Donde conseguir las anillas.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Donde conseguir las anillas.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    49

    Predeterminado Donde conseguir las anillas.

    Hola a todos/as:

    Se que tengo que anillar las crias que vayan superviviendo... por decirlo así, desgraciadamente, este año se ve que va a ser malo de cria y de todo, crisis por todos lados.

    El caso sé que hay unas metálicas, cerradas con una numeración que la puedes comprar en la tienda de animales, en exclusiva en la pajarería. Y que hay otras de plástico. En un Tema que leí hace unos días, un compañero comentó que en IKEA,estos suecos nos venden todo, había un botito y venían bastante cantidad de distintos colores y de plástico.

    La verdad, eso de los colores... a mi me gusta, pero qué colores le pones a cada uno?
    Cómo sabes qué color ponerle si es hembra o macho?

    Saludos y espero sus opiniones.
    Última edición por xharly; 27/03/2012 a las 15:51

  2. #2
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    digamos que esas anillas que venden en el ikea son identificativas y se las pones a lod pajaros que a ti te de la gana un ejemplo si tienes tres parejas de canarios amarillos a los hijos de la primera pareja les puedes poner anillas de color verde a los de la segunda pareja anillas azules y a los de la tercera por ejemplo rojas asi sabras los hijos de cada pareja ya que cuando estan destetados y los juntas todos te sera dificil saber que pichones son hijos de cual pareja espero haberte ayudado saludos

  3. #3
    Avatar de Marce
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    La Garrovilla (BADAJOZ)
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola en mi caso siempre me ha gustado separar los machos de las hembrascon dos colores, amarillo hembras y negras machos, pero son para las parejas que me quedo para no confundirlas con los qeu quiero vender, regalar, etc., para lo demás con el tema de tener que quitar y poner (si los llevas a concursos en los cuales no admiten otra anilla que no sea la federada) a los pájaros de año no me gusta anillar con las de plastico, para eso estan las fichas de apuntes o librillos. Se que sacar el libro y mirar es engorroso, pero marcar con anillas es igual tienes que llevar un control pues sería un lio en el caso de que tengas muchas parejas. Espero sea de ayuda. Un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias a los que me habéis contestado. Me ha servido de mucha ayuda. De todas formas, me he creado en word una hoja de datos para identificar las parejas, poniendo sus nombres, puesta de huevos, si es la primera, segunda etc, las crías que han sacado así como las que desgraciadamente y esperemos que no, fallezcan.

    Ah!!! por cierto, me llamaréis loca, pero cada uno de mis pájaros tiene nombre, jejejejeje

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,la hoja de word esta bien para llevar un control de parejas,eso te servira para hacer parejas que no coincidan hermanos etc etc.
    Pero para de un simple vistazo en la jaula sin tener que cojerlo cada vez que quieras saber algo es bueno las anillas identificativas de colores.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola mejorana71, yo te voy a dar mi opinion, llevo criando mas de 15 años un monton de gamas, al principio no los anillaba, pero el primer problema que me encontre es que a la hora de venderlos a la tienda o a particulares es que no se fian si no llevan anilla con el año, tambien las hay de colores como las que mencionan del ikea que yo las tengo, pero estas te aconsejo que las uses solo como identificativas, por que no llevan ningun dato, en el bote del ikea hay 10 colores pero esto no significa que solo tengas anillas para identificar 10 parejas o sus crias o sus mutaciones etc, por que te valen para 10 gamas diferentes por que puedes usar una anilla amarilla para una pareja cobre, y la misma anilla amarilla para una pareja blanca, te pongo dos colores totalmente opuestos para que me entiendas, por que cuando los pases a una volantera sabras perfectamente la gama a la que pertenecen, sin embargo en dos parejas exactamente iguales como dos parejas de cobres si que tendras que utilizar colores diferentes para identificar de que pareja es cada cria, pero aun asi tienes para anillar 10 parejas de cobre o 10 parejas de blancos con el mismo bote, bueno espero que me hayas entendido. con esto no me enrollo mas. Ahora me pongo un poco más serio y esto si que es un consejo para todo el mundo, lo mejor que puedes hacer es solo mi opinion personal es federarte aunque no concurses solo cuesta, depende de la federacion entre 25 y 40 euros al año y merece la pena yo estoy en acra y estoy muy contento, te traen ellos las anillas federadas con tu numero, en mi federacion a 0,35 centimos y tienes derecho a presentar 5 pajaros a su concurso gratis.Merece la pena y te ayudan en todo lo que pueden, un saludo espero haberte aclarado algo...

Temas Similares

  1. donde conseguir sprinter u??
    Por ILFON en el foro General
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 26/01/2009, 17:24
  2. Donde lo puedo conseguir???
    Por alheill en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/04/2008, 12:10
  3. donde conseguir
    Por Josamv en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/04/2007, 21:20
  4. Donde conseguir el estandard?
    Por DEMONIO en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2007, 09:12
  5. DONDE CONSEGUIR SPIRULINA
    Por DESTILERO en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 02/08/2005, 19:48

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •