19 pichones muertos ayuda...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: 19 pichones muertos ayuda...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado 19 pichones muertos ayuda...

    Hola,primero enhorabuena por el foro me presento soy kevin1978,este es mi primer año con el tema de los canarios,tengo 6 parejas y de momento un desastre,os comento:
    la primera puesta de todos saque 19 pichones y resulta que sobre el dia 5-6 empezaban a morir,algunos al fondo de la jaula pero en general todos muertos en el nido,la madre les daba calor pero parecia que no les alimentaba (creo aunke si lo e visto k les daba habeces),empeze a darles seriflox antes de la cria a una de las parejas y tambien me salieron 4 y los 4 muertos,no tengo piojillos ya lo e mirado y les pongo el polvillo ese k hay e incluso un espray,por eso no es,la alimentacion k les daba con las crias era coscu mezclado con pasta de cria,ahora ya solo les dare pasta de cria,igiene lo tengo limpio,no entiendo ni se k hacer por que al final te desmotivas,si me podeis dar algun consejo os lo agradecere enormemente!!! o si necesitais algun dato mas me lo decis,un salu2 y gracias de antemano!!!

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,te recomendaria antes de aplicar antibiotico a los pollos que es lo que te van a aconsejar que le hicieras un analisis de eces a los padres y vieras exactamente lo que tienes,en las fechas que estamos tienes tiempo de analisis de tratamiento y de criar de nuevo con exito.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    si comentas que le has dado cous-cous,y los pollos se te mueren ,puede ser E.COLI, de todas maneras como tenian los pollos el cuello en forma de (?),los nidos estaban sudados ó amarillentos.
    saludos
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hola de nuevo las heces de los padres ya me fije y la verdad k son normales,pero tienes razon un analisis no estaria mal,respecto al cuello de los pichones,a que te refieres al color??si es el color lo veia normal tal vez tirando a blanquecino y estrecho eso si sin comida,ya me decis gracias....

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 12
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    lo primero un saludo.a todos. mira yo no soi nungun experto pero si me gust an mucho, cn esto kiero.decirte ke no te desanimes. yo empeze cn esto porke.un tio mio me regalo un macho amarillo ace 8 años(el cual aun lo.tengo este año y esta criando. pues empeze cn ese macho y a medida de estos años cuando me encontraba o me enteraba l iban a matar o exar un pajaro o pajara por lo ke fuera lo arecogia de exo esta tporada empeze cn 8 canarios de los cuales 3 eran mio y los demas eran todos arecogios de la calle o bn le me lo daban y oi tengo 15 canarios por aora y aun estan criando. es decir ai 7 pichones y 4 huevos. para criar yo les alimebto con pasta de cria (esa amrilla), alpiste ,frutas, lechugas, verduras.ea decir como los pajaros en cautividad.para el tema de piojos les pongo unapiscinita(recipiente) cn agua y muy poco de vinagre e manzana, al mismo tiempo si beben un poco se limpian pkiero deciesto

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    cuidado con las pastas humedas, el cuscus, el calor..... ambiente ideal para la proliferación de bacterias.

    esta claro que tienes un problema infeccioso con tus parejas, yo si que te voy a recomendar que le des antibiotico y lo mismo te va ha decir el veterinario al que vayas, ahora necesitas saber que tipo de antibiotico te soluciona el problema y eso solo lo puedes saber analizando heces o fluidos, o da la temporada de cria por terminada.

    con los datos que das, parece un brote de colibacilosis, el grupo de las tetraciclinas combaten una gran mayoria de bacterias intestinales.

    yo uso en estos casos la oxitetraciclina en agua por no mas de siete dias.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  7. #7
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kevin1978 Ver Mensaje
    hola de nuevo las heces de los padres ya me fije y la verdad k son normales,pero tienes razon un analisis no estaria mal,respecto al cuello de los pichones,a que te refieres al color??si es el color lo veia normal tal vez tirando a blanquecino y estrecho eso si sin comida,ya me decis gracias....
    con lo del cuello me refiero ,que si cuando mueren tienen el cuello con forma de interrogacion.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Parece un típico problema de cuando se inicia la cría con ejemplares procedentes de otros aviarios, los pájaros adultos pueden ser portadores asintomáticos de cepas bacterians altamente peligrosas para las crías, a falta de un diagnóstico objetivo y profesional, yo también pensaría en E.coli. Si tienes esa opción, sigue las instrucciones del veterinario, en caso contrario, y pensando en las siguientes puestas, yo trataría a los progenitores, no a los pichones.
    Raza Española

  9. #9
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    dos preguntas una lo que te ha preguntado el amigo luis m. castro. los pichones como se les quedo el cuello. y 2 pregunta dentro del pico como rta el color ? rojizo o mas bien blanquecino?.
    lo que te comenta el amigo shaske lo del cuscus , no es malo si lo cambias cada 4 horas + o - a partir de la 5 hora se estropea y puedes tener problemas.( bacterias y hongos) el rusk te puede ir mejor..en ocasiones las madres cuando ven algun sintoma de enfermedad en los pollos dejan de cebarlos y mueren. slu2

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 dic, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola primero de todo GRACIAS!!! poco a poco voy cogiendo informacion,respecto al cuello,no es una cosa que me halla fijado muxo pero ahora que lo pienso si es verdad que lo tenian como de lado,mas encurvado k menos y respecto al interior del pico mas bien diria k tirando a rojo,de todas formas al ser novato en esto son cosas k no preste atencion pero a partir de ahora lo hare.Me recomendaron un antibacteriano llamado seriflox,tres gotas en el bebedero todos los dias,empezando dos dias antes k nazcan los pichones hasta k tengan 10 dias los pichones.Decirme si es correcto y lo hago bien,porfavor.Respecto al coscou lo dixo al ser novato las primeras crias se lo cambiaba cada 2 dias y las ultimas cada dia,posiblemente ahora que leo puede ser que venga de ahi,pero para la proxima semana k espero pixones ya nos les dare coscou solo pasta de cria,a si k cualquier consejo bien recibido es y gracias!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 19 pichones muertos ayuda...
    Por kevin1978 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/03/2012, 18:06
  2. [Ayuda] 3 de 4 Pichones Muertos
    Por Isakazo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/03/2012, 16:09
  3. 3 pichones de 5 muertos: ayuda!
    Por moiet en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/04/2011, 10:13
  4. mis pichones muertos
    Por luisynuria en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/05/2010, 20:11
  5. pichones muertos
    Por algapasan en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/02/2008, 20:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •