Canario delgado canario con pitidos muerte de crias
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Canario delgado canario con pitidos muerte de crias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Canario delgado canario con pitidos muerte de crias

    Hola buenas queria pedir si alguien me puede echar una mano este es mi`primer año e echado 20 parejas y no me esta llendo nada bien tengo unos machos y embras que empiezan a quedarse con poco movimiento como dormidos todo el dia y de golpe empiezan a quedarse en los comederos y a pesar de que los veo comer cuando les soplo se les ve el pecho como muy salido hacia afuera y muy delgados otro problema son otros con pitidos que le e echado pulmosan x q me lo an dicho pero nada siguen igual me an nacido 30 crias en la primera anidada y solo me a quedado uno solo vivo se me mueren con 5 6 dias en esta segunda saque nueve y solo me viven 2 x favor si me echan un cable gracias

  2. #2
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola amigo primer año y te atreves con 20 parejas, no te queda nada , no dices que crías pero si tus pájaros se quedan delgados y tus pollos se mueren puede ser cocidios, salmonela , hongos etc etc lo del pulmosan no lo entiendo todo no son ácaros en los canarios y los síntomas de esto es diferente ,no dices si les as echo un análisis de heces si los as tratado si los as comprado a un criador o a una tienda , lo de los pitidos puede ser que lo que afecta a tus pájaros es una infección general y afecta también al aparato respiratorio y por eso escuchas esa especie de pitidos ,da mas datos pero no pinta bien saludos

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    tus pajaros esta enfermos, de eso no cabe duda, para no dar palos de ciego, yo llevaria a analizar unas muestras de heces y asi sabrias lo que tienes en el aviario.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hola ante nada muchas gracias x ayudarme pues si de verdad e echado muchas parejas sin saver practicamente nada y ahora q estoy en el baile tengo q bailar la verdad no e llevado nada a analizar y la verdad q donde vivo por lo q me an dicho veterinarios q sepan de canarios pocos casi ninguno lo unico que le e echo me an dicho que los trate con cb3 luego anterior me an dado una pastilla muy pequeñita creo que es bioserine o algo asi de color amarilla que se la dava con un tubito o algo asi q viene y me an dicho q despues de esto le eche choque vitaminito y un polvo que es para la flora intestinal para que se recuperen un poco a uno solo que es un bronce nevado lo e recuperado un poco poco a poco esta volviemdo a cantar pero todavia no a vuelto a pisar ya se lo ve mas gordo y animado pero tengo otra de color gris q nada no se anima no se deja pisar x ninguin macho ni arma nido ni nada y esta casi todo el tiempo abajo de aratos se anima pero eso como pero esta siempre delgada e comprado un medicamento de tabernil que se llama sulfa q me dijieron que le eche una gota en la papilla que le doy a las crias pero ya e echado tantas cosas a los padres que ya no se si hacer caso muchas gracias y les agradesco vuestra ayuda

  5. #5

    Predeterminado

    Lo siento por ti y los pajarillos, pero la tienes muy liada y se se te recomienda cosas entre todos , se liara mas.

    Pero veo que te han recomendado sulfamidas (esb3 y bioserine) muy fuerte para ejemplares ,debiles.

    YO, esto te digo ,YO, quitaria todo eso, y solo pondria un antibiotico de amplio expectro bueno( enrofloxacina-Baytril) 3dias y al mismo tiempo ,en el mismo agua, un fungicida( ketoconazol)10 dias y un complejo de vitaminas (total ó complejoB)al menos una semana.Todo junto.
    Comida ,alpiste limpio (solo) nada de mixturillas.o a lo mucho con avena .
    Y la pasta que no se ponga rancia,y no demasiado humedas. y por las tardes un troncho de brocoli

    Ni lechuga ,ni manzana,ni mixturas, ni pastas con demasiada humedad que paresca una albondiga,etc..

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado canarios

    [QUOTE=Manuel Molina-bronceonuba;1688872]Lo siento por ti y los pajarillos, pero la tienes muy liada y se se te recomienda cosas entre todos , se liara mas.

    una pregunta y gracias manuel estos medicamentos que me dices los puedo concegir en farmacias o tiene q ser en tiendasde mascotas o veterinarias gracias
    a lascriaslo mismo o me conviene echarle algo en la papilla

  7. #7

    Predeterminado

    La enrofloxacina ,es el componente,hay varias marcas. seria en veterinaria o pajareria,

    Y el fungicida en farmacia, si no tienen el ketoconazol , pues otro similar , el fluconazol es caro ,asi que te valdria el micostatim.

    Y teniendo esto ,no deberias necesitar mas productos en la pasta

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    muchas gracias manuel espero tener suerte

  9. #9
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcelo dastoli Ver Mensaje
    muchas gracias manuel espero tener suerte
    Marcelo esto no es cuestión de suerte sino de tener nociones básicas , el ketoconazol lo vas a encontrar en pastillas lo había en jarabe pero se dejo de hacer mueles uñas pastillas y se lo añades bien al agua o a la pasta una bien sea por kilo o litro la enrofloxacina en tiendas de animales seriflox de la casa latac , no se si la venden en farmacia pero con ir y preguntarlo arreglado , yo los dejaría a alpiste limpio nada de verdura y cuidado con el agua de bebida unas gotas de betadine podrían ayudarte, no se la pasta que les das pero con rallar un poco de pan duro y añadirles los medicamentos en el durante unos días podría servirte y por lo que explicas si todos tus pájaros están así olvídate de criar sacar pollos es el menor de tus problemas todo esto es muy genérico no se puede saber solo con los datos que das lo que tienen tus pájaros sigo pensando que tu mejor opción es el veterinario saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola marcelo dastoli:

    Yo también soy novata en esto de la cria, pero a mi no se me ocurrió poner 20 cazares, con 5 que tengo, bastantes son.
    Mira, a mi me gusta mucho la medicina natural, y los animales siempre se han criado en la naturaleza. Podrías darle tomillo seco, de ese que viene para condimentar, ya que no está expuesto a impurezas. Se lo pondrías o bien un poco en la pasta de bizcocho con miel y huevo, o harías infusiones que luego se las pondrías en los bebederos, así por unos 8 días.
    Ya te digo, es un antibiótico natural, también le puedes agregar al agua una gotita de limón. Cambiales el agua todos los días y limpia muy bien los bebederos con agua bastante limpia.
    Espero que puedas salvar a tus pajaritos.
    Ah, para los demás foristas, decirles, que en las tiendas de animales he preguntado por antibióticos y me han dicho que los mismos veterinarios los han quitado. Que tiene que ser a través de ellos, con receta y en farmacia. Por lo que me han comentado en las mismas tiendas, hay criadores que les dan antibiótico para bebé, en baja dosificación.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canario con pitidos
    Por marcelo dastoli en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/03/2012, 23:19
  2. Canario delgado canario con pitidos muerte de crias
    Por marcelo dastoli en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/03/2012, 20:43
  3. canario delgado
    Por timbrado84 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/02/2011, 21:11
  4. canario con pitidos
    Por sonic102 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 18/03/2010, 20:03
  5. canario con pitidos
    Por alejandro1002 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/11/2006, 12:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •