No salen del huevo
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No salen del huevo

  1. #1
    Avatar de Alonso García
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado No salen del huevo

    tengo una pareja de diamantes de gould que han hecho dos puestas y los huevos que están fecundados (que son muy pocos) no llegan a eclosionar.
    los pollos comienzan a desarrollarse pero en algún momento mueren dentro del huevo, ¿cómo puedo tratar a los padres para evitarlo? ¿sería útil el vermicida?
    debe ser por algo que les transmiten, no es problema a la hora de romper el cascarón porque algunos mueren antes, no están muy desarrollados cuando mueren.... ¿sabeis qué puedo hacer para que lleguen a nacer?

  2. #2
    Avatar de Dani Sarmiento
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Haber el vermicida es para cuando les dan de comer y previamente deberías de haber tratado 15 dias antes a los padres, pero eso no es tú problema, creo que si están débiles a la hora de nacer... pueden ser un par de cosas a mi parecer... La primera es que si los diamantes son algún tipo de mutación... siempre los que salen mutados son más débiles a la hora de salir. Pero según lo que me cuentas les puedes ayudar a salir poniéndoles una bañera a la madre para que se bañe y remoje los huevos unos dias antes de salir y en todo caso revisa la humedad de donde están ahora mismo porque seguro que tienes el ambiente muy seco... otra cosa amigo no se me ocurre, espero servir de algo de ayuda.
    Variedades que crío:

    - Jilguero Parva Clásico - Cardenalitos de Venezuela clásicos - Agata Plata Rojo Mosaico - Lizard Oro - Verdecillo Clásico - Cabecita negra y sus mutaciones - Raza Española


  3. #3
    Avatar de Alonso García
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    hola Dani, no son mutaciones, son goulds clásicos, y tampoco creo que sean débiles al nacer, como digo en el anterior mensaje, no se mueren al intentar nacer, se mueren en algún momento del desarrollo dentro del huevo, no llegan a desarrollarse, por eso creo que será algo que tienen transmitido por los padres y que no les deja crecer...
    el vermicida lo he usado muchas veces en canarios y sí es efectivo en estos casos, probaré con los gould para la próxima.
    de todas formas gracias por contestar!

  4. #4
    Avatar de Dani Sarmiento
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola Alonso, pues mira la única cosa que se me ocurre que pueda ser el problema como tu bien dices es que los padres les transmitan algo y lo único que barajo si no fuera una enfermedad... es que los padres sean hermanos. Y ahora sí que si no fuese nada de esto no sabría decirte de que puede ser... Saludos y suerte
    Variedades que crío:

    - Jilguero Parva Clásico - Cardenalitos de Venezuela clásicos - Agata Plata Rojo Mosaico - Lizard Oro - Verdecillo Clásico - Cabecita negra y sus mutaciones - Raza Española


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    hola yo he tenido el mismo problema con 1 pareja todos pisados pero no nacieron y en el dia de hoy tienen que nacerme hoy en 2 nidos de momento solo ha nacido 1 ayer les puse las bañeras y hoy tambien el año pasado no tuve problemas ,tendre que comprar un aparao para medir la humedad suerte a todos haber si sacais buenos pajaros

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    hola han salido todos menos 1 haber si seguimos asi

Temas Similares

  1. Mixtos no salen del huevo
    Por Morenin en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/07/2011, 00:57
  2. cuando salen del huevo?
    Por saeszar en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/12/2010, 09:47
  3. No salen del huevo
    Por TORVIK en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/05/2010, 17:46
  4. crias que no salen del huevo
    Por manarel en el foro General
    Respuestas: 100
    Último Mensaje: 01/06/2008, 19:36
  5. ¿porque no salen del huevo?
    Por juanan en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/05/2008, 15:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •