Me hago un lio con la pasta de cria!!!
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me hago un lio con la pasta de cria!!!

  1. #1
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado Me hago un lio con la pasta de cria!!!

    Ante todo decir que soy novato en este mundillo, jeje. Yo voy a la pajareria de turno y pido pasta de cria y me sacan la amarilla y la roja, la roja doy por echo que es para canarios de esa tonalidad, pero la amarilla, para los amarillos o para el resto que no coman roja¿?
    Porque luego veo por aqui en el foro pasta casera y esa para quienes son¿? para todos¿?

  2. #2
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    La amarilla es la normal para todos , y la roja solo para pajaros con factor rojo. Y la casera para todos , si se hecha pigmentación a la casera son para los rojos solo.

  3. #3
    Gloster 81
    Guest

    Predeterminado

    También ahi pastas blancas que no tienen huevo. Y también ahi amarillas con huevo , si a eso le metes pigmentación , por ejmplo carophil , son para los rojos. Y la pasta no tiene porque quedar roja o ser roja , lo que pigmenta es lo que te comento el carophil , cantaxantina , betacaroteno etc....

  4. #4
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    PASTA DE CRÍA CASERA


    Ingredientes:

    • Pan rallado (500g)
    • Galletas María (200g)
    • Miel de flores (3 cucharadas)
    • Hueso de jibia (1)
    • Almendras (100g)
    • Pipas (100g)
    • Nueces (100g)
    • Huevo duro (1)
    • Té (1 bolsita)
    • Manzanilla (1 bolsita)
    • Menta Poleo (1 bolsita)
    • Huevo cocido (1)
    • Frutas y verduras



    Preparación:
    1º) Rallamos las galletas, el pan, el hueso de jibia, las almendras, las pipas, las nueces y el huevo; y lo echamos todo en un recipiente.
    2º) En ese recipiente vertemos la miel, el té, la manzanilla y el menta poleo.
    3º) Vamos removiendo todo muy bien, hasta que quede una pasta esponjosa.
    4º) Cuando quede hecho, lo guardamos en un lugar con sombra y sin humedad.


    Empleo:
    A la hora de usar la pasta, podemos añadirle frutas y verduras, y también, un poco de negrillo para que los pájaros se la coman mejor.






    NOTA: Esta pasta aguanta 1 o 2 días en el comedero y 1 o 2 semanas en la nevera; así que es aconsejable hacer una base de pasta (pan, galletas, hueso de jibia, té, manzanilla, menta poleo, miel) que aguanta mucho más tiempo, y a la hora de administrársela a los pájaros añadirle todo lo demás (huevo, pipas, nueces, almendras, frutas, verduras, semillas).

  5. #5
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivaby Ver Mensaje
    PASTA DE CRÍA CASERA


    Ingredientes:
    • Pan rallado (500g)
    • Galletas María (200g)
    • Miel de flores (3 cucharadas)
    • Hueso de jibia (1)
    • Almendras (100g)
    • Pipas (100g)
    • Nueces (100g)
    • Huevo duro (1)
    • Té (1 bolsita)
    • Manzanilla (1 bolsita)
    • Menta Poleo (1 bolsita)
    • Huevo cocido (1)
    • Frutas y verduras


    Preparación:
    1º) Rallamos las galletas, el pan, el hueso de jibia, las almendras, las pipas, las nueces y el huevo; y lo echamos todo en un recipiente.
    2º) En ese recipiente vertemos la miel, el té, la manzanilla y el menta poleo.
    3º) Vamos removiendo todo muy bien, hasta que quede una pasta esponjosa.
    4º) Cuando quede hecho, lo guardamos en un lugar con sombra y sin humedad.


    Empleo:
    A la hora de usar la pasta, podemos añadirle frutas y verduras, y también, un poco de negrillo para que los pájaros se la coman mejor.






    NOTA: Esta pasta aguanta 1 o 2 días en el comedero y 1 o 2 semanas en la nevera; así que es aconsejable hacer una base de pasta (pan, galletas, hueso de jibia, té, manzanilla, menta poleo, miel) que aguanta mucho más tiempo, y a la hora de administrársela a los pájaros añadirle todo lo demás (huevo, pipas, nueces, almendras, frutas, verduras, semillas).
    Muchas gracias a todos y en especial a ti por esta receta, me quedan algunas dudas, la cantidad de frutas y verduras, y cuando dices huevo duro se refiere a un huevo normal, como lo trae la gallina al mundo¿?, jejeje
    Y sobre la pasta de cria, se la administrais durante todo el año o solo ahora en epoca de cria¿?
    GRacias de nuevo

  6. #6
    Avatar de ivaby
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pollaco Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos y en especial a ti por esta receta, me quedan algunas dudas, la cantidad de frutas y verduras, y cuando dices huevo duro se refiere a un huevo normal, como lo trae la gallina al mundo¿?, jejeje
    Y sobre la pasta de cria, se la administrais durante todo el año o solo ahora en epoca de cria¿?
    GRacias de nuevo
    Denada hombre, para eso estamos!! ;)
    La cantidad de frutas y verduras poquita, solo lo administras cuando vas a echarlo en el comedero, rayas 1 poquito y ya esta; y con huevo duro me refiero a un huevo de gallina, cocido en una cacerola, hasta que se quede duro (como para una sopa de picadillo) y se le echa la yema (lo naranja), pero solo cuando está duro.
    Esta pasta se la doy solo en época de cria. Y otras pastas distintas en las demas épocas.
    Salu2

  7. #7
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    ok gracias, es que me liaba porque pones huevo duro y 4 o 5 lineas mas abajo huevo cocido, que supongo que te querias referir a lo mismo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Pollaco, yo llevo algun año criando, pero para concursar este es el primero, si quieres un consejo y te lo puedes permitir, no te compliques, yo mezcxlaria pasta de cria seca, sin color, y pasta morbida, humeda, 2 a 1, i le puedes añadir muchas cosas, aminoacidos, probiotico, 8 cereales con miel papilla de bebes, polen, etc .... i ademas al ponersela puedes añadir germinado, brocoli, manzana, etc ... pero lo que les pongas de todo esto, con que no hay nada malo, se comeran lo que les acostumbres ...


    Un saludo y buena cria!

Temas Similares

  1. Pasta de cria pasta de cria professional ravasi montblanc
    Por antonio051006 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2012, 23:30
  2. Habeis probado la pasta de cria dolce forno, pasta blanca (pastorcino soft)
    Por bekenbauer en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 08/12/2011, 23:59
  3. que pasta de cria utilizais?(los que no preparan la pasta)
    Por J.D.J.L. en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 19/10/2009, 22:11
  4. que hago con mi cria!!! ayuda
    Por jose_isla en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/03/2009, 14:46
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/02/2008, 18:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •