como sacar timbrados en blanco - Página 3
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Tema: como sacar timbrados en blanco

  1. #21
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola amigos, desde el principio estoy leyendo con atención los comentarios de este hilo y hasta ahora no he intervenido. Pero no quisiera dejar pasar la ocasión de comentaros lo que pienso al respecto.
    Respeto muchísimo la decisión de cada criador en conseguir o criar canarios de cualquier tipo de pluma, pero en lo que respecta a los criadores de canto esto pasa a un segundo plano totalmente. Estoy de acuerdo por tanto con Juca44, que sobre todo hay que priorizar el canto , el buen canto, de cualquier variedad de Timbrado Español o de Canto Español Discontinuo sobre la pluma. Tengo conocimiento que los pájaros blancos y los pios de blancos son mucho más frecuentes en los Timbrados clásicos o tipo FOE y la zona de Madrid es la mayoritaria en su cria (antes lo fué Puertollano). Debo reconocer que los pájaros blancos son bonitos y al igual que los pios de blanco (lecheritas) llamativos por lo inusual de la pluma, pero para los que criamos el pájaro discontínuo, son muy raros de ver y de escuchar con cierta calidad. Sólo tengo constancia de discontínuos descendientes de Miguel Angel Martín Espada de aquellos "pizarras" del año 2000, podemos ver las fotos en la web www.cantodiscontinuo.com.
    Por tanto es muy respetable que un criador quiera tener pajaros "bonitos" en su casa, pero cuando nos dedicamos a una raza de canto la selección rigurosa del canto e incluso de la "morfología" prima sobre la pluma, al menos desde mi punto de vista. Tampoco hay que olvidar que, como pasa con las "moñas", los cruces por pluma nos llevan a relajar la selección del canto y este retroceso se hereda en los descendientes, por muy bonitos que sean.
    Bueno, perdonar por este rollo y un saludo. Suerte con esos blancos, pero ojo cuando abran el pico. No somos criadores de color.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  2. #22
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    es de logica que un timbrado se le valore por su canto y mejorar el mismo en lo posible ys si es por geneteca mejor y no por copiar a otro que haga de maestro.; para ello hay que tener una buena cepa y trabajar con ella , pero mi reto es intentar meter color a esa cepa.
    tengo una curiosidad tengo una hembra verde que despues de la muda se puso a cantar , no con la misma calidad del macho ni con el repertorio y giros como el macho; pero ya no la he vuelto a eschuchar cantar.os ha pasado esto alguna vez a vosotros? gracias y buena cria.

  3. #23
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    a mi personamente me da igual el color, a mi me gustan los timbrados que cantan bien sean verdes,opales,topacios o lutinos, si el animal es un artista y se adapta al código de CTE pues adelante.

    pepe estoy totalmente deacuerdo contigo en que tenemos que seleccionar nuestros ejemplares por cualidades canoras pero no comparto contigo el tema de los moñas,entiendo que su día al timbrado de se cruzaría con alguna variedad de canario con moña y esto pues se a ido heredando pero hoy por hoy yo personalmente sólo crio con moñas que cumplan las cualidades que a mi me interesen,¿no crees que si yo crio con un moña y le saco pollos de 91 y 93 puntos estoy haciendo las cosas bien?¿crees que si yo crio con esos pollos que son lentos,con buena voz,buena dicción...y sus hermanas estoy descuidando la selección del canto?


    un saludo
    TIMBRADO ESPAÑOL
    HÍBRIDOS DE JILGUERO,PARDILLO Y VERDECILLO
    ESTE AÑO PARVAS EN CAUTIVIDAD

  4. #24
    Avatar de radu
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Hola compañeros, estoy totalmente de acuerdo con Juca 44 y Pepe Pellicer, el canto sólo canto, a todos se nos ha pasado por la cabeza la invención de invenciones en alguna etapa de nuestra canaricultura personal, pero para eso están las gamas de color. Hago especial hincapié en las diferentes disciplinas color es color y muy diferente el canto, pero muy diferente. Es muy respetable que cada uno críe lo que quiera, y no hay mejor criador que el que cría lo que le gusta y con lo que disfruta. Pero no mezclemos churras con merinas. En mi caso particular, crío postura, pero en casa y a dos metros de mis orejas siempre están los timbrados, y no pasan al aviario ni lo escuchan para nada. Entiendo que la postura es postura y el canto es canto, no se ven ni escuchan en su vida. Hay que diferenciar y separar cada cosa. Un saludo y espero aportar algo positivo a este post, pues mi intención no es quitar las ideas a nadie, el que quiera buscar moñas o colores que lo haga, en definitiva esto es para disfrutar y pasarlo bien con esta afición.
    Fife fancy
    Hosso japonés
    LLarguet español
    Timbrado español
    Ingresos extras a tiempo parcial o completo www.negociocoachesbienestar.es

  5. #25
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jairo martín Ver Mensaje
    a mi personamente me da igual el color, a mi me gustan los timbrados que cantan bien sean verdes,opales,topacios o lutinos, si el animal es un artista y se adapta al código de CTE pues adelante.

    pepe estoy totalmente deacuerdo contigo en que tenemos que seleccionar nuestros ejemplares por cualidades canoras pero no comparto contigo el tema de los moñas,entiendo que su día al timbrado de se cruzaría con alguna variedad de canario con moña y esto pues se a ido heredando pero hoy por hoy yo personalmente sólo crio con moñas que cumplan las cualidades que a mi me interesen,¿no crees que si yo crio con un moña y le saco pollos de 91 y 93 puntos estoy haciendo las cosas bien?¿crees que si yo crio con esos pollos que son lentos,con buena voz,buena dicción...y sus hermanas estoy descuidando la selección del canto?


    un saludo
    Hola Jairo, si yo también estoy de acuerdo con tu comentario, me he expresado mal con respecto a los "moñas". Yo me refiero que el factor moña o sacar blancos , CONDICIONA los cruces y a veces para conseguir éstos se puede "relajar" la selección del canto, nada más.
    Yo no dudo que hoy ya existan moñas de mucha calidad, se ha seleccionado en este sentido y hay estirpes muy buenas en canto discontínuo. Destaco la de Miguel A. Martín Espada procedente de Novero y también los "moñas" de Catalá y los compañeros de Valencia, sin duda de gran categoría.
    Un saludo y disculpar que no me haya sabido expresar anteriormente. Como anecdota, personalmente empecé a criar Timbrados federado en el año 1985 con un "moña", anilla 44/84 precioso y mi primer trofeo fué un 1º premio por equipos en Alicante en el 1991 y se componía de 3 moñas y un liso todos amarillos jajajjaja, es decir que algo de eso también sabemos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  6. #26
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola mi servidor a estado de huelga porque e escrito algo y no es ta ya no me acuerdo así que empiezo creo que según la literatura antigua los primeros pájaros de canto que se seleccionaron fueron moña eran rolers pero en los inicios algo de roler tenia el timbrado ,yo no dudo que los canarios de canto de colores puedan ser de calidad si desconfió del criador que tiene de todo y entre sus pájaros tiene timbrados muchas veces estropeados de canto y mezcla el timbrado con lo que sea , después de algunas generaciones ya tiene timbrados , ahora algunos dirán yo conozco a fulanito que tiene timbrados de color cantando , bien vale en todo puede ser que aya excepciones por la zona que me muevo los canarios de canto son en su mayoría verdes y llegan asta el amarillo limpio, peeeero este año en Irun ubo un equipo de otros colores que anduvo muy bien en ase y otros concursos ---2-4 en Alemania tengo taquicardias y todo este año ganamos la Europa ligue AUPA ATLETIC ----- bueno a lo que estamos pero en la mayoría de los casos no dan la talla y si los buscas discontinuos pues pocos la verdad yo los traje ace años por tener algo distinto pocos puntos pero timbrados , a la hora de trabajarlos ni fu ni fa conseguí algunos con 90 puntos pero con muchos timbres y al meterlos a discontinuos no avía manera, los cruzamos con silvestres y después de mucho tiempo de un macho moñudo que no tenia timbres a salido algo escuchamos un macho en casa del colega con bastante repertorio y una pequeña rodada estaba con todos los canarios y el tenia un canto que llamaba la atención entre tantos pájaros de todo tipo y me e traído 2 hermanas ya tengo pollos de ellas pero si no siguen por donde va el hermano volverán a casa del colega yo al que quiera criar pajaros de este tipo que sean de un criador que solo crié timbrados si tiene de todo un poco yo no me fio de que sean solo timbrado saludos

  7. #27
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Juca, en una cosa sí llevas razón, hay gente que le llama timbrado a cualquier cosa, sólo puedes fiarte de que un pájaro sea timbrado si el criador es exclusivo de esta gama. Pero no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas:
    Sobre lo de la copia: en ninguna parte del código timbrado español se prohibe copiar, el juez sólo ve cómo canta el pájaro, sea copiado o no. Si un blanco tiene arrestos para copiar una buena canción y reproducirla con una voz clara y limpia y con una buena dicción, pues olé. Ésto también requiere una selección, no cualquier pájaro es capaz de copiar adecuadamente, eso deberíais saberlo. Lo de que los discontinuos hacen su propia canción, sí, es cierto, pero se puede relativizar, pues muchas veces el grupo canta lo que canta el más adelantado, o si no, ¿cómo salen pájaros iguales? ¿Quién sabe lo que llevan dentro los más atrasados y qué hubieran podido saccar? También ni todos los verdes son buenos, ni tampoco todos los discontinuos. He oído discontinuos que, hablando mal y pronto, son una mierda, un pájaro no por ser discontinuo y haber salido sólo es bueno. también hay quien tiene pájaros sin timbres y llevan copia, pero se callan, pero a mí eso me da igual. Si un criador quiere escuchar la misma canción año tras año e irla perfeccionando pues olé, si quiere ver lo que cada pájaro lleva por genética, pues olé. Y si alguien quiere tener los arrestos de seleccionar a la vez dos cualidades, pues olé, seguro que si el tío se lleva veinte años trabajando una cepa de blancos y los acaba sancando discontinuos, cuando ya los tenga hechos, todo el mundo los querrá. Es que no nos hace trabajar, nos gusta lo ya hecho y que se esfuerce otro. Siento si he ofendido a alguien, es lo que pienso. Es que no me gusta que se menosprecie el trabajo de nadie. El malinois es un pájaro de copia, y que le digan a un criador de esta raza si es fácil o no sacarlos buenos. Yo, si una persona quiere seleccionar en su casa canto-color, pues que lo haga, puede ser que le cueste alcanzar calidad en la estirpe o que nunca llegue a lo que llega un verde, pero aquí criamos por afición, digo yo, y no para concursar o para seguir las normas impuestas or otros. A mí no me estorba ni me influye lo que otros hagan en su criadero, a mí no me obligan a hacerlo.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    La vedad es que ahora volvemos a la retórica de "la copia si ...la copia no".Mi opinión en este TEMA , es la de no Copia ,siempre y cuando deseemos comprobar la valia de nuestros pájaros ,que de otra forma quedará enmascarada si se decide a poner ""Maestro"o C.D.
    La calidad de un pájaro , la lentitud y la complejidad de su repertorio , no tiene nada que ver con el ¡¡ que bien sabe ""Copiar""!!... no hay color ;en caso de copia , el primer engañado es el CRIADOR , a un Juez le importa un bledo siempre y cuando que un repertorio se situe dentro del reglamento de la RAZA que está juzgando,pero detrás está como y de que forma va a evolucionar su CANTO despues... siempre habrá "un pero" o un ¿¿Criaria con él??...su carga genética será siempre una incognita ...que a lo mejor se despeja antes de lo que nosotros quisiéramos .lo que será una contrariedad y un desengaño ,sobre todo si se ha cedido o vendido a otro criador que lo adquirió por su engañoso CANTO ;de todo esto , estamos hablando del Timbrado.
    El Malinois , es otra cosa , es un pájaro de COPIA por excelencia ,pues su repertorio y lo que exsije su planilla ,no es comparable a lo que genéticamente es capaz de crear pues si a esta RAZA la sacamos de su acuosa voz y de su peculiar TONO, su repertorio en si es demasiado pobre si le falta su educación ,prueba de ello ,es que la mayoría de las veces , son muy pocos ejemplares los que llegan a los concursos y se suelen vender a pajarerias en tropel ,bastante antes .
    En cuanto a LA CRIA de canarios de CANTO de color ( blancos , grises , isabelas , ágatas o pizarras) si son factibles de criarlos con repertorios interesantes ...unos mas que otros , pues por sus cualidades y ancestros , algunos suelen ser proliferos en notas comtinuas (lease timbres y rodadas).
    para evitar este tipo de notas , yo abogaría por cruzarlos con ejemplares lo mas cercano al Canario Silvestre ( F1 ,2 o 3) volviendo al principio de la extirpe de dicho COLOR.
    Mi experiencia en ello , me ha demostrado que en el cruce de una Isabela F1 (,hija de un portador de Isabela X una Silvestre) ,cruzada con un portador de Isabela ya "doméstico" ha criado unos pájaros (7 en total) tres de ellos machos ,que han obtenido puntuaciones muy interesantes ,destacando por musicalidad y lentitud ....y esto estoy convencidisimo que ha sido , la "Carga Genética" aportada por la hembra F1 ,arrastrada de su Herencia SILVESTRE.
    ¡¡¡Por ahí , es por donde habría que empezar!!!....

  9. #29
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    es de logica que un timbrado se le valore por su canto y mejorar el mismo en lo posible ys si es por geneteca mejor y no por copiar a otro que haga de maestro.; para ello hay que tener una buena cepa y trabajar con ella , pero mi reto es intentar meter color a esa cepa
    Yo de canto no tengo ni pajorela idea. Pero te puedo decir que ami me das un gloster con las caracteristicas que ami me gustan en lo que la forma se refiere y si es de un color mas bonito como en blanco o pio o en amarillo mejor. Sin duda yo creo que la vista también es importante , gustarte lo que ves.
    Yo voy a meter blanco y amarillo en el gloster , y perderé forma pero si criamos solo lo que a nosotros nos gusta , nos costará venderlos mas y a la vista no serán tan llamativos.
    Creo que a muchos timbradistas les dará igual , pero si tendriamos un super top ¿que prefeririais que fuera blanco o verde? Yo sin duda prefiero un super top gloster en blanco que en verde y para eso tengo meter blanco en la cepa , auque me joda la forma pero no puedo descuidar la pluma y tener pajaros que solo son buenos por la forma , si no por el color también.
    Solo es mi opinión nada mas.
    Última edición por Gloster 81; 31/03/2012 a las 19:21

  10. #30
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Smile

    Cita Iniciado por Gloster 81 Ver Mensaje
    Yo de canto no tengo ni pajorela idea. Pero te puedo decir que ami me das un gloster con las caracteristicas que ami me gustan en lo que la forma se refiere y si es de un color mas bonito como en blanco o pio o en amarillo mejor. Sin duda yo creo que la vista también es importante , gustarte lo que ves.
    Yo voy a meter blanco y amarillo en el gloster , y perderé forma pero si criamos solo lo que a nosotros nos gusta , nos costará venderlos mas y a la vista no serán tan llamativos.
    Creo que a muchos timbradistas les dará igual , pero si tendriamos un super top ¿que prefeririais que fuera blanco o verde? Yo sin duda prefiero un super top gloster en blanco que en verde y para eso tengo meter blanco en la cepa , auque me joda la forma pero no puedo descuidar la pluma y tener pajaros que solo son buenos por la forma , si no por el color también.
    Solo es mi opinión nada mas.
    Hola lo e dicho por activa y pasiva el timbrado no necesita copia , rigual es un trabajador del timbrado desde hace muchos año y sabe de lo que habla eso si que es una mierda un timbrado de maestro el que quiera pájaros de copia que crié malinos, los que no crían timbrado como tu Jose sois los que alimentáis lo del timbrado de otros colores y la copia, pues por mucho que os fastidie no la necesitamos el timbrado en su mayoría es verde y sin copia al que no le guste que crié otra cosa , discontinuos malos claro , discontinuos buenos desde hace mas de 40 años también , honrosas excepciones desde luego, creo que en el campeonato de España focde se presentaron unos pájaros que no ganaron pero fueron una de las sorpresas agradables del certamen o no , amigo gloster tu das en la tecla , los timbrados verdes se venden menos y en muchos casos como tu dices la vista es la que trabaja , de un tiempo a esta parte la canaricultura de canto es un juego de trileros en el que mas de un ingenuo pica cuando le presentan esos pájaros tan chulos que de timbrado tienen poco pero son tan bonitos ,pues si quieres un pájaro bonito que cante a sonajero llebatelo , si quieres un pájaro para poder trabajar y tener una linea mas o menos buena busca otra cosa , los discontinuos son todos iguales por no se que razón perdóname Jose ,pero as escuchado pocos discontinuos que el primero que canta arrastra a los demás pues vuelves a estar equivocado en esto somos parecidos al color en una misma nidada pájaros buenos y no tan buenos y normalmente el pájaro bueno del no tan bueno se nota ,que luego el no tan bueno tenga mas carga genética y de mejores resultados puede ser pero claro con lo de la copia que algunos pregonáis esto no se puede saber , ¿puede a ver timbrados blancos discontinuos y buenos ?pues claro los que yo voy a sacar sin maestro ni copia ¿para cuando ? 3 años mínimo ¿seguro? pues no ¿ si les pusieras copia seria mas fácil? pues si ¿ lo vas a hacer ? pues no , con Grunge tengo una cuenta pendiente el tiene un pájaro blanco discontinuo si este pájaro no tiene copia y el quiere y le gusta algo de lo mio haremos un trueque pero no solo por ser blanco o lo mio verde sino porque pensemos que el trueque puede ser beneficioso para ambas lineas sin mas , saludos a todos

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20/05/2012, 22:41
  2. como sacar mixto de jilguero blanco
    Por franciscorra en el foro Genetica
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 06/10/2010, 00:20
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2008, 19:10
  4. Cómo sacar un mixto de jilguero por canaria lo más blanco posible
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/11/2007, 18:56
  5. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/06/2007, 22:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •