Dominante-Recesivo
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dominante-Recesivo

  1. #1
    Avatar de mistu
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    168

    Predeterminado Dominante-Recesivo

    Perdonad mi ignorancia, pero sigo sin entender mucho la diferencia entre un blanco dominante y un blanco recesivo, y cuál de ellos es mejor para mezclar con otros colores.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    bueno,la diferenci visible es que el recesivo tiene la grasa azulada y el dominante la tiene amarilla.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Mistu, te he enviado un privado hablándote de unos cruces de ahi deducirás la diferencia entre blanco dominante y recesivo.
    De todos modos los blancos recesivos suelen ser blancos muy puros mientras que los dominantes suelen llevar trazas de lipocromo (blanco sucio). Otra característica es la que te apunta Tiris del color de la grasa. Y genéticamente la diferencia está en que el recesivo necesita que las dos copias del gen sean iguales para expresar el color blanco, de lo contrario expresaría otro color. Sin embargo el dominante con tener una copia del gen ya expresa el color blanco.

  4. #4
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Blanco dominante es el que tiene el factor que impide la aparicion de cualqier otro
    y el recesivo al reves El amarillo dominante tiene amarillo en los ombros ( muy poco en los buenos ajemplares casi ni se ve) y el blanco recesivo es el blanco puro
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    granada,cullar vega
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Quico,yo es que soy muy torpe, que le vamos a hacer, porque no me haces el favor de exponer el privado que le has mandado a mistu con la explicacion o hazme la comparacion con lo de las lentejas, que me ha gustado y lo he entendido bien. saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Visto desde otro punto de vista el blanco dominante es heterocigote (portador de amarillo), el recesivo es homogocigote.
    Saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    116

    Predeterminado Hola Miguel

    Cita Iniciado por miguel aguilera
    Quico,yo es que soy muy torpe, que le vamos a hacer, porque no me haces el favor de exponer el privado que le has mandado a mistu con la explicacion o hazme la comparacion con lo de las lentejas, que me ha gustado y lo he entendido bien. saludos
    Vamos a ver lo de los guisantes: Es idéntico a lo de cruzar un guisante amarillo con uno verde. En ese ejemplo el amarillo es dominante (AA ó Aa)y el verde recesivo (tenía que ser aa para verlo verde). Con el blanco de los canarios nos encontramos con un blanco dominante que necesita sólo una de las dos copias del gen Blanco Dominante para ser blanco (AA ó Aa). El blanco recesivo es otra coloración (como el verde del guisante) que para que la veamos debe estar en homocigosis, las dos copias iguales. Podemos tener un pájaro amarillo portador de blanco recesivo, pero nunca un amarillo portador de blanco dominante, ya que este pájaro sería blanco. Lo del amarillo portador de blanco recesivo se debería a que ese pájaro tiene sólo una copia del blanco recesivo y ese carácter queda enmascarado, pero podemos cruzar ese pájaro con otro que también lo tenga enmascarado (un hermano) o con un blanco recesivo y parte de la descendencia sería blanca recesiva porque habría heredado de cada padre una copia del gen blanco recesivo y tendría las dos copias iguales que es lo que hace que podamos ver ese color. Si no necesitamos dos copias para verlo se trata de blanco dominante. Los dominantes enmascaran otro color (amarillo, anaranjado,...) por norma general, ya que teoricamente un homocigoto para un caracter dominante (en el color de los canarios) hace que los pájaros mueran. ¿Mejor?

Temas Similares

  1. Recesivo x dominante
    Por j.ramon camas en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/03/2012, 20:42
  2. dominante o recesivo
    Por ragaor1 en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/10/2011, 07:21
  3. recesivo o dominante?
    Por astima en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2009, 11:44
  4. Dominante o Recesivo
    Por anye en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/01/2008, 16:25
  5. Dominante o Recesivo?
    Por Guillo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/07/2006, 10:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •