como sacar timbrados en blanco
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: como sacar timbrados en blanco

  1. #1
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado como sacar timbrados en blanco

    hola compañeros, geneticamente hablando, que reproductores necesito para sacar canarios timbrados en blanco? es tambien posible sacar blancos el 100% .por lo que poco se al respecto , me han comentado que a lo sumo sacaria 50% en blanco y el otro 50% en amarillo. gracias por vuestra atencion y buena cria

  2. #2
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Sacar timbrados blancos algunos criadores los tienen yo tuve hace tiempo grises y blancos se los di aun colega cuando deje los continuos y e recuperado dos hermanas con moña y sin, una a sacado pollos hoy el padre es R2 o F2 de silvestre las traje porque escuche un hermano y tenia un timbre pequeño , un buen repertorio y voz, el abuelo era mio también y carecía de timbres no son blancas y las voy a cruzar con verde osea que dudo que salgan blancos , me interesan por la moña quiero trabajar moñas para el año que viene y una de las posibilidades son estas pintas si sale algo bueno te lo enseño, saludos

  3. #3
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola juca, quien se que tiene una parejita de moñas o almenos uno de ellos es es el moderador de este foro cybercocinero se que ha sacado algo ya , lo que no se si lo tiene ya reservado.
    yo lo de los blancos es mas pir estetica que por su canto , aunque si geneticamente tiene un canto o repertorio como tu comentas pues mejor. yo tengo un macho verde y dos hembrasna de ellas verde y la otra pio , la de 8 huevos. un buen amigo mio cria blancos y la dificultad es precisamente esa ; hacer que salgan blancos y limpios. gracias por contestar. slu2

  4. #4
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Yo tengo un macho blanco limpio, de canto discontínuo,canto asilvestrado, el año pasado saqué hijos con una hembra verde y salieron pintados en gris.Este año lo tengo de momento con una amarilla limpia para sacar blancoss y amarillos limpios, por ahora espero para el 27 de marzo, 5 pajarillos.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  5. #5
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola yo lo intentare para sacar discontinuos si no salen los volveré a quitar si los buscas por estética te pueden dar cualquier cosa como te e dicho antes las hembras van con silvestres que si tienen floreos silvestres pero no timbres , eso se demuestra con las planillas si no no me fió estas hembras su dueño no concursa pero solo cría timbrados y nos cambiamos pájaros pero ya te digo que por bonitos no se van a quedar en casa , saludos

  6. #6
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GRUNGE COBAIN Ver Mensaje
    Yo tengo un macho blanco limpio, de canto discontínuo,canto asilvestrado, el año pasado saqué hijos con una hembra verde y salieron pintados en gris.Este año lo tengo de momento con una amarilla limpia para sacar blancoss y amarillos limpios, por ahora espero para el 27 de marzo, 5 pajarillos.
    o sea que pasar blancos se necesita un blanco y un amarillo verdad? y ambos timbrados no? pero este cruze no sale 50% de cada? nohay otra forma de sacar 100% en blancos. que este seria mi reto o objetivo.gracias y suerte con la cria vecino.

  7. #7
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola grunge yo no creo que los saque limpios ,aunque quiera porque van a ir con dos efes distintos , después los hermanos entre ellos una puesta y con el moña o sus hijos después los cruces habituales, ya veremos lo que sale de momento es proyecto , la verdad amarillos no tengo mucho me tiro mas al verde , saludos

  8. #8
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Pues si, por bonitos si no tienen un buen pico, a la calle.Esos píos no me acabaron de convencer.Ahor estoss que espero, son del mismo criador,son sobreaño, es decir de la misma línea.Quiero poner ese macho con una verde de este año que compré a un compañero del foro,gran criador, buscando que salga con un repertorio mas amplio y con conjuntas ... es probar, y los demás, los machos que tengo son todos verdes, menos un amarillo con pocas pintas, y las hembras verdes y pintadas,en el canto hay que cerrar los ojos y abrir los oídos, y si luego son de un color y forma agradable y poco visto, mejor.A ver que sale Juca, de esos fs.Alpimataro, en teoría salen 50 y 50, pero a veces salen en una puesta o mas blancos o mas amarillos.Al ser blanco dominante hay que juntarlos con amarillos por el factor letal.Tendrás que descarttar los amarillos y quedarte los blancos, pero siempre valorando lo que emite el pajaro que es lo que se busca en el canto como prioridad.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  9. #9
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Los timbrados blancos que hay son blancos dominantes y éstos han de ser cruzados forzosamente con un amarillo pues si lo cruzas con otro blanco dominante sí puedes sacar, pero habrá muchos pollos que se queden en el huevo e igualmente un porcentaje sale amarillo. De ese reto de szacar 100% blancos olvídate, en el timbrado no hay manera y no es viable.

  10. #10
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola jose carlos, he leido que para que que salga un porcentaje mas alto de blancos cruzan blancos fominantes con pios verde amarillo y algo de blanco. lo que no se si setia viable hacer un r1. con un macho blanco y hembra gris. y las hijas volver a echarle a su padre? . de este r1quesaldria? gracias por tu aportacion. slu2

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último Mensaje: 20/05/2012, 22:41
  2. como sacar mixto de jilguero blanco
    Por franciscorra en el foro Genetica
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 06/10/2010, 00:20
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2008, 19:10
  4. Cómo sacar un mixto de jilguero por canaria lo más blanco posible
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/11/2007, 18:56
  5. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 16/06/2007, 22:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •