Duda en pareja - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Duda en pareja

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado Otras fotos para identificar pareja

    Hola: Espero que estas fotos sean mejor que las anteriores y se pueda ver si son macho y hembra del otro tema,(DUDA EN PAREJA) queria ponerlas en el mismo tema abierto pero no he sabido como ponerlas, lo siento si lo he hecho mal. saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0218.jpg
Visitas: 108
Tamaño: 39.8 KB
ID: 294362   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0221.jpg
Visitas: 110
Tamaño: 46.0 KB
ID: 294363   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0223.jpg
Visitas: 106
Tamaño: 39.5 KB
ID: 294364   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Foto0225.jpg
Visitas: 95
Tamaño: 48.7 KB
ID: 294365  

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Gracias por ponerlas donde deben y yo no he sabido hacerlas, he de decir que yo no quiero ninguna ave capturada hasta mi yako es papillero que crie yo desde que tenia dos meses, por eso yo pienso que los pajaros que nacen libres asi deben vivir pero sé que la que nace en cautividad si se dejara libre seguro que no duraria mucho, la pareja que tengo me aseguran que era de un criador y como estan con anillas iguales que la de los canarios lo he dado por sentado que es asi, lo sean o no yo les voy a dar todo el amor y cariño que les doy a mis otros pajaros, saludos.

  3. #13
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola.
    Para mí, son dos machos.
    Te recomendaría que intentaras encontrar al criador y le pidieras que te cambiara uno de los machos por una hembra.
    Tu familia cuando buscó al criador lo haría en un foro, o en una página de compra-venta, así que no creo que sea demasiado difícil rastrear los mensajes de esa época para intentar contactar con la persona que te los vendió.
    Saludos.

  4. #14
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Las fotos no estan muy allá como indicas, pero hay una circunstancia que me llama poderosamente la atención, las patas negras y el calibre de la anilla de la segunda fotografía, ya que me parece que no se corresponden y te explico: las patas negras se supone que solo las mantienen en libertad y el calibre de la anilla, si como parece apreciarse no es el suyo, posiblemente se trate de un ejemplar recientemente capturado y anillado. A mi manera de ver es un buen regalo y debes de estar agradecido a las personas que te lo han hecho, mi comentario no va relacionado con este hecho ni mucho menos, va dirigido si se confirma mi sospecha a la persona que se los cedió a tus amigos, que caso de que se de la circunstancia que te indico, no es que sea muy de fiar.
    Ahora mi opinión sobre el sexo de los pajarillos:
    El que te indico de la segunda fotografía (el más cercano a la cámara anillado en la pata derecha), macho sin duda ninguna.
    El anillado en la pata izquierda de la segunda fotografia (anilla azul), habría que verlo algo más cerca, aunque opino que se trata de una hembra.
    Para que puedas observar una de las más notables diferencias que distinguen a los machos de las hembras, te dejo dos fotos que indican, por regla general (aunque hay a veces algunas excepciones) la diferencia entre sexos de nuestros queridos jilgueros.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2294498413small31.jpg
Visitas: 28
Tamaño: 62.3 KB
ID: 294429Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 229458208931.jpg
Visitas: 22
Tamaño: 35.6 KB
ID: 294430
    Sobre mi primer comentario, nuevamente te comento que no vá en absoluto dirigido como crítica a ti o a las personas que te los han proporcionado ya que con toda seguridad estarán mucho mejor en tus manos que en las de la persona que se los cedió a tus amigos, caso de ser ciertas mis apreciaciones por supuesto.
    Un saludo


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  5. #15
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariremei Ver Mensaje
    Hola: Espero que estas fotos sean mejor que las anteriores y se pueda ver si son macho y hembra del otro tema,(DUDA EN PAREJA) queria ponerlas en el mismo tema abierto pero no he sabido como ponerlas, lo siento si lo he hecho mal. saludos.
    Sigo con mis dudas en el ejemplar anillado en la pata izquierda, el que se pica la anilla, mirale el hombro (segunda fotografia, mi primer post) aunque por las bigoteras de la tercera foto, sigo pensando que puede tratarse de una hembra.
    Saludos


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola Chloris: Al ser regalo de Reyes y sorpresa como es normal yo no sabia lo que iban hacer y mi marido se lo encargó a mi hija pequeña que los buscara por internet y ahora aunque le he pedido que me busque datos ya no sabe ni se acuerda si los tiene, pero a mí me dijeron que eran de un criador y como venian anillados y son los primeros que tengo lo dí por bueno, pero viendo que ni cantan ni se juntan y yo los veo iguales por eso mi duda al preguntar, hasta ahora todos me han dicho que son machos eres el unico que ve una hembra y entre la ignorancia de mi famila con las aves y la mia con estas en particular ha sido facil engañarnos y prefiero pensar que no son de captura pero si lo fueran pienso igual que tú que estaran mejor conmigo, ya les he avisado que si tienen más pensamientos de regalarme pajaros los busquen en este foro que al menos son todos de confianza y hasta hoy solo he encontrado buenas personas y lo más importante honradas. gracias y saludos

  7. #17
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariremei Ver Mensaje
    Hola Chloris: Al ser regalo de Reyes y sorpresa como es normal yo no sabia lo que iban hacer y mi marido se lo encargó a mi hija pequeña que los buscara por internet y ahora aunque le he pedido que me busque datos ya no sabe ni se acuerda si los tiene, pero a mí me dijeron que eran de un criador y como venian anillados y son los primeros que tengo lo dí por bueno, pero viendo que ni cantan ni se juntan y yo los veo iguales por eso mi duda al preguntar, hasta ahora todos me han dicho que son machos eres el unico que ve una hembra y entre la ignorancia de mi famila con las aves y la mia con estas en particular ha sido facil engañarnos y prefiero pensar que no son de captura pero si lo fueran pienso igual que tú que estaran mejor conmigo, ya les he avisado que si tienen más pensamientos de regalarme pajaros los busquen en este foro que al menos son todos de confianza y hasta hoy solo he encontrado buenas personas y lo más importante honradas. gracias y saludos
    Si al final resulta que son dos machos, el segundo que te comenté aún me genera dudas, no te preocupes, si los pájaros son de captura se terminarán adaptando completamente a la cautividad y la próxima temporada se los podras echar a canarias, sacan unos pollos que llamamos mixtos que cantan de maravilla. También tendras la opción de hacerte con alguna hembrita criada en cautividad.
    Como indicas y es lógico y normal, tu familia ha hecho lo que hay que hacer para que un regalo se convierta en sorpresa y, de captura o no, pasadas unas fechas cuando esten completamente adaptados veras como cambian.
    Un saludo


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  8. #18
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, os doy mi modesta opinión. El ejemplar con la anilla en la pata derecha es macho y el anillado en la izquierda es hembra. Por el aspecto de las perlas blancas de las alas al menos parecen mudados en cautividad, lo que ya dice algo acerca de su adaptación a la jaula. Las plumas de alas y cola están inmaculadas, lo que ya dice algo acerca de la mansedumbre de estos pájaros. No te preocupes en exceso de que sean o no criados en cautividad, dejémoslo estar, lo importante es que estén mansitos y bien adaptados a la jaula. Os podría contar casos de jilgueras criadas en cautividad que jamás se reprodujeron, mientras que otras procedentes de captura sí lo hicieron con éxito. Respecto al calibre de la anilla, al ser de 3 mm puedes ser sospechoso de que se la hayan colocado siendo el pájaro adulto, pero tampoco al 100 %, pues hay criadores de canarios fundamentalmente que solo piden anillas de 3 mm y es lo que tienen para anillar. El presentar las patas negras también puede ser indicativo de su procedencia silvestre, pero también puede tratarse de pájaros muy soleados que viven al aire libre.
    Te deseo que disfrutes de tus jilgueros y que no sean origen de discusión alguna en tu familia, tu hija lo hizo con todo el cariño y eso es lo realmente importante. Verás como ahora que llega la primavera comienza el macho a cantar y a hacer la rueda a la hembra.
    Un saludo y buena suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola: Bueno mansitos la verdad no son al menos cuando me hacerco a la voladera van de un lado a otro sin parar, y respecto a si son pareja cojo vuestras opiniones aunque ayer le escribí al quien se le han comprado y esta es su respuesta:
    hola, seguro que son pareja , lo que pasa es que hay hembras con mucho color y que van pitorreando ya que ira muy fuerte . un saludo
    que os parece es así lo del color? bueno poco o nada puedo hacer y como se suele decir el tiempo lo dirá. saludos.

  10. #20
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Efectivamente hay hembras que marcan mucho el madroño, pero observando otras zonas del cuerpo se pueden sacar otra serie de conclusiones. Yo en los jilgueros parva, que son los que tu tienes, en lo que más me fijo aparte de madroño y nacimiento del ala, es principalmente en los pequeños pelillos que tienen de bigote, no suele fallar en esta variedad de jilgueros: macho (pelillos negros), hembra (pelillos claros).
    Dejalos estar porque si son dos machos terminaran cantando, las hembras no suelen hacerlo.
    Aqui te dejo un enlace muy bueno donde puedes observar las principales diferencias entre sexos, aparte de otras que se pueden observar en algunas otras páginas, pero esta para mí es de las mejores.
    Saludos

    http://www.ibercajalav.net/img/431_C..._carduelis.pdf


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda en pareja
    Por mariremei en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/03/2012, 00:14
  2. duda pareja
    Por Miky en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/03/2012, 00:42
  3. duda en una pareja
    Por Verdonero de Huelva en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/04/2008, 08:31
  4. Duda con pareja!
    Por Hibrilugano en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/02/2008, 15:37
  5. Duda con una pareja
    Por RobertoVLC en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/03/2007, 03:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •