lo que pasa y te dan el tratamiento ,la mayoria de las veces sabemos como actuar de secunda y no esperas (y asi aprendes ) ,pero a ciega no puedo ni debo aconsejar a nadie de administrar farmacos y se lo recomiendo a todo el que de consejos de no hacerlo ...

    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 31/03/2012 a las 15:48

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Take ,no a cada ves que hay algo hay que hacer una analitica pero es que aqui en el caso que presenta el compañero ,es que tienes por lo menso 5 a 6 casos como minimos y con productos diferente sin contar que muchas de las enfermedades tienen simtomas muy parecidos para alguien que no tienes estudios especificos y , o poca experiencia (que aqui no se la que tiene nuestro compañero ni quiero tan poco ofender ) ,con el tiempo se va aprendiendo ,el porque es muy sencillo ,cuando una analitica te dice lo que pasa y te dan el tratamiento ,la mayoria de las veces sabemos como actuar de secunda y no esperas (y asi aprendes ) ,pero a ciega no puedo ni debo aconsejar a nadie de administrar farmacos y se lo recomiendo a todo el que de consejos de no hacerlo ...

    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    No se si me habras leido bien. Pero le he aconsejado que si puede aga analitica. El problema que muchisima gente no la hace , asique le dado el mejor consejo que le puedo dar yo.
    Yo cada cosa que veo no ago analiticas , se hacen antes de la cria para saber que tenemos buenos reproductores y aun asi se tienen problemas con algunos que hace 1 o 2 meses decian que estan bien.
    Si !!! Lo mejor analiticas no lo discuto , ahora bien ya veremos si las hace.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Oxitetraciclina
    Por MLLPS en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 24/09/2013, 13:19
  2. oxitetraciclina
    Por carabasot en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/07/2012, 20:55
  3. oxitetraciclina
    Por carabasot en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/07/2012, 15:51
  4. oxitetraciclina
    Por wones en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/11/2011, 19:47
  5. oxitetraciclina
    Por moises clavijo en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/09/2011, 01:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •