Puedo sacar a los pollos del nido¿?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Puedo sacar a los pollos del nido¿?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Sonnenland , Maspalomas
    Mensajes
    43

    Predeterminado Puedo sacar a los pollos del nido¿?

    Espero que alguien me pueda ayudar con las dudas que tengo . Os comento , tengo 2 pollitos de canario , tienen una semana y 4 dias , ya tienen los ojos abiertos y han comenzado a emplumar , ya la madre no esta tanto tiempo hechada , es mas ya esta siempre fuera con el macho y solo va al nido a alimentarlos , mi preguta es si puedo quitarlos del nido para hacerles una limpieza , ya que tienen todo alrededor lleno de cacas , seguramente de la madre . Es que os pregunto esto porque en la primera puesta , saco 5 pollitos , todo iba perfectamente hasta que tube que pasar unos dias fuera , y no se me ocurrio otra cosa que cambiar la jaula de sitio. Pues la madre los aborrecio , y los dejo morir , no se hechaba nunca y no los alimento , y murieron todos. Ahora la verdad que estan super grandes pero no quiero que me vuelva a pasar.
    Gracias de antemano !!

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Dejate todo preparado, un nido limpio, y los puedes cambiar sin problemas. En la otra ocasión puede haber sido por el cambio de sitio que la hembra lo extrañase, o que tuviesen alguna enfermedad tampoco es descartable.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola Killers10.

    Tal como dice Claritom no hay problemas con que cambies el nido. Yo he tenido que cambiarlos hasta 2 veces antes de que salgan del nido. Las heces que ves alrededor del nido son de los pichones. Eso es una buena señal, significa que están siendo bien alimentados .Tu lo dices... están super grandes.
    Cuando los pichones tienen 10 días y no ensucian los bordes del nido significa que no están comiendo. Es normal que los pollitos levantes sus colitas para defecar y es así como cada día que pasa se acumula mas y mas suciedad por los bordes. Me han dicho que si no se les cambia el nido tampoco esto les ocasiona un daño, pero es preferible conservar el máximo de higiene..
    Tu experiencia anterior debió ser muy triste..que pena, es preferible no mover la jaula cuando esta tiene nidos con pichones.
    Que sigas teniendo mucha suerte .
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola. Estaba olvidando algo muy importante. Cuando tus pollitos tengan 14 días mas o menos ...depende del tamaño de ellos, es preferible dejarlos tal como están. A veces ocurre que por manipularlos tanto, los pequeños se incomodan y tiende a saltar del nido antes de tiempo, esto es un gran problema...una vez que salen fuera cuesta mucho para que vuelvan a el.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Bueno, la verdad no habia lido nada sobre limpiar los nidos cuando estan muy sucios. La verdad es que esa parte me preocupa, por que puede que los pollos y la madre no se sientan muy comodos. me gustaria que si alguin sabe mas de este tema pues que nos apoyara con alguna respuesta. Muchas gracias

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Mira, yo, la primera nidada del año, los hago mil perrerías, los saco los miro los toco etc etc, y la madre lo único que hace es esperar a que vuelva a meter el nido, cambiar la jaula de sitio no porque los descolocas, pero limpiar el nido no creo que tengas pega ninguna.....
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Sonnenland , Maspalomas
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias señores !! hoy los he limpiado un poquito con una servilleta , pero no he quitado el nido , luego le hare una mas a fondo sacando el nido y cambiandole el pelote !! nuevamente gracias

  8. #8
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    aprende del error que cemetistes,y cuanto menos los molestes mejor asi no tendras problemas
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo como el compañero los manipulo todo lo que hace falta, cogiendo huevos, mirando las veces que haga falta, pollos arriba y pollos abajo las veces necesarias, y sólo tuve una vez un problema al cambiar de sitio con una pareja, pero en lo demás, sin problema alguno.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10
    Avatar de RaulCordoba
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba capital
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Pues yo me sumo a lo de manipular nidos, por temor a suciedad y piojillo tengo varias nidadas de pollos con 10 dias que les he cambiado hasta 3 veces de nido ya...y sin problemas...Saludos
    Raúl Albornoz López 3F87
    Cardenalitos de venezuela
    NUEVA WEB
    www.cardenalitosraulcordoba.jimdofree.com
    (anteriormente www.aviarioraulcordoba.jimdo.com)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cuantos pollos puedo sacar
    Por rauldc en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/01/2013, 11:21
  2. sacar los pollos del nido
    Por jilguero_ en el foro Cría
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 02/04/2010, 09:32
  3. Que Puedo Sacar
    Por magui en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/06/2009, 23:29
  4. no puedo sacar crias
    Por colombotico en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/07/2007, 13:29
  5. no puedo sacar crias
    Por colombotico en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/07/2007, 22:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •